Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Mensaje por Adso »

Para CPC no lo sé, pero para MSX SI es necesario el remote!
Goody, yo tengo un Sony (creo recordar) sencillito, el cual no uso, y teniendo en cuenta que somos del pueblo de al lado te lo puedo prestar "indefinidamente",. :P
pensaba venderlo pero no le funciona el contador de revoluciones y siendo ético, no podría pedir más de 15€ por el.
Ahora bien, me tienes que presentar a Alberto de Nerlaska!!, En??? 8-)
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 27 Jun 2018, 22:58 Igual esto https://m.es.aliexpress.com/item/326625 ... form=msite te puede valer.
Una buena opción si, y nuevo, como yo lo quiero :|
Gracias tron!!

Onlyfordj escribió: 27 Jun 2018, 23:58
Goody escribió: 26 Jun 2018, 21:38 Hola :)

Estoy por comprar un reproductor de cassette para mi futuro msx....
Yo uso este para mi Spectrum.
Te lo puedo dejar un par de semanas para que lo pruebes y así sabes si uno de este tipo te sirve.

https://youtu.be/cQDLGlgJe10
Muchas gracias colega! Te lo agradezco muchísimo, pero no te molestes, que seguro que el que muestras en el vídeo es bueno para el msx, yo quería probar con un walkman barato nuevo, para no padecer con las correas, cabezal, etc... :P
Saludos!!
jjsaenz1969 escribió: 28 Jun 2018, 00:01 En Retrocables tienes este, además tiene la entrada de remote.
Mola mucho, y nuevo, pero vale casi como el msx, eso es lo que me tira para atrás :~(
Gracias y un saludo!!
duca750 escribió: 28 Jun 2018, 01:32
Goody escribió: 27 Jun 2018, 16:26 Ostras, ¿entonces no sirve un walkman con simplemente su toma de auriculares? No sabía que necesita la orden esa de READY para arrancar =) =)
Pensaba que como desde el smartphone se podía cargar cas, con un walkman sería lo mismo :~( :~( :~( :~(

Pero es que paso de comprar un computone o similar, que están a medio reventar la mayoría y piden una leña... :~( :~( :~( :~(

En su día tuve un reproductor genérico para mis msx y fallaba mas que una escopeta de feria y eso que estaba impoluto y revisado a mas no poder, por eso les tengo manía... ;?
Gracias chicos!!
No es totalmente necesario en todos los sistemas el ready, pero si más cómodo. Un walkman te vale perfectamente para casi todo. De echo con el walkman, sería igual que cargarlos con el móvil.
Mira que pude probarlo en su día con mis anteriores msx y ahora no tendría esta incognita :P
Gracias y un saludo!!
Adso escribió: 28 Jun 2018, 10:46 Para CPC no lo sé, pero para MSX SI es necesario el remote!
Goody, yo tengo un Sony (creo recordar) sencillito, el cual no uso, y teniendo en cuenta que somos del pueblo de al lado te lo puedo prestar "indefinidamente",. :P
pensaba venderlo pero no le funciona el contador de revoluciones y siendo ético, no podría pedir más de 15€ por el.
Ahora bien, me tienes que presentar a Alberto de Nerlaska!!, En??? 8-)
Gracias Adso! En todo caso, si funciona bien y me mola, te lo compro, por supuesto :)
Te mando MP y quedamos un día que te venga bien y me paso por tu kelly :)
A Alberto no lo conozco, he oído hablar de Nerlaska, pero aunque parezca mentira y teniéndolos a 180 metros de mi casa, no conozco a nadie de allí :P
Además de a Nerlaska https://www.facebook.com/pg/nerlaskastu ... 0305266638 también tenemos a Halfbrick Spain en mi pueblo http://empresite.eleconomista.es/HALFBR ... SPAIN.html
Ya ves, en La Vall somos pocos, pero hay de todo :| :))


Saludos!!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Mensaje por duca750 »

Adso escribió: 28 Jun 2018, 10:46 Para CPC no lo sé, pero para MSX SI es necesario el remote!
Goody, yo tengo un Sony (creo recordar) sencillito, el cual no uso, y teniendo en cuenta que somos del pueblo de al lado te lo puedo prestar "indefinidamente",. :P
pensaba venderlo pero no le funciona el contador de revoluciones y siendo ético, no podría pedir más de 15€ por el.
Ahora bien, me tienes que presentar a Alberto de Nerlaska!!, En??? 8-)
Siento discrepar, pero he cargado perfectamente juegos con mi móvil y mi Canon V20 y el Philips 8020 y sin remote de ningún tipo, sería ideal, pero no es necesario.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Mensaje por VeS »

Yo con mi móvil y tapdancer he cargado en mis msx Philip 8020, Sony 20 y 501 sin problemas.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Mensaje por flopping »

A ver, que parece que algunos se hacen la picha un lio con el famoso remote, el remote, SOLO sirve para que cuando ha acabado de cargar la cinta, el cassette se pare solo y no siga la cinta en marcha, por lo cual, el remote solo es una comodidad, pero NO ES UNA OBLIGACION para cargar cosas, por ejemplo los dragon tambien tienen la opcion de remote y cargan sin problemas desde cualquier cassette o dispositivo de audio.
El remote, solo es un rele que se activa en el ordenador y cierra un contacto, que hace que el cassette se ponga en marcha y que una vez cargado el juego, el rele se abre y el cassette se para, a todo esto, para que el remote funcione, hay que pulsar el play en el cassette, ya que como he dicho solo es un rele que activa la "alimentacion" del cassette, vamos que el remote tampoco es que sea un "control" de carga, solo es un "interruptor" que "habilita" o "deshabilita" el funcionamiento del cassette, no se si me he explicado bien, pero bueno, el resultado es que podemos cargar cosas sin tener un cassette con remote, y si lo tenemos, podemos usarlo o no, tampoco es obligatorio, ¿ok?, venga que os quede claro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Mensaje por alt »

flopping escribió: 29 Jun 2018, 19:28 A ver, que parece que algunos se hacen la picha un lio con el famoso remote, el remote, SOLO sirve para que cuando ha acabado de cargar la cinta, el cassette se pare solo y no siga la cinta en marcha, por lo cual, el remote solo es una comodidad, pero NO ES UNA OBLIGACION para cargar cosas, por ejemplo los dragon tambien tienen la opcion de remote y cargan sin problemas desde cualquier cassette o dispositivo de audio.
El remote, solo es un rele que se activa en el ordenador y cierra un contacto, que hace que el cassette se ponga en marcha y uan vez cargado el juego, el rele se abre y el cassette se para, a todo esto, para que el remote funcione, hay que pulsar el play en el cassette, ya que como he dicho solo es un rele que activa la "alimentacion" del cassette, vamos que el remote tampoco es que sea un "control" de carga, no se si me he explicado bien, pero bueno, el resultado es que podemos cargar cosas sin tener un cassette con remote, si lo tenemos, podemos usarlo o no, tampoco es obligatorio, ¿ok?, venga, salu2.
Ejem... en Amstrad CPC, muchos juegos sí hacen uso del remote (sobre todo los primeros de Amsoft): paran la carga en la pantalla inicial, y la reinician pasados unos diez segundos, quizá algo más. Si estás cargando desde un dispositivo externo, un teléfono por ejemplo, el ordenador se puede perder parte del comienzo del siguiente bloque, y dar error de carga. Y por lo que dicen, en MSX puede ocurrir algo parecido.

Si se quieren cargar .cdts de programas originales, yo buscaría un reproductor de cintas con remote.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Mensaje por flopping »

alt escribió: 29 Jun 2018, 19:32
flopping escribió: 29 Jun 2018, 19:28 A ver, que parece que algunos se hacen la picha un lio con el famoso remote, el remote, SOLO sirve para que cuando ha acabado de cargar la cinta, el cassette se pare solo y no siga la cinta en marcha, por lo cual, el remote solo es una comodidad, pero NO ES UNA OBLIGACION para cargar cosas, por ejemplo los dragon tambien tienen la opcion de remote y cargan sin problemas desde cualquier cassette o dispositivo de audio.
El remote, solo es un rele que se activa en el ordenador y cierra un contacto, que hace que el cassette se ponga en marcha y uan vez cargado el juego, el rele se abre y el cassette se para, a todo esto, para que el remote funcione, hay que pulsar el play en el cassette, ya que como he dicho solo es un rele que activa la "alimentacion" del cassette, vamos que el remote tampoco es que sea un "control" de carga, no se si me he explicado bien, pero bueno, el resultado es que podemos cargar cosas sin tener un cassette con remote, si lo tenemos, podemos usarlo o no, tampoco es obligatorio, ¿ok?, venga, salu2.
Ejem... en Amstrad CPC, muchos juegos sí hacen uso del remote (sobre todo los primeros de Amsoft): paran la carga en la pantalla inicial, y la reinician pasados unos diez segundos, quizá algo más. Si estás cargando desde un dispositivo externo, un teléfono por ejemplo, el ordenador se puede perder parte del comienzo del siguiente bloque, y dar error de carga. Y por lo que dicen, en MSX puede ocurrir algo parecido.

Si se quieren cargar .cdts de programas originales, yo buscaría un reproductor de cintas con remote.
Bueno, ese es un caso "especial", aunque parece generalizado en los CPC como bien dices, yo no tengo conocimiento del CPC hasta ese punto, ya que no he cargado nada en ellos, pero lo "normal" en los equipos con remote, es lo que yo comento, o por lo menos nunca me ha pasado ese caso en equipos con opcion de remote, aunque parece ser que siempre hay excepciones, de todas formas, gracias alt por la aclaracion, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Duda con reproductor de cassette para microordenatas

Mensaje por Adso »

duca750 escribió: 29 Jun 2018, 00:55 Siento discrepar, pero he cargado perfectamente juegos con mi móvil y mi Canon V20 y el Philips 8020 y sin remote de ningún tipo, sería ideal, pero no es necesario.

Por supuesto, y yo he cargado juegos de cinta perfectamente con mi MegaFlash Rom sin remote tampoco..., pero Goody ha preguntado por un reproductor de cintas REAL, ¿has cargado algún juego de TOPO (Por ejemplo) con un reproductor real sin remote? pues hazlo y después hablamos. ;)

flopping escribió: 29 Jun 2018, 19:28 A ver, que parece que algunos se hacen la picha un lio con el famoso remote, el remote, SOLO sirve para que cuando ha acabado de cargar la cinta, el cassette se pare solo y no siga la cinta en marcha, por lo cual, el remote solo es una comodidad, pero NO ES UNA OBLIGACION para cargar cosas, por ejemplo los dragon tambien tienen la opcion de remote y cargan sin problemas desde cualquier cassette o dispositivo de audio.
El remote, solo es un rele que se activa en el ordenador y cierra un contacto, que hace que el cassette se ponga en marcha y que una vez cargado el juego, el rele se abre y el cassette se para, a todo esto, para que el remote funcione, hay que pulsar el play en el cassette, ya que como he dicho solo es un rele que activa la "alimentacion" del cassette, vamos que el remote tampoco es que sea un "control" de carga, solo es un "interruptor" que "habilita" o "deshabilita" el funcionamiento del cassette, no se si me he explicado bien, pero bueno, el resultado es que podemos cargar cosas sin tener un cassette con remote, y si lo tenemos, podemos usarlo o no, tampoco es obligatorio, ¿ok?, venga que os quede claro, salu2.

Bueno, en mi caso en particular, la picha un lio me la hago con muchas cosas, pero llevo cargando juegos en el MSX desde el 85 y por lo que veo tu poquitos... :D , En otros sistemas no tengo NPI, pero en MSX SI, Y DIGO SI, es necesario el remote si no quieres perderte mucha parte del catalogo en formato cinta (no se necesita con todos los títulos), eso, o estar pendiente de la carga constantemente con unos reflejos de lince y el dedo en el botón pause para darle cuando se necesita. Y no son casos tan "especiales".
Y no SOLO sirve para parar la cinta cuando esta cargado el juego, muchos juegos hacen pausas durante la carga y paran la cinta unos segundos..., si no lo haces se de-sincroniza la carga, algunos cargadores "digitales" lo hacen automáticamente.

Goody escribió: 28 Jun 2018, 18:49 Gracias Adso! En todo caso, si funciona bien y me mola, te lo compro, por supuesto :)
Te mando MP y quedamos un día que te venga bien y me paso por tu kelly :)
A Alberto no lo conozco, he oído hablar de Nerlaska, pero aunque parezca mentira y teniéndolos a 180 metros de mi casa, no conozco a nadie de allí :P
Además de a Nerlaska https://www.facebook.com/pg/nerlaskastu ... 0305266638 también tenemos a Halfbrick Spain en mi pueblo http://empresite.eleconomista.es/HALFBR ... SPAIN.html
Ya ves, en La Vall somos pocos, pero hay de todo :| :))


Saludos!!
Y tanto que hay de todo en la Vall :))
Te decía lo de Nerlaska , porque es como un GURÚ del MSX, mi sistema de toda la vida, y como ahora está con el MSXVR (con el que estoy que no cago para ve si lo acaba), pues me haría ilu conocerlo, jajaja.
He cambiado algunos e-mails con el, algún día me planto en su casa sin avisar, con cara de loco y el Monster Hunter para que me lo firme :P :P :P

Sobre el reproductor, no te preocupes..., tú envíame el privado y hablamos.
Yo te lo dejo y tu lo pruebas y ya hablaremos, no hace falta que me lo compres.

Un saludo a todos
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Responder

Volver a “MSX”