Goma Bitcorder Sony HB501

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por FrankBass »

cuberos33 escribió:
flopping escribió:Ya comente como podeis.saber el.diametro de la goma, no se si no sabeis leer o es que no os importa como averiguarlo, solo quereis que os den las cosas hechas y salvo que alguien tenga el mismo modelo y lo abra arriesgandose a que se le pueda estropear, veo dificil que nadie os diga el diametro de la.goma y ademas, aun haciendolo nadie os garantiza que sea el tamaño correcto, ya que aunque por fuera sea el mismo modelo , quiza por dentro no lo sean, asi que si quereis estar seguros de que la medida sea la correcta para vuestros equipos, no os queda otra que medirla vosotros mismos, o seguir esperando claro, salu2.
Como ya dije tengo el Sony Hit Bit HB-501P funcionando el contador y el cassette perfectamente.Cuidado con ciertos muelles , es bastante complicado cambiar las gomas de este modelo.Yo he cambiado un monton de gomas (y en muchos casos no es solo cosa de la goma) de cassettes y disqueteras y la mejor forma es como dice flopping , en estos casos puede variar el interior aunque parezca el mismo modelo. Por cualquier revisión puede variar,la mejor forma es coger otra goma y calcular el tamaño que debería de tener haciendo un nudo lo mas aproximado posible y buscar la de ese tamaño lo mas parecida posible. Algunas de las gomas que me han valido las he sacado hasta de un CD-ROM.
Ok,
gracias a los dos,
saludos
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por Querubin »

Resucito hilo para indicar que gomas he puesto tras probar algunas en el Sony SDC-500.

Correa contador > 35 x 1,2 x 1,2 mm (CC005).
Correa tracción motor > 38 x 1,2 x 1,2 (CC006).

Es posible que otras funcionen igual o mejor pero a mi son las que mejor me han ido.

Espero pueda ayudar a alguien.
poco a poco
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por duca750 »

querubin escribió: 11 Mar 2018, 20:04 Resucito hilo para indicar que gomas he puesto tras probar algunas en el Sony SDC-500.

Correa contador > 35 x 1,2 x 1,2 mm (CC005).
Correa tracción motor > 38 x 1,2 x 1,2 (CC006).

Es posible que otras funcionen igual o mejor pero a mi son las que mejor me han ido.

Espero pueda ayudar a alguien.
Gracias compañero, yo puedo puse unas que venian en un pack y me iban bien. Pero mejor tener las referencias. Estos Cassette de Sony son a mi parecer muy tiquismiquis, el mio no va fino del todo por un muelle que perdí y cambie por otro medio parecido.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por Josevil »

Teneis kit de 50 a 100 gomas de diferentes diametros por un euro en ebay o aliexpres yo antes de abrir me pillaria uno , si no recuerdo mal tienes algun tutorial en portugues que vi hace años pero me parecio complicado yo tendria el kit de gomas preparado por si luego no te acuerdas del montaje
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por FrankBass »

Josevil escribió: 31 Mar 2018, 19:49 Teneis kit de 50 a 100 gomas de diferentes diametros por un euro en ebay o aliexpres yo antes de abrir me pillaria uno , si no recuerdo mal tienes algun tutorial en portugues que vi hace años pero me parecio complicado yo tendria el kit de gomas preparado por si luego no te acuerdas del montaje
Gracias Josevil!

hay mogollón de marcas y medidas... alguna tienda en particular? por ejemplo?
Gracias!
Un saludo
Última edición por FrankBass el 31 Mar 2018, 21:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por Josevil »

Te puedo pasar el enlace o ponerlo en el hilo para que lo vea mas gente (lo que no se si se puede en este foro)
Si pones en el buscador de aliexpress cinturón
De casete te aparece bastante donde elegir
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por FrankBass »

Ok, gracias Josevil.
Responder

Volver a “MSX”