Verde en MSX

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Verde en MSX

Mensaje por primy »

Radason escribió:
primy escribió:
Radason escribió:
Gracias Primy por el asesoramiento. Los de 8 y 16k con extensión rom y todos los cas me cargan sin problema. El tema es que cuando intento cargar un rom con 32K aparentemente la carga va bien, pero cuando acaba se resetea el ordenador, y sucede con todos los de 32K, por eso me parece raro. Voy a probar el amplificador de audio me que dices, pero creo que ese no es el problema.
Un saludo Primy
Comprueba que las ROM que estas cargando que no sean las que llevan el chip de audio especial, los Konami sobre todo, que al iniciar la rom busca el chip y claro no lo encuentra y se reinicia. Se que había unas rom parcheadas para poder cargarlas de esta manera, pero no sabría decirte donde pueden estar, prueba descargando el TOSEC, o haber si alguien de aqui sabe donde pueden estar.
Pero resumiendo, el problema esta en el uso de chips especiales por parte de la rom que por supuesto no encuentra al iniciar.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

Pues creo que eso va a ser. Muchas gracias por iluminarme Primy
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Verde en MSX

Mensaje por primy »

De nada compi
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Verde en MSX

Mensaje por sachapr »

Hola a todos,

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo q a Radason. Me he iniciado hace poco en el mundo del MSX con un sony hb-75p y con la utilidad msx2cas me cargan las roms de 8 y 16 kb pero las de 32 kb, que con el msx2cas cargan en 2 bloques, cuando termina la carga resetean el ordenador. ¿Puede ser porque este modelo tiene la aplicacion en memoria de la agenda?
Me pasa con Roms q creo que no tienen el chip de sonido, como el Konami Soccer por ejemplo.
Las roms que estoy probando son las de Tosec.

A ver si algun experto nos puede echar una mano para por lo menos poder jugar a las roms de 32 kb.

Tambien he probado a poner los pokes famosos antes de la carga del juego pero no parece q hagan nada.

Muchas gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
DrLivingstone
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2016, 16:37
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Verde en MSX

Mensaje por DrLivingstone »

Echale un vistazo a este aparato
http://www.8bits4ever.com/sd-512.html
Parece que es sencillo de utilizar
Así que hice lo que la cobardía moral y el falso orgullo consideraron más apropiado: caminé hacia él, me quité el sombrero y dije:Doctor Livingstone, supongo
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Verde en MSX

Mensaje por sachapr »

Gracias, ya lo había visto y tiene muy buena pinta. Si me decido a comprar algo para el MSX seguramente pille ese cartucho. El megaflash rom se va a mas del doble de dinero.
Pero me gustaría saber porque ocurre lo del reseteo con las roms de mas de 16 kb. A ver si me voy a dejar la pasta en el sd-512 y estoy en las mismas...
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Verde en MSX

Mensaje por primy »

sachapr escribió:Hola a todos,

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo q a Radason. Me he iniciado hace poco en el mundo del MSX con un sony hb-75p y con la utilidad msx2cas me cargan las roms de 8 y 16 kb pero las de 32 kb, que con el msx2cas cargan en 2 bloques, cuando termina la carga resetean el ordenador. ¿Puede ser porque este modelo tiene la aplicacion en memoria de la agenda?
Me pasa con Roms q creo que no tienen el chip de sonido, como el Konami Soccer por ejemplo.
Las roms que estoy probando son las de Tosec.

A ver si algun experto nos puede echar una mano para por lo menos poder jugar a las roms de 32 kb.

Tambien he probado a poner los pokes famosos antes de la carga del juego pero no parece q hagan nada.

Muchas gracias y saludos!!
Hola sachapr, lo primero comprueba que las ROM que usas no llevan chip especial y que son compatibles con tu modelo. También te recomendaría que cambiaras de sistema de carga, por ejemplo pasa alguna ROM a WAV y prueba, no valla a ser el cargador de msx2cas que este dando problemas con tu modelo. Para esto puedes usar WAVeR 2.0, tienes toda la info en el siguiente enlace.
Prueba y nos cuentas que tal.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Verde en MSX

Mensaje por sachapr »

Hola primy,

Efectivamente, se debe tratar de algun bug del Msx2cas para el Sony hb-75p. Ya se lo he reportado al creador del programa y me ha comentado que va a hacer pruebas para intentar reproducir lo que nos pasa con las ROMs de 32 kb.

He probado el Waver y va genial. Todas las Roms que he pasado a wav me cargan perfectamente en el MSX desde el dispositivo android después de encontrar el nivel de volumen exacto con el que cargarlas.

Lo unico que no me va es que he intentado aumentar el baud rate para ver si cargan más rápido sin problemas y el Waver 2.0 me da un ERROR cada vez que añado ese parametro. El waver devuelve en linea de comandos: "ERROR: baud rate not supported". Lo que añado es: -baud 3600, por ejemplo. He probado con diferentes y no funciona ni con la estandar de 2400. Ahora si no incluyo la opción el programa funciona perfectamente.
¿Sabes que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Verde en MSX

Mensaje por primy »

Si pones el comando así:

waver LOQSEA.rom -baud 3600

No tendrías que tener ningún problema, pero si es verdad que a esa velocidad muchos juegos no funcionan, prueba con 2400bps y te quitas de problemas.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “MSX”