Verde en MSX

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

elfoscuro escribió:El MSX tiene algo, pero... para mi el que más carácter tiene es el C64.

Por cierto... si quieres ver juegos terminados de MSX, puedes suscribirte al canal de araubi en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCXtVzo ... m2CgYpl9Tw

El problema que sufrió el MSX fue que la mayoría de los juegos europeos eran ports de juegos de Spectrum, al tener unas características similares (Z80, resolución "compatible" de pantalla). En alguno se le ponía algo de música, y sprites, y el resto era fusilado del juego de spectrum.

Pero en los juegos de cartucho, es dónde se le notaba la fuerza bruta que podía dar, sobre todo en los MSX2. Que también había juegos truño en cartucho (ese Green Beret ;-) ), pero la mayoría eran muy buenos.

Un saludo.
Para que esté el Maniac Mansion en su catálogo ya tenía que tener carácter el "tanque". Es el que me falta, no están nada baratos, por algo será ;)
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Verde en MSX

Mensaje por Adso »

Radason escribió: Para que esté el Maniac Mansion en su catálogo ya tenía que tener carácter el "tanque". Es el que me falta, no están nada baratos, por algo será ;)
A mi hace tiempo que me llama mucho la atención el C64, pero si le pasa como al Amiga, que solo se puede jugar con mando de un botón, creo que va a perder todo su "caracter" (para mi) :~( :~(

En cuanto al Green Beret de MSX, te aconsejo que no te dejes influenciar y lo pruebes por ti mismo, póntelo sin pensar que es de Konami, y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

Adso escribió:
Radason escribió: Para que esté el Maniac Mansion en su catálogo ya tenía que tener carácter el "tanque". Es el que me falta, no están nada baratos, por algo será ;)
A mi hace tiempo que me llama mucho la atención el C64, pero si le pasa como al Amiga, que solo se puede jugar con mando de un botón, creo que va a perder todo su "caracter" (para mi) :~( :~(

En cuanto al Green Beret de MSX, te aconsejo que no te dejes influenciar y lo pruebes por ti mismo, póntelo sin pensar que es de Konami, y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.

Probaré el Green Beret, aunque yo le suelo jugar en la recre, y no creo que le iguale ninguna versión :?
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Verde en MSX

Mensaje por Adso »

Radason escribió:
Adso escribió:
Radason escribió: Para que esté el Maniac Mansion en su catálogo ya tenía que tener carácter el "tanque". Es el que me falta, no están nada baratos, por algo será ;)
A mi hace tiempo que me llama mucho la atención el C64, pero si le pasa como al Amiga, que solo se puede jugar con mando de un botón, creo que va a perder todo su "caracter" (para mi) :~( :~(

En cuanto al Green Beret de MSX, te aconsejo que no te dejes influenciar y lo pruebes por ti mismo, póntelo sin pensar que es de Konami, y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.

Probaré el Green Beret, aunque yo le suelo jugar en la recre, y no creo que le iguale ninguna versión :?
Entonces mejor no lo pruebes... :)) :))
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

Adso escribió:
Radason escribió:
Adso escribió:
A mi hace tiempo que me llama mucho la atención el C64, pero si le pasa como al Amiga, que solo se puede jugar con mando de un botón, creo que va a perder todo su "caracter" (para mi) :~( :~(

En cuanto al Green Beret de MSX, te aconsejo que no te dejes influenciar y lo pruebes por ti mismo, póntelo sin pensar que es de Konami, y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.

Probaré el Green Beret, aunque yo le suelo jugar en la recre, y no creo que le iguale ninguna versión :?
Entonces mejor no lo pruebes... :)) :))
Muy bueno :)) :)) :)) :))
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Verde en MSX

Mensaje por elfoscuro »

Aquí tienes el "green beret" de MSX:



Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Verde en MSX

Mensaje por Adso »

Pues si, el mismo Araubi dice que no es tan malo como se dice por ahí.

Qué grande Araubi!!!

Gracias por compartir.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Verde en MSX

Mensaje por elfoscuro »

Pues si... la verdad es que me he aficionado a estos videos comentados ;-) Al menos, es un MSXero hablando de MSX, por lo que puede meter a este mal producto en contexto. Entiendo que entre tanto port, el juego tenga un puntito fuera de ellos, pero... solo hay que tener en cuenta que el estudio que desarrolló este juego, fue disuelto a continuación... hasta a Konami le tocó la moral ;-)

En fin... que habiendo tanto buen juego en MSX, yo no perdería un segundo con él.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

elfoscuro escribió:Pues si... la verdad es que me he aficionado a estos videos comentados ;-) Al menos, es un MSXero hablando de MSX, por lo que puede meter a este mal producto en contexto. Entiendo que entre tanto port, el juego tenga un puntito fuera de ellos, pero... solo hay que tener en cuenta que el estudio que desarrolló este juego, fue disuelto a continuación... hasta a Konami le tocó la moral ;-)

En fin... que habiendo tanto buen juego en MSX, yo no perdería un segundo con él.

Un saludo.
Hombre, por lo menos gracia me ha hecho, que en estos tiempos... :))

Sí no es molestia hazme una listilla de esos juegos buenos para MSX :D
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Verde en MSX

Mensaje por elfoscuro »

Radason escribió:
elfoscuro escribió:Pues si... la verdad es que me he aficionado a estos videos comentados ;-) Al menos, es un MSXero hablando de MSX, por lo que puede meter a este mal producto en contexto. Entiendo que entre tanto port, el juego tenga un puntito fuera de ellos, pero... solo hay que tener en cuenta que el estudio que desarrolló este juego, fue disuelto a continuación... hasta a Konami le tocó la moral ;-)

En fin... que habiendo tanto buen juego en MSX, yo no perdería un segundo con él.

Un saludo.
Hombre, por lo menos gracia me ha hecho, que en estos tiempos... :))

Sí no es molestia hazme una listilla de esos juegos buenos para MSX :D
Bueno... yo soy spectrumero, y estoy aprendiendo MSX aun ;-)

A bote pronto, para MSX1, yo probaría los de Konami en cartucho (se pueden pasar fácilmente a cinta), excepto el Green Beret ;-) Con esos tienes ya para rato. Por ejemplo, el Penguin Adventure está muy bien (y su primera parte también), los Yie-Ar Kungfu, y si te gustan las navecitas el Knight Lore o el Zanac están bien. O los Némesis, Salamander... Son juegos simples, directos, como tienen que ser.

Pero seguro que los MSXeros te (nos) harán una lista mejor. Yo me quedo en la superficie, por desgracia.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “MSX”