Sony msx hb 55 p

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Sony msx hb 55 p

Mensaje por Miguel angel »

Hola buenas compis, que tal es este ordenador?, el msx hb 55 p, estoy en tratos con un chico y me gustaría información. No tenía pensado comprarlo todabia pero si me sale bien cae.
Estéticamente me gusta más el 20 pero tampoco tengo mucha idea de msx
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por taburoto »

es un MSX de 32Kb de RAM,se queda corto para todo.....
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Adso »

Hola, fue mi rimer ordenador y por lo tanto le guardo mucho cariño.

No es de 32Kb sino de 16Kb, pero si te vas a pillar un Megaflash Rom o algo similar con memoria esto no es tan importante, sino lo compras te iran todos los juegos de cartucho pero casi ninguno de cinta.

En cuanto al ordenador en si es una preciosidad, para mi mucho más que el hb-20, pero para gustos..., aunque el teclado es una mierda para teclear mucho rato, y los cursores asi asi...

Si vas a programar olvidate de el, y si vas a jugar con cursores, piensatelo bien, los cursores del HB-20 son una maravilla en comparación.

Un saludo.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por alvaroalea »

En teoria ademas se puede ampliar a 64K soldado los chips de ram y cambiando un par de puentes, pero yo lo intente y ahora no arranca...
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Miguel angel »

Gracias por vuestras aportaciones, haber si me manda fotos y depende del precio y estado lo compro, también tiene cartuchos, asi que puede ser interesante.
Asta ahora casi todo lo que compro lo compro sin software, y no hay manera de probarlos, jajaja
PD. Bueno Y sin cables de corriente y de vídeo, ajjj
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Lord Raptor »

La maldición de los MSX de 32Kb es justamente la falta de RAM. La única forma de sacarle partido
es con juegos en cartucho, lo cuál representa una inversión importante.
Existe una inversión más fuerte ke es comprarte un MegaFlashRom SCC+ con 512Kb de RAM, ke
te permitirá jugar a cualkier cinta. Pero sigo viéndolo [personalmente] una chorrada... busca un
modelo superior. Al menos 64K de RAM... si te lo permite el bolsillo, tira por un MSX2.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Lord Raptor »

También puedes usar un Mega-Mapper ke expandirá la RAM del MSX.
Estará por unos 45 lerus [si encuentras alguno].

Para mí lo más importante es la cantidad VRAM ke tenga la mákina.
Mi MSX favorito es el HB-F1XD .. es precioso.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Adso »

alvaroalea escribió:En teoria ademas se puede ampliar a 64K soldado los chips de ram y cambiando un par de puentes, pero yo lo intente y ahora no arranca...
Eso mismo hice yo (más bien mandé a hacer) y me pasa lo mismo que a ti, yo tengo la mosca detrás de la oreja que es culpa de la rom esa intermedia que tiene donde guarda la agenda, si le metes el MegaFlashRom si que arranca perfectamente, lo has probado?
Miguel angel escribió:Gracias por vuestras aportaciones, haber si me manda fotos y depende del precio y estado lo compro, también tiene cartuchos, asi que puede ser interesante.
Asta ahora casi todo lo que compro lo compro sin software, y no hay manera de probarlos, jajaja
PD. Bueno Y sin cables de corriente y de vídeo, ajjj
Muy bien, sospesalo todo y ten en cuenta que para sacarle el máximo partido necesitas un Mega Flash Rom si o si (es casi imprescindible en MSX, y hay alternativas algo más baratas), piensa también que los mejores juegos son de cartucho, por lo tanto si no vas a comprarlos (si es así no te hace falta más memória) necesitarás una forma de cargarlos, y muchas de ellas llevan RAM extra.
No obstante, y sientiendolo en mi corazón, si no te lo deja muy barato o por lo que sea te gusta mucho ese modelo, yo iría a por otro para empezar, que tenga 64Kb y sobre todo unos cursores mejores (vital en el MSX).
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Miguel angel »

Bueno pues como me manda más cosa, al final lo compre, no creo que me centre mucho en el, mas que nada por tener Uno, y como el que lleva cinta y cartucho, va a se difícil, pues este me hace el peso, y como decís, con par de cartuchos me bastara, siempre estoy a tiempo de meterle mas chuches, pero hay otros proyectos. Veremos que tal.
Gracias
Pd. Eso sí, me he puesto un poco al día en estos bichos.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Miguel angel »

Ya tengo el msx en casa, arranca y todo bien, pero la barra espaciadora se queda enganchada, así que la desmonto,,,,,,,,,,,,, joder porque no habré mirado algún tutorial de youtube ;? Todas la techas a tomar por saco por no abrirlo cómo tiene que abrirse.

Bueno, pues después del cabreo las coloco otra vez.
El asunto que el botón
Membrana o eso esta un poco jodido, y se suele atascar
1 lo cambio por uno que use poco y santas pascuas
2 compro otra membranilla , las suele haber? El tema desoldar y soldar tiene algún priblema, parece sencillo para un manco cómo yo.
Gracias,
PD. La máquina es una "chulada"
Responder

Volver a “MSX”