Sony msx hb 55 p

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Lord Raptor »

El HB-55P te parece una chulada ??!!! :o
Joer, pues cuando veas en vivo un Sony HB-F1XD ... vas a orgasmear !! :D :D :D
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Mikes »

Pues a mi no me gusta tanto el F1XD.. Me gustan más los que son tipo sobremesa, no sé por qué.. Rollo NMS 8280
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Miguel angel »

:D antes me da un ataque al corazón de ver los precios en los que se mueven, son msx 2 no?
Con el que tengo creo que voy de sobras, tengo que solucionar lo del espaciador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por jose_leandro »

Hola

Retomo este post para indicar que si se puede ampliar la memoria RAM de un sony HB-55P de 16K a 64K.

Como se indica el manual de servicio, el HB-55P tiene la misma placa que el HB-75P que tiene 64K.

Para ampliar la RAM, hay que cambiar los módulos 4116 por 4164, cambiar los jumper de la placa de 16K a 64 K y, muy importante y que no viene en el manual, quitar unos condensadores para que no filtren una señal del bus de datos (que me ha tendido de cabeza 2 días).

He dejado unas fotos del proceso en mi página web
http://hardware.speccy.org/temp/Sony.html

Saludos

José Leandro
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por flopping »

jose_leandro escribió: 12 Oct 2017, 22:45 Hola

Retomo este post para indicar que si se puede ampliar la memoria RAM de un sony HB-55P de 16K a 64K.

Como se indica el manual de servicio, el HB-55P tiene la misma placa que el HB-75P que tiene 64K.

Para ampliar la RAM, hay que cambiar los módulos 4116 por 4164, cambiar los jumper de la placa de 16K a 64 K y, muy importante y que no viene en el manual, quitar unos condensadores para que no filtren una señal del bus de datos (que me ha tendido de cabeza 2 días).

He dejado unas fotos del proceso en mi página web
http://hardware.speccy.org/temp/Sony.html

Saludos

José Leandro
Gran aporte, muchas gracias.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por duca750 »

jose_leandro escribió: 12 Oct 2017, 22:45 Hola

Retomo este post para indicar que si se puede ampliar la memoria RAM de un sony HB-55P de 16K a 64K.

Como se indica el manual de servicio, el HB-55P tiene la misma placa que el HB-75P que tiene 64K.

Para ampliar la RAM, hay que cambiar los módulos 4116 por 4164, cambiar los jumper de la placa de 16K a 64 K y, muy importante y que no viene en el manual, quitar unos condensadores para que no filtren una señal del bus de datos (que me ha tendido de cabeza 2 días).

He dejado unas fotos del proceso en mi página web
http://hardware.speccy.org/temp/Sony.html

Saludos

José Leandro
Muchas gracias por compartirlo José Leandro. Gran trabajo, me lo anoto por si consigo hacerme de uno. Los tengo mejores, pero me gusta ese MSX.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Adso »

jose_leandro escribió: 12 Oct 2017, 22:45 Hola

Retomo este post para indicar que si se puede ampliar la memoria RAM de un sony HB-55P de 16K a 64K.

Como se indica el manual de servicio, el HB-55P tiene la misma placa que el HB-75P que tiene 64K.

Para ampliar la RAM, hay que cambiar los módulos 4116 por 4164, cambiar los jumper de la placa de 16K a 64 K y, muy importante y que no viene en el manual, quitar unos condensadores para que no filtren una señal del bus de datos (que me ha tendido de cabeza 2 días).

He dejado unas fotos del proceso en mi página web
http://hardware.speccy.org/temp/Sony.html

Saludos

José Leandro
Gracias por la info y el enlace, ¿cómo averiguaste lo de los condensadores?
Yo le hice la ampliación al mío y no arranca, solo lo hace con el MFR, así que voy a repasar la placa con la info de tu blog!
Un saludo!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Miguel angel »

Gracias por el aporte, yo al hacerme con la carnivore 2 tengo más que suficiente, No se si influiria metiendo los 64 k. Aparte la última vez que lo abrí se me fueron todas las teclas al suelo.
Creo que por mucho que quiera un Areste si no es un msx 2 no me va a funcionar no?
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por jose_leandro »

Hola
Adso escribió: 13 Oct 2017, 15:58 Gracias por la info y el enlace, ¿cómo averiguaste lo de los condensadores?
Yo le hice la ampliación al mío y no arranca, solo lo hace con el MFR, así que voy a repasar la placa con la info de tu blog!
Un saludo!
Para hacer la ampliación , aparte de ver el esquema en el manual de servicio, comparé la foto de un HB-75P y la del HB-55P. No me fijé en los condensadores hasta que vi en el osciloscopio que la señal del bus de direcciones conectada a A7 ( el jumper jw11 que es necesario cambiar) desaparecía. Me consto un poco ver que en el Hb-55P jw11 está conectada a vcc y por eso le ponían los condensadores de desacoplo que anulaban A7 bloqueando el HB

Un saludo

José Leandro
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Sony msx hb 55 p

Mensaje por Adso »

jose_leandro escribió: 21 Oct 2017, 13:52 Hola
Adso escribió: 13 Oct 2017, 15:58 Gracias por la info y el enlace, ¿cómo averiguaste lo de los condensadores?
Yo le hice la ampliación al mío y no arranca, solo lo hace con el MFR, así que voy a repasar la placa con la info de tu blog!
Un saludo!
Para hacer la ampliación , aparte de ver el esquema en el manual de servicio, comparé la foto de un HB-75P y la del HB-55P. No me fijé en los condensadores hasta que vi en el osciloscopio que la señal del bus de direcciones conectada a A7 ( el jumper jw11 que es necesario cambiar) desaparecía. Me consto un poco ver que en el Hb-55P jw11 está conectada a vcc y por eso le ponían los condensadores de desacoplo que anulaban A7 bloqueando el HB

Un saludo

José Leandro
He quitado los condensadores y nada, no arranca, se queda con la pantalla en negro, encima ahora tampoco funciona con el MFR, antes arrancaba poniéndolo.
No se que ha podido pasar, igual me he cargado alguna pista porque la placa no está muy bien, pero por lo que veo, tampoco hay mucho que romper en esa zona.
No se..., alguna idea?
Muchas gracias, un saludo.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Responder

Volver a “MSX”