Nextor 2.0 para torpes.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Nextor 2.0 para torpes.

Mensaje por droman »

Acaba de caer en mis manos una simple controladora de discos de 360/720Kb (en la rom pone TDC600)

Me gustaría saber si se puede hacer algo curioso con estas controladoras, como ponerles el Nextor en alguna de sus versiones, hasta ahora he conseguido meter un disco con una versión Nextor 1.2 y que funcione, pero me da la sensación de que para que haga lo propio la versión 2.0 Alpha 1 voy a necesitar algo como la CARNIVORE 2 para poder cargar una ROM. ¿Me equivoco?

Otra pregunta: Estoy sacando juegos de MSX2 en formato DSK de esta página: http://www.msxarchive.nl/pub/msx/games

Los grabo con la utilidad Disk-Manager directamente a diskete e incluso formateando antes, pero hay algunos juegos que al arrancar el MSX solo muestran caracteres raros en una zona de pantalla, al principio pensé que sería cosa del idioma, pero me ha pasado con algún juego que no era japonés. ¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nextor 2.0 para torpes.

Mensaje por droman »

Me respondo yo, por si llega alguien que tampoco lo sabe :)

Efectivamente, el disco del sistema operativo NEXTOR 2.x necesita que el kernel esté grabado en una ROM y para ello se utilizan cartuchos como MegaFlashCC o Carnivore.
En este video se puede ver como funciona, es muy básico, pero al final es lo que mejor viene XD.

Responder

Volver a “MSX”