Joypad para MSX

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Joypad para MSX

Mensaje por droman »

Me encanta el MSX... no puedo evitarlo, de un tiempo a esta parte, lo mejor que me ha pasado ha sido encontrarme en el camino con el Sony F9s y la Carnivore2. Todo mola mucho.... bueno.... todo no.

No sé quien fué el ingeniero, pero eso de pensar que por tener cursores no querríamos utilizar el OPQA... podría tener un pase, si no fuese por que el primo del que pensó eso, creyó que el mejor sitio para poner los cursores era encima del teclado numérico y a hacer puñetas dse cualquier zona de apoyo sano para el brazo. Benditos sean... los dos.

He visto algunos videos donde le han puesto al MSX un joypad como los de la Sega Megadrive y me gustaría saber si alguien me puede indicar el modelo compatible, por que en ebay sólo aparecen Joysticks y no son específicos para MSX si no multi norma y precisamente, el mío... no funciona en el MSX aunque sí en el Amstrad y en el Amiga.


Si has llegado hasta aqují... te lo agradezco, creo que dejé de leer lo que escribía en la segunda línea :D
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Joypad para MSX

Mensaje por jgilcas »

En retrocables tiene un adaptador para usar mandos de megadrive.

También existen los joymega que usando sofarun permite mapear todos los botones.

Yo por ejemplo uso o un joymega o un pad de gx4000

Adjunto foto del joymega2

Saludos.Imagen
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Joypad para MSX

Mensaje por droman »

jgilcas escribió: 05 Dic 2017, 01:21 En retrocables tiene un adaptador para usar mandos de megadrive.

También existen los joymega que usando sofarun permite mapear todos los botones.

Yo por ejemplo uso o un joymega o un pad de gx4000
Gracias por la info, jglicas, ya he pillado un pad de megadrive de tres botones y el joypad2 montado. Espero que sea resistente, por que me veo tronchándolo :D
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Joypad para MSX

Mensaje por droman »

He recibido ya el mando de Megadrive y antes de tener el JoyMega (como no me puedo estar quieto...) lo he conectado al MSX... a ver que pasaba. Pues funciona todo menos uno de los botones (funciona el A, el B no hace nada y el C ya se supone que no funcionará nunca). Ante esto me surge una pregunta....

He visto que adaptar el mando es super sencillo y pasa por cortar un cable e intercambiar otros 2.... ¿Que ventajas puede tener el uso del JoyMega sobre el cambio de cables? Hay que tener en cuenta que este mando se queda para el MSX unicamente.

El único juego en el que funciona es el Goonies 'n Rumble. Lo que yo hago es cargar el SofaRun, seleccionar Settings y modifico dentro de ROM Settings la parte de JoyMega y pongo Generic... pero al ejecutar el juego, nada, el mando no hace nada en ningún juego menos en el Goonies.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Joypad para MSX

Mensaje por droman »

Pues nada.

Descarto el JoyMega, que no es compatible con nada, y le he hecho el mod de los cables al mando. Listo. Ya puedo jugar con un mando puro MSX.

Si alguien quiere un JoyMega... que me lo diga :)
Responder

Volver a “MSX”