Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por Quili »

Kyp escribió:Si, eso parce, una lástima :(
Si es una lastima, tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por mad3001 »

El divmmc tiene un jumper para 48-128. Los de ultimate dan guerra en modo 128k pero es por un uso erróneo de puertos del propio juego. De hecho en el dandanator mini se identificó este problema y fue resuelto por la aplicación java de overclk (pero eso es otra historia de puertos OUT y paginas de rom,etc...)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por mad3001 »

En el divmmc, para muchos juegos con poner OUT 32765,48 antes de lanzar el juego suele funcionar bien (por ejemplo los de ultimate, ese OUT deshabilita los cambios de ROM del modo 128k), pero en otros ni con eso... ahora bien, ahora mismo los 128k que tengo llevan roms +3e y el zxmmc interno (creo que a veces se pengan entre el divmmc y el zxmmc por estar ambos enchufados) por lo que no puedo asegurarte que en uno "normal" no vaya a funcionar por ejemplo el gyroscope (que no me funciona, arranca pero al ir a jugar cuando te matan se resetea)...
En el zxmmc no he encontrado un metodo facil para los juegos problematicos funcionen... hay que tener en cuenta que solo en modo 128k funcionan lo comandos de carga desde SD/microsd (que yo sepa), y los z80 con el comando spectrum cargan pero siguen en modo 128k (no bloquean la ROM y permiten cambios de paginas), quizas en los TAP editando el programa cargador y metiendo el OUT 32765,48 antes del RANDOMIZE USR xxxxx funcione, pero para los Z80 no veo forma "facil"
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por Quili »

mad3001 escribió:En el divmmc, para muchos juegos con poner OUT 32765,48 antes de lanzar el juego suele funcionar bien (por ejemplo los de ultimate, ese OUT deshabilita los cambios de ROM del modo 128k), pero en otros ni con eso... ahora bien, ahora mismo los 128k que tengo llevan roms +3e y el zxmmc interno (creo que a veces se pengan entre el divmmc y el zxmmc por estar ambos enchufados) por lo que no puedo asegurarte que en uno "normal" no vaya a funcionar por ejemplo el gyroscope (que no me funciona, arranca pero al ir a jugar cuando te matan se resetea)...
En el zxmmc no he encontrado un metodo facil para los juegos problematicos funcionen... hay que tener en cuenta que solo en modo 128k funcionan lo comandos de carga desde SD/microsd (que yo sepa), y los z80 con el comando spectrum cargan pero siguen en modo 128k (no bloquean la ROM y permiten cambios de paginas), quizas en los TAP editando el programa cargador y metiendo el OUT 32765,48 antes del RANDOMIZE USR xxxxx funcione, pero para los Z80 no veo forma "facil"
Gracias por la información.
Lo que pasa con el Gyroscope no tiene nada que ver con los dispositivos que tienes instalados. Yo no tengo nada instalado y tampoco me funciona me pasa exactamente lo mismo, ni siquiera he conseguido que funcione desprotegiéndolo con programas de los años 80-90. Recuerdo que probé con el Transfer +3 y otras utilidades similares, no había manera, no se si a día de hoy alguien ha conseguido que funcione en SP+3
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por mad3001 »

Si saco un rato miro si con el dandanator funciona

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por Kyp »

¿Qué problema hay con el Gyroscope? Lo he probado millones de veces con el DivIDE, el DivMMC en el ZX-Uno, en emulador... es uno de mis juegos favoritos. Funciona perfectamente tanto en modo 48K como en modo +2 o +3.
Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por Quili »

Kyp escribió:¿Qué problema hay con el Gyroscope? Lo he probado millones de veces con el DivIDE, el DivMMC en el ZX-Uno, en emulador... es uno de mis juegos favoritos. Funciona perfectamente tanto en modo 48K como en modo +2 o +3.
Yo llevo años intentando hacelo funcionar en un Spectrum +3 español, no lo he conseguido.
Lo he intentado cargar desde casette y desde el disco.
Tambien es uno de mis juegos favoritos y me tengo que conformar jugando en un emulador.
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por Tromponauta »

Yo el DivMMC Enjoy lo compre en Sell My Retro y me llegó rápido y en perfecto estado, además la carcasa está de lujo :-)
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por Kyp »

Quili escribió: Yo llevo años intentando hacelo funcionar en un Spectrum +3 español, no lo he conseguido.
Lo he intentado cargar desde casette y desde el disco.
+3 no tengo para probar, pero en el emulador me funciona perfectamente tanto cargándolo de cinta como por medio del divide. Ahora no estoy 100% seguro, pero yo creo que si que lo he jugado alguna vez en un +2 y en un +2B con el divide. Siempre que pruebo un Spectrum cargo dos juegos, por lo menos, el Gyroscope y al Profanation :))
Avatar de Usuario
Quili
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2017, 21:04
Ubicación: León
Contactar:

Re: Compra de "divmmc enjoy mini" o "3eZXMMC"

Mensaje por Quili »

Kyp escribió:
Quili escribió: Yo llevo años intentando hacelo funcionar en un Spectrum +3 español, no lo he conseguido.
Lo he intentado cargar desde casette y desde el disco.
+3 no tengo para probar, pero en el emulador me funciona perfectamente tanto cargándolo de cinta como por medio del divide. Ahora no estoy 100% seguro, pero yo creo que si que lo he jugado alguna vez en un +2 y en un +2B con el divide. Siempre que pruebo un Spectrum cargo dos juegos, por lo menos, el Gyroscope y al Profanation :))
Acabo de bajar varias versiones de Roms, las he convertido a formato WAV y las he intentado cargar, (por cinta) nada no hay manera, en el +3 es imposible, funciona hasta que pierdes la vida, después se resetea.
Es una espina que tengo clavada desde hace años, cuando tenga el dispositivo de carga rápida lo probare.
Responder

Volver a “Sinclair”