Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por yombo »

Bueno pues ya está la versión 1.1:
https://drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing

Lamentablemente no ha podido ser lo de la carga/guardado a cinta, lo he probado de varias maneras y no ha funcionado ::?

Esta versión tiene los menús rápidos como dijimos.

Además he añadido el tipo de letra en negrita B-) , por ejemplo la opción de resaltar la primera línea usa la negrita. Luego si quieres ir al menú Opciones avanzadas puedes cambiar el tipo de letra para cada línea (0 es normal y 1 es negrita)

Hay una vista rápida que simplemente muestra las líneas una tras otra a tamaño estándar 8x8. Era lo más rápido, no se me ocurría otra forma de hacerlo sin que fuese muy lento.

Finalmente he añadido un offset X y un offset Y de impresión (Opciones avanzadas) El offset X no sirve de mucho, pero usando el offset Y puedes por ejemplo imprimir un texto de una línea de 48x48 bloques por carácter (enorme), primero imprimes sin offset (te imprimirá la mitad inferior) y luego imprimes la mitad superior poniendo un offset en Y de 192 pixels, para luego unir las dos tiras de papel. Y el tamaño es ilimitado, se pueden hacer N tiras de papel... en fin cosas pa frikis.
Imagen
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por Fermars »

yombo escribió:Bueno pues ya está la versión 1.1:
https://drive.google.com/file/d/0B4WEXG ... sp=sharing

Lamentablemente no ha podido ser lo de la carga/guardado a cinta, lo he probado de varias maneras y no ha funcionado ::?

Esta versión tiene los menús rápidos como dijimos.

Además he añadido el tipo de letra en negrita B-) , por ejemplo la opción de resaltar la primera línea usa la negrita. Luego si quieres ir al menú Opciones avanzadas puedes cambiar el tipo de letra para cada línea (0 es normal y 1 es negrita)

Hay una vista rápida que simplemente muestra las líneas una tras otra a tamaño estándar 8x8. Era lo más rápido, no se me ocurría otra forma de hacerlo sin que fuese muy lento.

Finalmente he añadido un offset X y un offset Y de impresión (Opciones avanzadas) El offset X no sirve de mucho, pero usando el offset Y puedes por ejemplo imprimir un texto de una línea de 48x48 bloques por carácter (enorme), primero imprimes sin offset (te imprimirá la mitad inferior) y luego imprimes la mitad superior poniendo un offset en Y de 192 pixels, para luego unir las dos tiras de papel. Y el tamaño es ilimitado, se pueden hacer N tiras de papel... en fin cosas pa frikis.
Estoy deseando probarlo, a ver si esta tarde tengo un ratillo y te digo cómo ha ido la cosa. Mil gracias.
Fernando
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por Fermars »

Bueno Yombo, ayer en la quedada que hicimos unos cuantos chalados en Madrid, no lo vieron pero mientras estaba imprimiendo se me caía la baba. Imprime genial, etiquetas no hice ninguna pero es una pasada de cómo queda el banner. Aquí la prueba, Ben y yo posando junto al peazo cartelón de ZX Spectrum hecho con la ZX Printer. Eso sí, se pegó casi media hora para imprimirlo :)) jejeje.
El friki del nombrecito colgando soy yo :D

Imagen

Ahora te comento simplemente un par de detalles. El primero es que parece que entre página y página el programa (o la impresora, no se) mete una línea desplazada algunos píxeles, aquí puedes ver lo que pasa:

Imagen

No molesta nada, una vez hecho el banner ni se nota cuando lo ves en conjunto.

Imagen

Y el segundo detalle que no qué podrá ser, seguramente un problema de la impresora que está un poco vieja la pobre, es que al principio las distintas pantallas las imprimía a la velocidad normal, pero las últimas iba muy lentamente, bien, pero lento. Es como cuando escribes en el Spectrum una línea muy larga que al principio va muy rápido pero en cuanto se va llenando la memoria aquello va cada vez más lento. Pues algo así. No hace falta corregir nada, es simplemente por si te sonara que podría ser algún problema intrínseco al programa.

Otra cosilla que me acabo de acordar es que después de dibujar el carácter en la pantalla tanto durante la previsualización completa como realizando la impresión, que es bastante rápido por cierto (el dibujar el carácter), el Spectrum se queda como otros dos o tres minutos (no se exactamente) como bloqueado (supongo que está trabajando a saco pero da esa impresión). El caso es que tras ese tiempo empieza a imprimir la siguiente pantalla. Pero el teclado no responde, está la letra gordota en la pantalla pero no hace nada y te quedas como ¿se habrá bloqueado?

Con respecto a los menús y al manejo del programa a mi me parece perfecto, para mi está muy bien como está. Rápido para insertar líneas, editar, previsualizar, bien ordenado ¡un mostro que eres!.

Aquí te dejo algunas fotos más durante la impresión y algún vídeo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fernando
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por taburoto »

Es cojonudo este programa,ademas lo habeis hecho en cuatro dias.

Es de esos programas que deberian ser comerciales,un 10.
Estoy deseando probarlo con mi ZXPrinter.
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por yombo »

Jejejejeeje, ese peazo de banner!! Y vosotros sosteniéndolo todo satisfechos :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Qué pena lo de la línea desplazada, no sé qué puede ser ;?

Lo de que vaya más lento al final puede parecerlo porque claro, dibuja toooodo el banner para cada pantalla, incluso la parte del banner que queda fuera de la pantalla, y tarda bastante con ese tamaño de letra. Se me ocurre ponerle un 'if' que verifique si el carácter cae al menos en parte dentro de la pantalla, al dibujar cada carácter. Para la siguiente versión...
Imagen
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por eltargui »

Excelente, magnifico ..felicidades a los dos.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por sinclair200 »

Fermars, además de mi "proveedor oficial"...eres mi ídolo..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por Fermars »

sinclair200 escribió:Fermars, además de mi "proveedor oficial"...eres mi ídolo..... :D
Pero ¿y eso por qué? jejejeje, yo no he hecho nada. Aquí el mérito es para el artista Yombo que es quien se lo ha currado de verdad.
Fernando
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por Sinclair »

Impresionante, nunca mejor dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ayuda a programadores: Impresión especial ZX Printer

Mensaje por flopping »

Fermars escribió:
sinclair200 escribió:Fermars, además de mi "proveedor oficial"...eres mi ídolo..... :D
Pero ¿y eso por qué? jejejeje, yo no he hecho nada. Aquí el mérito es para el artista Yombo que es quien se lo ha currado de verdad.
Ejem, ese tipo de frases, ¿de que eres proveedor oficial?, yo tambien quiero un poco de eso que provees, sobre todo si coloca, jajajajajaja.... ;) ;) ;) :P :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”