ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues ya está ...
DSC01719.jpg
DSC01720.jpg
DSC01718.jpg
Si, ya lo sé sinclair200, soldar y desoldar se me da más o menos bien, pero con los plásticos soy un auténtico manazas .... =) :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 22 Jul 2016, 10:34, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por merlinkv »

Y funcionando ...
DSC01721.jpg
DSC01722.jpg
He probado también la disquetera y la carga de cintas y todo está bien.

Otro +3/+3e funcionando .... :D

Tengo todavía 2 placas de +3 para reparar, pero eso llevará más tiempo y seguramente necesite ayuda o comparme una BGA Rework por infrarrojos :)) :)) :)) Nada, con calma, ahora a dedicarme a otras cosillas. :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por overCLK »

Genial, y muy bien documentado. Muchas gracias por compartirlo.

Es verdad que lo de los plásticos..., yo ni para mecanizarlos sirvo, pero creo que es culpa de la dremel, porque empiezas bien pero en cuanto el plástico coge cierta temperatura, es como intentar mecanizar mantequilla. Guardo en un cajón de la vergüenza mi intento de mecanizar la caja para el megaflash update, que da pena verla, menudas cavernas le hice. :)

Estaba pensando si hacerme una especie de soporte para estas cosas, porque a pulso me parece imposible hacer cortes derechos con estas herramientas. :(
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por merlinkv »

Gracias overCLK :-]

La verdad es que gracias a todo lo que he aprendido de flopping, Dandare, wilco2009, tú y muchos otros de VDR he sido capaz de repararlo. Si no, seguramente no habría podido o habría tardado algunos lustros.

Gracias otra vez a todos, sois geniales :D

Lo de los plásticos ... no es lo mío, pero bueno .. es lo que hay :)) :))

Tengo los dos Dandanators Mini fuera de la caja mientras hago pruebas y tal, pero me da miedo meterle mano a las cajitas, tan "bonicas" ellas .... Seguro que hago un "estropicio" de coj .... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por flopping »

Gracias a ti por compartir, si todos hacemos lo mismo, mas de uno aprendera a hacer sus propias reparaciones o cacharrillos y de paso preservamos y conservamos equipos y conocimientos,salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por overCLK »

Pues tras luchar con otro chip del advantage y sacarlo a cachos me he decidido a comprarme la pistola. El caso es que he encontrado esta que parece prácticamente la misma, aunque pone que es de 60W.

La Duratool no acabo de encontrarla en un sitio donde suela comprar. Es que me da pereza abrirme más cuentas :(
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por merlinkv »

Pues tiene buena pinta y 60w parece más que suficiente para la mayoría de los trabajos.

480º, tres puntas, filtros ... según el manual la bomba de succión te da 600mm Hg ... Lo dicho, tiene buena pinta.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Bueno, pues ya está ...

DSC01719.jpg
DSC01720.jpg
DSC01718.jpg

Si, ya lo sé sinclair200, soldar y desoldar se me da más o menos bien, pero con los plásticos soy un auténtico manazas .... =) :P
Espera, que me seque las lagrimas un poco.... :D
Bueno los botones, han quedado bastante bien, pero yo los hubiera puesto un poco más pequeños, y.....no habría machacado el rótulo, sino que los hubiera puesto más a la izquierda que hay espacio vacío, sobre el hueco del peine del floppy externo......
Lo del RS232....lo mismo, hubiera buscado otro sitio y en lugar de interruptor de botón que ocupa bastante, habría utilizado el interruptor de palanca que es más discreto, el que utilizo yo en las disqueteras externas...
Pero salvo esos pequeños matices, has hecho un trabajo impresionante, me gusta esa versatilidad que le has dado al +3, eso te ahorra tener que tener dos +3 como en mi caso.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por merlinkv »

:)) :)) :)) :)) Jajajajaja ... No esperaba menos sinclair200 :)) :)) :))

Pues sí, habría sido deseable poner otro tipo de interruptores, pero es lo más pequeño que pude encontrar en el mercado local ... y que funcionara ... :)) :))

Ahora he terminado de prepara un par de "packs" de diqueteras dobles, uno para el interfaz multisistema de wilco y, otro, para el PlusDLite y el clon del BetaDisk.

Como curiosidad, las cuatro disqueteras son iguales, unas Sony MPF920 Z/131, y para el interfaz multisistema las dos las he tenido que poner en modo DS1 para que funcionen, pero para el PlusDLite y el clon del BetaDisk, como DS0 y DS1 (que era lo que yo esperaba que fuese igual en todos los interfaces). Bueno el caso es que funcionan las cuatro como es debido. :-]

También las he puesto como de 720Kb permanentes y, de momento, están montadas en chasis metálicos. A ver si un día suena la flauta y puedo comprar alguna plancha grandecita de metacrilato y hago unas carcasas lo menos chapuceras posible ....

Ya, ya se que tengo la doble disquetera que compré ya montada y que va muy bien .... pero tenía esas cuatro muertas de risa y quería darles algo de vidilla ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ZX +3 - Puesta a punto y reparación

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió::)) :)) :)) :)) Jajajajaja ... No esperaba menos sinclair200 :)) :)) :))

Pues sí, habría sido deseable poner otro tipo de interruptores, pero es lo más pequeño que pude encontrar en el mercado local ... y que funcionara ... :)) :))

Ahora he terminado de prepara un par de "packs" de diqueteras dobles, uno para el interfaz multisistema de wilco y, otro, para el PlusDLite y el clon del BetaDisk.

Como curiosidad, las cuatro disqueteras son iguales, unas Sony MPF920 Z/131, y para el interfaz multisistema las dos las he tenido que poner en modo DS1 para que funcionen, pero para el PlusDLite y el clon del BetaDisk, como DS0 y DS1 (que era lo que yo esperaba que fuese igual en todos los interfaces). Bueno el caso es que funcionan las cuatro como es debido. :-]

También las he puesto como de 720Kb permanentes y, de momento, están montadas en chasis metálicos. A ver si un día suena la flauta y puedo comprar alguna plancha grandecita de metacrilato y hago unas carcasas lo menos chapuceras posible ....

Ya, ya se que tengo la doble disquetera que compré ya montada y que va muy bien .... pero tenía esas cuatro muertas de risa y quería darles algo de vidilla ... :D
Lo que no acabo de entender, es porque en el interface multisestema, tiene que ser las dos DS1, es porque utilizas el cable cruzado de los PC,s?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”