cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por javier2112 »

Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo. Espero que finalmente puedas contactar con Garry Lancaster para que lo incluya oficialmente en una nueva versión de las roms y se puedan aplicar los cambios a todas las versiones.

Me he permitido la libertad de generar una versión con las 4 roms por separado, para poderlas utilizar en diversos emuladores que exigen que las roms estén cada una en un fichero diferente.

Un saludo.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por BCH »

Genial! felicitaciones por el proyecto!

Casualmente estube en contacto con Garry la semana pasada (preguntandole acerca de la compatibilidad de cierta interface) y me ha respondido con la mejor.
Me he tomado la libertad de comentarle de este proyecto y pasarle los enlaces del hilo. A ver si hay suerte.

Felicitaciones de nuevo!
soviet
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 30 Oct 2014, 17:14

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por soviet »

Que puedo decir DJR me e quemado las eproms con tu vercion mejorada y las e instalado en mi +2a y me han dejado sin palabras mucho software esta en .tap sobretodo el software nuevo y donde sea de varias pantallas o multicarga olvidate de poder convertirlo a .z80 . Sos un genio loco esto tendria que darse a conocer mas porque estoy seguro la mayoria de la gente que tiene la interface simple de 8bits sigue usando las roms originales sin esta modificacion maravillosa. :D
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por taburoto »

Es posible usarlo sin interfaz IDE y usar la propia disquetera del +3 para cargar "los .TAP"?

Gracias
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por merlinkv »

Pregunta interesante la de cargar taps desde la disquetera..... ¿es posible?

Si por ejemplo tengo un DivIDE 2K14 en modo IDE y una disquetera ... ¿podría cargar los taps desde A: o B:? ¿El DivIDE dejaría de funcionar?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Pregunta interesante la de cargar taps desde la disquetera..... ¿es posible?

Si por ejemplo tengo un DivIDE 2K14 en modo IDE y una disquetera ... ¿podría cargar los taps desde A: o B:? ¿El DivIDE dejaría de funcionar?
Hasta donde yo sé, las ROMs que hay modificadas son solamente para el interface simple de 8 bits, por lo que no te valen para el divIDE en modo IDE. Si funcionaría con la disquetera no lo sé porque no las tengo instaladas. A ver si djr, o alguien que las tenga puestas puede hacer una prueba.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por jose_leandro »

Hola

Tenia ganas de probar estas rom y estuve trasteando ayer dado que una de las EPROM de mi +2A fallaba.

No tuve mucha suerte con los tap ( me fallaba 2 de 3) pero no le dí mucha importancia ( uno de los tap era de 128K). Lo que si le di importancia es a un par de cosas que me hicieron volver a quitarlas y regresar a la versión "estandar". Lo comento por si es normal o se puede mejorar.

La más importante es que esta versión hace incompatible al spectrum con el divide. Me explico; con la versión normal ( una 1.31 algo antigua) si quito el interface IDE simple y pongo el divide (con fatware 0.12 y CF en fat) , el spectrum funciona sin problemas. Sin embargo, con esta nueva versión, tras pulsar NMI, seleccionar el juego a cargar y hacer load "", el spectrum se quedaba como si fuera a cargar de cinta(de hecho al hacer break, volvia a basic).

Saludos

José Leandro


P.D También estuve probando el metodo de cargar cosas en la CF usando el programa de pera punik que permite hacer copias a HDF256 y luego el programa 3eStrowSaw que se describe en un post por aqui. Es ta muy bien.
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por djr »

jose_leandro escribió:La más importante es que esta versión hace incompatible al spectrum con el divide. Me explico; con la versión normal ( una 1.31 algo antigua) si quito el interface IDE simple y pongo el divide (con fatware 0.12 y CF en fat) , el spectrum funciona sin problemas. Sin embargo, con esta nueva versión, tras pulsar NMI, seleccionar el juego a cargar y hacer load "", el spectrum se quedaba como si fuera a cargar de cinta(de hecho al hacer break, volvia a basic).
Pues sí, lamentablemente es así, tal como aclaré en el primer mensaje he partido de los fuentes que corresponden al interface simple de 8 bits, los cuales naturalmente no funcionarían con un divide como interface IDE.

De todos modos convengamos que estas modificaciones que hice solo tienen su gracia con el interface simple de 8 bits, ya que el divide de por sí tiene mas que sobrado soporte para cargar TAPs.

A propósito, ¿ tendrás tu los fuentes del proyecto +3e para todas las versiones de interface IDE o por lo menos medios para conseguirlos ?, ya que yo he mismo he intentado ponerme en contacto con Garry Lancaster sin éxito ninguno.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por elfoscuro »

jose_leandro escribió: P.D También estuve probando el metodo de cargar cosas en la CF usando el programa de pera punik que permite hacer copias a HDF256 y luego el programa 3eStrowSaw que se describe en un post por aqui. Es ta muy bien.
¿Podrías explicar esto con más profundidad? Es que yo sólo conozco el tema de pasar ficheros con el emulador ese que a veces va, a veces no ;-) ampliando la velocidad y tal, y me vendría de muerte saber como pasar TAP y Z80 a saco a una CF para el ide8bits. Como tiene formato Spectrum, no puedes hacerlo como en el divide...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: cargando TAPs en un +3 con ROM´s +3e [LOGRADO]

Mensaje por javier2112 »

jose_leandro escribió: (...)
La más importante es que esta versión hace incompatible al spectrum con el divide. Me explico; con la versión normal ( una 1.31 algo antigua) si quito el interface IDE simple y pongo el divide (con fatware 0.12 y CF en fat) , el spectrum funciona sin problemas. Sin embargo, con esta nueva versión, tras pulsar NMI, seleccionar el juego a cargar y hacer load "", el spectrum se quedaba como si fuera a cargar de cinta(de hecho al hacer break, volvia a basic).
Pero lo normal sería que no funcionara ¿no? Por eso existen versiones específicas para cada tipo de interfaz IDE.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Sinclair”