Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Mensaje por tacha »

djr escribió:
tacha escribió:Bueno, ese mismo mod de video es el que hace Victor Trucco Aqui, mientras que aqui en la página 27 tienes el MOD de video de mc_leod, para mí éste último se ve un poquitin mejor, ya que he realizado los dos a una mísma máquina.

SaLAM!!
Tacha:

Las mutilaciones que le hace Victor Trucco a ese pobre +3 son una infamia y además innecesarias, no puedo terminar siquiera de ver artículo si no termino de mal humor.

Con respecto al mod de Mcleod probablemente no te funcione en un +3 "uruguayo", no recuerdo muy bien el por que, pero a mi no funcionó, (creo que los componentes en los puntos de soldadura estaban retirados) si me andubo formidablemente bien el mod del PDF que enlacé (ya habrás notado en el +3 que te dí que funciona muy bien).

Soviet: Lo del condensador variable se puede quitar perfectamente, es otra de esas "uruguayeces" y se usaba para sintonizar el audio por el canal 3 en VHF (que si le haces el MOD ya no tiene sentido tener audio por RF mas allá de la norma), de hecho te aconsejo que lo quites, lo pises, lo escupas, y luego lo tires a la basura.

En esta imagen se puede ver como dejé la apestosa araña pegada con cinta doble faz sobre el modulador, por lo menos así queda mas prolijo, y mas despejado en lugar de venir "flotando" en forma repugnante sobre la placa.
Imagen

En esta otra imagen se puede ver el mod de vídeo compuesto, que si bien es una desprolijidad es por lo menos funcional y va de puta madre, además como queda metido dentro de la caja del modulador queda todo mas prolijo.
Imagen
el cable violeta está soldado al PIN 6 del TEA por debajo, y el cable rosado a algún punto con +5v


EDITO: esas fotos son de un +3 pero se deberían aplicar perfectamente para un +2A o +2B
El mod de mc_leod no te habrá funcionado por que no sabés utilizar mi super técnica de soplar las soldaduras con el tubito de la lapicera BIC. :))
Te juro que en cualquier +3 +2a y +2b funciona (lo he probado en los 3 modelos). Los dos MODs me funcionaron bien, da igual (es un empate, así no me seguis peleando)

Ya que estamos en el tema. ¿Se te ocurre alguna forma de susituir el arácnido? ¿clonarlo? (tengo una 128k que lo necesita) hasta capaz que se podría meter todo prolijo dentro de la caja del modulador, así no rompe las pelot@s.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Mensaje por djr »

tacha escribió:El mod de mc_leod no te habrá funcionado por que no sabés utilizar mi super técnica de soplar las soldaduras con el tubito de la lapicera BIC. :))
Te juro que en cualquier +3 +2a y +2b funciona (lo he probado en los 3 modelos). Los dos MODs me funcionaron bien, da igual (es un empate, así no me seguis peleando)

Ya que estamos en el tema. ¿Se te ocurre alguna forma de susituir el arácnido? ¿clonarlo? (tengo una 128k que lo necesita) hasta capaz que se podría meter todo prolijo dentro de la caja del modulador, así no rompe las pelot@s.

¡Ya te ví usando esa técnica! la verdad que soplas muy bien!. solo por curiosidad voy a volver a probar el mod que dices.

En cuanto a la araña dejame buscar una respuesta que me hizo Mcloeod en speccy.org que me propone una forma de hacerlo sin la araña solo usando un cristal (que no recuerdo su valor pero había en eneka me acuerdo).



PD: Sigues siendo un viejito mas senil que yo...... :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
soviet
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 30 Oct 2014, 17:14

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Mensaje por soviet »

Muy interesante todo esto, el capacitor variable esta metido a otro componente que no es el orginal el cristal de cuarzo en mi spectrum no esta en cuanto a la arana esa ahora que la saque no tengo idea en donde hiba originalmente :P, de todas maneras compre en ebay un super convertidor pal-ntsc reversible voy a probar con eso los resultados.
Los cables del mod los pasaste por abajo de la placa ?, te quedo muy elegante todo soldado asi.

No me queda muy claro eso que disen de soldar cosas soplando por un tubo :P
soviet
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 30 Oct 2014, 17:14

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Mensaje por soviet »

Bueno gracias por los tips, arme el mod de video compuesto y se ve de lujo en un monitor que tengo sony que es multinorma color. En una tele se ve b/w a no ser que use un aparto convertidor que compre en ebay que es (pal ntsc mini universal) es una cosa magica que convierte todo lo que le metas a ntsc o pal con eso se ve en todo y como tengo aracnofobia le saque la arania si la precisas tacha para alguna spectrum avisame y te la doy .
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Mensaje por tacha »

Jaaaaaaa que peleador!! criticas mucho a Victor Trucco pero terminaste haciendo su mod de video:
Imagen

Mirá, hasta es mas prolijo que vos:
Imagen

:|

Eso te pasa por editar un año después :P

...pero te advierto que es pura broma.. JajajJajajJAAaja
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Mensaje por tacha »

Bueh... Djr, como va ese "nuevo" +3? quiero foros... estoy alejado de los cacharros por falta de tiempo ultimamente.

si necesitas algo ando acá en la vuelta, también te puedo arrimar lo que quieras al centro ya que estoy de músico callejero.

Abrazo!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Mensaje por djr »

tacha escribió:Jaaaaaaa que peleador!! criticas mucho a Victor Trucco pero terminaste haciendo su mod de video:
Imagen

Mirá, hasta es mas prolijo que vos:
Imagen

:|

Eso te pasa por editar un año después :P

...pero te advierto que es pura broma.. JajajJajajJAAaja
¡ HOMBRE !... como te gusta hacer necro-posting! :)) :)) :)) :))
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Tengo un nuevo zx spectrum 128 +2a

Mensaje por djr »

tacha escribió:Bueh... Djr, como va ese "nuevo" +3? quiero foros... estoy alejado de los cacharros por falta de tiempo ultimamente.

si necesitas algo ando acá en la vuelta, también te puedo arrimar lo que quieras al centro ya que estoy de músico callejero.

Abrazo!
Gracias! tengo todo lo que necesito, pero gracias igual :-* :-*

Igual creo que hoy subo unas fotillos de como fue la repación :D
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”