Avería Spectrum Issue 3B

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Avería Spectrum Issue 3B

Mensaje por stratotrasto »

Acabo de descubir que d11 está en corto...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Avería Spectrum Issue 3B

Mensaje por stratotrasto »

ARREGLADO!!!!!!

JUHUUUUUUUUUUUU!!!!!

Puto D11...

Hala, cervecita lalalalal.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Avería Spectrum Issue 3B

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió: 02 Jul 2018, 19:57
flopping escribió: 28 May 2018, 08:10 Una cosa antes, supongo que las alimentaciones de las memorias están bien, no?, +5v,+12v y -5v.
Aquí he de reconocer que mentí como un Bellaco. Como daba imagen y salía el logo de Sinclair dí por supuesto que estaban los voltajes, pero me dí cuenta que no al pasar el ROM de pruebas de Retroleum y ver que no había color. Luego vi que los 12V y los -5 no están.

Hala, podéis lapidarme..... =)
Mu mal eso de mentir, jajajaja.....si lo hubieras comprobado, lo habrias solucionado antes, pero bueno, ya lo tienes, ale a por otra averia, y ya veo que a ti te pasa como a mi, que ya ni jugamos, nos gusta mas reparar que otra cosa, jejejejeeje.......os recuerdo, que como norma general, nunda deis por supuesto nada, siempre medir las cosas para verificar que son correctas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Avería Spectrum Issue 3B

Mensaje por Quickie »

¡Felicidades! ¡Otro mas a la saca! :)
Qué alegría da cuando después de tanto tiempo consigues reparar esa avería que parecía imposible... :D
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Avería Spectrum Issue 3B

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió: 02 Jul 2018, 21:21
Mu mal eso de mentir, jajajaja.....si lo hubieras comprobado, lo habrias solucionado antes, pero bueno, ya lo tienes, ale a por otra averia, y ya veo que a ti te pasa como a mi, que ya ni jugamos, nos gusta mas reparar que otra cosa, jejejejeeje.......os recuerdo, que como norma general, nunda deis por supuesto nada, siempre medir las cosas para verificar que son correctas, salu2.
Ya te digo. Pero hace muuuucho tiempo que no me ponía a arreglar uno, y se pierde práctica y se olvida lo más elemental... Y sí, yo no juego, solo pongo juegos que tengan demo y demos directamente. Pero siempre saco tiempo para un Bomb Jack, un Manic Miner o un Batman.
Quickie escribió: 02 Jul 2018, 21:28 ¡Felicidades! ¡Otro mas a la saca! :)
Qué alegría da cuando después de tanto tiempo consigues reparar esa avería que parecía imposible... :D
Ya te digo, este hace mi spectrum de 48k número 11... Enfermo estoy.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Avería Spectrum Issue 3B

Mensaje por VeS »

Tienes 11 !!!????? Supongo que distintos modelos, tienes foto de la colección ?

A ver si termino con el mio igual de bien que tú.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Avería Spectrum Issue 3B

Mensaje por stratotrasto »

De 48k tengo 11 operativos, 5 pluses y 6 gomas (después de hacer limpia y vender/regalar alunos)

Pero vamos que la colección es más extensa, tengo un ZX80, un par de ZX81, Gomas, pluses 128k toastracks, QLs, +2 grises, +2a/b, +3. Uff!!! Luego interfaces, IF 1 & 2, microdrives, Disciples, un Discovery One... Impresoras... Y un motón de proyectos de hardware de este foro. Harlequines, el Nuvo, demasiado. Sinclair tiene un montón de cacharros y accesorios. He llegado a tener 39 spectrum en casa.

Pero he hecho una buena limpia. Todo lonque no sea Sinclair y Amstrad. Ha ido fuera. Incluidas todos las cosolas... todas, ni una he dejado.

Ah! Y Dragon, esos tiene un poder de atracción para mí muy fuerte.

Lo mío es el trasteo. No juego. Me encantan las disqueteras de 5,25" y hago recopilatorios de juegos.de aplicaciones de juegos para todos los sitemas. Me gusta la carga de disco, por encima de otro sistema.

Tengo que hacer inventario este verano.

Luego tengo una tonelada y media de repuestos y chips obsoletos.

Y para jugar y quitarme el gusanillo, solo uso mi recreativa. Con eso tengo más que de sobra.

Ahora ando con mis clon de un Pentagon Ruso...

Trastos... Lo dicho, lo mío es el trasteo. Y si luego juntas todo con mis trastos musicales... Da como resultado una retro cueva llena de diversión.

Pero vamos, que aquí hay grandes y mejores colecciones de foreros. Y genios de lo electrónica que envidio y admiro. Kyp, Wilco, floping y muchos otros.

Yo soy un "junta piezas" y bastante curioso, intento apreder de todos vosotros.

Un saludo.

P.D. también me gusta el Pong (puro y duro) como juego.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”