Pasar juegos al Spectrum +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por droman »

Buenos días.

Quiero pasarme los juegos de los Mojon Twins a discos para ponerlos en el +3, pero veo que los cashondos de los programadores solo dan los juegos de Spectrum como TAP ó TZX.

Veo que parece ser no hay forma alguna de pasar esos ficheros a formato DSK para volcarlos posteiormente con Discology +3 o con el que parece que me funciona mejor que es el simple DiscKitIII desde el 6128.

¿Sabéis si existe algún método para poder jugar desde disco a estos juegos? Ya advierto que no pasa por mi mente comprarme un DivIDE ni nada por el estilo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por sinclair200 »

t
droman escribió:Buenos días.

Quiero pasarme los juegos de los Mojon Twins a discos para ponerlos en el +3, pero veo que los cashondos de los programadores solo dan los juegos de Spectrum como TAP ó TZX.

Veo que parece ser no hay forma alguna de pasar esos ficheros a formato DSK para volcarlos posteiormente con Discology +3 o con el que parece que me funciona mejor que es el simple DiscKitIII desde el 6128.

¿Sabéis si existe algún método para poder jugar desde disco a estos juegos? Ya advierto que no pasa por mi mente comprarme un DivIDE ni nada por el estilo.

Muchas gracias.
Yo sin ser un experto, utilizaría algún copion de los muchos que hay de cinta a disco, con el tap lo reproduces tal que si lo hicieras desde un casete, tras haber cargado primero el copion, y a seguir las instrucciones, porque cargará parte por parte y tendrás que pausar el tap y grabar el bloque cargado a un disco virgen de 3"....vamos que el mismo copion te irá dando instrucciones, eso sí no lo hace el, todo automáticamente.
Uno que me acuerde es de la Microhobby, el tapedisc...el nombre ya lo dice todo....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por droman »

Pero tengo que reproducirlo desde una cinta o en su defecto desde el PC ¿no?

Me voy a ir haciendo el cable.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por flopping »

Si, como te dice sinclair200, puedes reproducir los archivos con él PC y pasarlos al spectrum a través de un cable de audio, para reproducir los archivos, incluso puedes usar un emulador.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por Ben-kenobi »

Carga por audio y si tienes el ramjet pasar a disco es coser y cantar,
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por elfoscuro »

Fin de impresión
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por tacha »

Hola droman ¿cómo estás campeón?

Dime que juegos quieres pasar (si me das los enlaces de descarga mejón), yo me he pasado muchos juegos a mano (desde el basic puro y duro). Es una de las formas. Hoy lo sigo haciendo para pasar desde el PC a la tarjeta IDE, la cual funciona como un disco de 3" pero gordete... jjejejeje

ya me dices ;)
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por droman »

Hola tacha

Te pasaría los enlaces... pero quiero tantos juegos que casi "mejón" te podrías currar un tuto para aprender como los pasas desde basic puro y duro :) Sobretodo por la ventaja de hacer ese paso desde un emulador.

Ben... BEn.. BEN (que no fallo ahora XD) no tengo ramjet... aunque viendo los problemas del +3 con la disquetera externa.... me pensaré lo del DivIDE. No consigo poder pasar nada de la externa a la interna... es como si mapeara la unidad de 3 1/5 como A y B... da igual si pongo el selector en la faja de la externa... la interna desaparece.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por sinclair200 »

droman escribió:Hola tacha

Te pasaría los enlaces... pero quiero tantos juegos que casi "mejón" te podrías currar un tuto para aprender como los pasas desde basic puro y duro :) Sobretodo por la ventaja de hacer ese paso desde un emulador.

Ben... BEn.. BEN (que no fallo ahora XD) no tengo ramjet... aunque viendo los problemas del +3 con la disquetera externa.... me pensaré lo del DivIDE. No consigo poder pasar nada de la externa a la interna... es como si mapeara la unidad de 3 1/5 como A y B... da igual si pongo el selector en la faja de la externa... la interna desaparece.
Pues algo tienes mal hecho, porque puedes copiar perfectamente en el +3 de A: a B: y viceversa.....
Eso sí, la externa siempre tiene que ser la B: porque cuando puenteamos la pista para que la externa sea A: solo es cuando el juego solo arranca desde A: y lo tenemos grabado en 3,5 pero en este caso estamos utilizando solo la externa como A, la interna no pasa a ser la B: sigue siendo A pero hemos desviado las instrucciones de A: a la externa solamente.
Hay mogollón de tu tutoriales para hacer la disquetera externa del +3, tantos que hasta he sabido hacerlas yo. .. :D
Tengo una externa de 3,5 y otra de 5,15 y me funcionan perfectamente......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Pasar juegos al Spectrum +3

Mensaje por droman »

Pues lo repasaré por que yo arranco y tengo A B y M y tanto A como B son la misma unidad. Si arranco un copion y le digo que copie de A a B se copia sobre si mismo


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Sinclair”