Manual PicodivSD rev 3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
josdete
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2016, 10:39

Re: Manual PicodivSD rev 3

Mensaje por josdete »

Buenas, acabo de recibirlo esta semana pasada y tengo algún problema si no pongo el jumper en centro/derecha no me reconoce la micro SD, he probado con varias marcas y capacidades y todas lo mismo, tengo un Spectrum 128 +2A.
Otra cosa que he notado en falta yo tenia hace tiempo un divide con CF y llevaba un jumper con el cual lo ponías en modo programación y le cambiabas el OS de echo yo se lo cambie venia con Fatware y le puse ESXDOS, este no lo tiene y si se corrompe algo como se le puede meter una tarjeta con un nuevo OS para recuperarlo o actualizarlo si saliera algo mas moderno, en el mundo del Spectrum todo puede suceder
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3379
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Manual PicodivSD rev 3

Mensaje por Kyp »

Para que funcionen los juegos de los Mojon Twins: POKE 23388,16 (poke es la tecla O) antes de cargar el juego.
Lo de que salga el menú del 128 es una limitación del dispositivo.

Normalmente en todos estos dispositivos (que son básicamente el diseño del DivMMC montado de diferentes formas) el jumper que parece que lo desactiva no es para desactivarlo realmente. Se usa para desactivar la ROM interna y permitir la escritura de la flash, pero la controladora SD sigue operativa. A parte de para grabar la flash, también se usa cuando tienes las ROMs +3e para poder acceder a la tarjeta SD como si fuera un disco más del Spectrum.

Estos Div* par tarjetas SD no aceptan otra cosa que esxDOS. El Fatware no vale.
Avatar de Usuario
josdete
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2016, 10:39

Re: Manual PicodivSD rev 3

Mensaje por josdete »

Y lo del jumper que no reconoce la Sd si no esta en centro derecha en vez de centro izquierda como ponen en todos lados. Probado con varias y todas igual.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Manual PicodivSD rev 3

Mensaje por Alucard Saeba »

josdete escribió:Y lo del jumper que no reconoce la Sd si no esta en centro derecha en vez de centro izquierda como ponen en todos lados. Probado con varias y todas igual.
A mí me pasa algo parecido, en posición centro-izquierda se leen algunas, en centro-derecha todas, así que lo tengo en esa posición y listos. El resto funciona igual.

Por cierto, si queréis ver en alguna ocasión el menú normal del +2 o +3, es tan fácil como abrir un emulador con el mismo arranque (incluido idioma) que el del equipo, sacar un snapshot (.z80) de la pantalla de inicio y cargarlo con el DivIDE o PicoDIVSD. Es una chorradita, pero bueno, al menos tienes el menú original y lo puedes usar sin más.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Responder

Volver a “Sinclair”