[HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por flopping »

A vale, creia que estabas hablando del RGB, ese es para el puerto serie y auxiliar, es el conector telefonico tipico en el Reino unido y no es nada comun en España, lo que hace mucha gente es quitarlos o recablear otro conector como por ejemplo un SUB D9, que es mas comun, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió:A vale, creia que estabas hablando del RGB, ese es para el puerto serie y auxiliar, es el conector telefonico tipico en el Reino unido y no es nada comun en España, lo que hace mucha gente es quitarlos o recablear otro conector como por ejemplo un SUB D9, que es mas comun, salu2.
Si, me sonaba que era del teléfono de allí... Lo de cambiar el conector se me había pasado por la cabeza, pero claro, si te vas a poner a modificar para sacar los 12V, mejor meto un conector jack o similar, que cuesta menos, y lo sueldo por dentro del conector serie. Lo "bonito" sería poder usarlo en un +2 gris sin modificar (o en un 128k heatsink").

Me suena tener un cable con un conector parecido en alguna parte... A ver si lo encuentro...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, pues acabo de llegar de compras, y malas noticias... No he encontrado el ZTX650, ni ninguno de sus equivalentes. En Gimeno, Daltron (o como sea), ni en Zamenoff. Céspedes no he entrado, porque siempre está petado de gente, y tenía mal el coche.

Zamenoff, el tio un impresentable. Dos veces, me ha dejado con la palabra en la boca. El típico tio que te suelta "no hay" y se va para dentro. Ni una frase de más, hoyga. En mi primera visita me suelta que si había dado muchas vueltas (como si le tuviera que explicar a donde suelo ir a comprar. En mi segunda visita (tras ir al lado a ver si tenían), me dice que me los puede conseguir por 1€ la unidad. Le he dicho que mejor dejaba sin arreglar el spectrum, y me ha soltado que si en el precio iba su búsqueda, el autónomo, etc., y que el "capricho" era mio... Todo esto, ya desde dentro, claro, porque él ya había dado la conversación por finalizada. Increible, con el maravilloso trato al cliente que tiene, que siga abierta con los tiempos que corren.

Bueno, y tras mi "experiencia en el lado oscuro del comercio"... ¿cómo narices consigo el transistor? ¿Hay algún equivalente más? En Dialtron me han dicho que TODOS son muy antiguos y que no los pueden conseguir ya.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por flopping »

Veamos, que esto son transistores normales y corrientes, no es electronica termonuclear, de verdad que a veces la gente que atiende parece tonta, (algunos lo son), los transistores es una cosa que aun se siguen utilizando, poco es verdad, pero que te salgan diciendo que es algo muy antiguo, ¿que pasa que las resistencias no son antiguas? y hay a patadas, en fin, de juzgado de guardia, probablemente en Cespedes si que hubieras encontrado algun equivalente del ZTX650, que recordemos son alguno de estos, BC537,BC737,BC487,BC489,BC538.

Bueno, yo ayer compre unos BC489 en una tienda que tengo cerca de casa, electronica aguirre, la direccion es C/ Jose aguirre 21, telf. 96 329 26 64, me costaron cada uno 20 centimos, y no me dijeron que eran raros ni antiguos ni chorradas de esas, prueba a llamar y preguntas para no hacer el viaje en balde, por si se les han agotado, esto esta cerca del mercado del grao, y espero que esta vez tengas mas suerte, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por elfoscuro »

En Gimeno he encontrado un sustituto para el ZTX 213 y el ZTX 313 (el primero por si acaso). He comprado 10 de cada, total, por el precio (creo que me ha dicho 0,04 y 0,10). El problema ha sido con los otros, que no tenían.

Mañana iré a Céspedes, pero es que aparcar es el pu%$ infierno en esa zona. Y si no, pues iré donde me dices a ver... Y dices de los dependientes... el tio de Zamenoff me ha soltado que en 20 años no ha tenido de esas referencias. Curioso, porque si que tiene una bandeja de transistores donde ha ido a mirar. Yo de mayor quiero ser como él, que sabe que de algo que se te queda en la cabeza como un transistor, no ha tenido stock en 20 años XD XD. Yo creo que tenía más interés en ver videos de youtube (creo que estaba haciendo algo así dentro), que en vender. Desde luego, queda eliminada de mi "ruta" electrónica. Antes lo pido por ebay ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por wilco2009 »

Como escribí en mi hilol "Las 7 vidas de mi spectrum con alma de gato", equivalentes del ZTX650 yo tampoco encontraba, y características en mano compré en Gimeno dos diferentes que parecían equivalentes y ambos me han funcionado. El BC337 y el BC639.

El primero funcionaba y además tenía la misma posición de las patillas que el original, pero como es de sólo 750mA se fundía con mayor facilidad. Te recomiendo en BC639 que es de 1A. Aunque las patillas no coinciden con el ZTX650, lleva rotulados la base el emisor y el colector en el encapsulado, por lo que no tienes que buscarlo en internet.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por elfoscuro »

Si, es que el condenao permite 2A (a saber porqué tanto, si sólo sirver para el TOA2000 y los puertos serie). En Gimeno me dijeron que lo normal suele ser 0,1-0,3, y alguno de 0,8A... Pero que eso de 2A no se fabrica ni de coña.

En fin, volveré a Gimeno. Me confirmas que en Céspedes la misma respuesta, imagino... Es que entre que no se aparca ni a la de tres, y encima siempre hay una cola de narices... a las otras, aparcas en doble fila a la vista y ya, pero Céspedes es como la administración pública, sabes cuando entras, pero no cuando sales. Y para comprar 10 transistores... pues como que no.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por flopping »

Tal como te dice Wilco2009, puedes comprar los equivalentes que el ha comprado, en su caso eran para un gomas, que consumen mas correinte, pero para un +2, con los de 0,2 ó 0,3A minimo, ya te servirian, asi que puedes comprar desde un BC337 a un BC639, si encuentras este ultimo casi que mejor y compra varios, que por el precio merece la pena tenerlos en casa que estar yendo a comprar cada vez que necesites uno.

Yo por lo general, cuando tengo que ir a un sitio en el que se aparca mal, suelo coger el tranvia, metro o autobus, ahorraras dinero, tiempo y cabreos, seguro, jajajajaa...bueno, que tengas suerte esta vez, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, pues si, he pillado los más "gordos" BC639 en Gimeno. Me pregunta... "¿cuantos querías?" y yo acojonao tras la experiencia en encontrar los ·$%$· transistores, le pregunto "¿cuántos tienes?" y me suelta "ciento y pico" ;-)

Pues nada, ya tengo los 10 también para cambiarselo al +2 por menos de 2€. A ver si mañana los cambio. Y buscaré la equivalencia para torcerle las patas ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: [HELP WANTED] Ale, vamos a intentar arreglar un +2 gris

Mensaje por wilco2009 »

Es lo que tiene. En Gimeno los dos dependientes masculinos son también un poco antipáticos.
La chica es más agradable, te da alguna explicación más y a veces hasta sonríe.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Sinclair”