SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por djr »

En un +3.... pregunta simple,

quiero hacer que mi disquetera externa de 3 1/2 sea la A: y la interna sea B: por defecto al encender el +3, y viceversa actuando mediante un switch o algo.

¿ como lo hago ?

Saludos
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por tacha »

chukyegg escribió:FACIL FACILONGO.. :D

En el cable cinta que tienes del spectrum a la disquetera tendras un segundo conector donde has hecho un puente en los agujeritos 1 y 2......(esto es para que la disquetera funcione y es obligatorios...)

Pues bien , en ese mismo conector si pueteas los agujeros 23 y 24 la disquetera sera la A , si no .. sera la B. :ugeek:

Solo tienes que poner un interruptor conectado a esos pines y podras seleccionar desde fuera ese cambio. :|

Ojo haz e cambio siempre con el speccy apagado , si no la disquetera se vuelve loca. ;?
...Si, pero la disketera A no se convierte en B ::?
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por shikitin »

Creo que eso se hacia por hard en la disquetera de 3" a riesgo de quemarla, o eso lei hace tiempo...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por wilco2009 »

Se trataría simplemente de cruzar las líneas de selección dso y ds1 que llegan a los conectores.
Cuando tenga un rato te lo miro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por djr »

wilco2009 escribió:Se trataría simplemente de cruzar las líneas de selección dso y ds1 que llegan a los conectores.
Cuando tenga un rato te lo miro.
Esato!!

El sentido comun me dice que por ahi viene la mano, solo que no se como se hace.... :?
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por pepilloelgrillo »

wilco2009 escribió:Se trataría simplemente de cruzar las líneas de selección dso y ds1 que llegan a los conectores.
Cuando tenga un rato te lo miro.
Uhmmm.... Eso serviría también para el 6128, ¿no?

Creo que estaré atento al hilo Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por wilco2009 »

Tienes que cortar las pistas que llegan hasta el pin 4 del conector de la disquetera de 3" y hasta el pin 12 del conector de disquetera externa. Una vez cortadas las pistas tienes que unir el pin 2 de IC18 con el pin 4 de la disquetera interna, y el pin 4 de IC 15 con el pin 12 del conector de la disquetera externa.

Ya dirás si te funciona...

pepilloelgrillo escribió:
wilco2009 escribió:Se trataría simplemente de cruzar las líneas de selección dso y ds1 que llegan a los conectores.
Cuando tenga un rato te lo miro.
Uhmmm.... Eso serviría también para el 6128, ¿no?

Creo que estaré atento al hilo Imagen
En el 6128 los pines son:

Cortar las pistas que van al pin 25 del conector externo y el pin 4 del conector de la disquetera interna.
Luego conectar el pin 4 del conector de la disquetera interna con el pin 8 de IC6 y el pin 25 del conector de la disquetera externa con el pin 6 de IC8.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por sinclair200 »

tacha escribió:
chukyegg escribió:FACIL FACILONGO.. :D

En el cable cinta que tienes del spectrum a la disquetera tendras un segundo conector donde has hecho un puente en los agujeritos 1 y 2......(esto es para que la disquetera funcione y es obligatorios...)

Pues bien , en ese mismo conector si pueteas los agujeros 23 y 24 la disquetera sera la A , si no .. sera la B. :ugeek:

Solo tienes que poner un interruptor conectado a esos pines y podras seleccionar desde fuera ese cambio. :|

Ojo haz e cambio siempre con el speccy apagado , si no la disquetera se vuelve loca. ;?
...Si, pero la disketera A no se convierte en B ::?
De verdad tacha?......... :D :D :D :D
Oye te llegó ya el paquete? porque no dices nada de nada......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por flopping »

Djr, lo que quieres es facil de hacer, mira:

Una manera para cambiar las unidades físicas es intercambiar las líneas de selección de unidad. He utilizado una cabecera de pines de 2x2 y un par de puentes, pero un interruptor de palanca DPDT cableado como una transición funcionaría igual de bien.

Imagen

El N_DRIVE_1 y N_DRIVE_0 (ver + 2A / + 3 esquema) se cortan ambas pistas, y los cables se llevan a unos jumpers de 2x2 que están conectados de tal manera que al girar los puentes 90 grados las señales se cruzan. Esto significa que el ordenador accede a la unidad 0 en lugar de activar la unidad externa y viceversa.

Imagen


Y aqui tienes la informacion completa, por si te quedan dudas, disfrutala y ya nos cuentas que tal, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: SWITCH +3 PARA DISKETERA A = > B y B <= A

Mensaje por djr »

flopping escribió:Djr, lo que quieres es facil de hacer, mira:

Una manera para cambiar las unidades físicas es intercambiar las líneas de selección de unidad. He utilizado una cabecera de pines de 2x2 y un par de puentes, pero un interruptor de palanca DPDT cableado como una transición funcionaría igual de bien.

Imagen
Muchas gracias flopping, yo ya habia visto esas imágenes hace años pero nunca pude volver a encontrarlas, por eso es que lo pregunté aqui en VDR, creo que no existe mas la web en donde las vi originalmente.

Entiendo que en vez de 2 jumpers, se podría hacer lo mismo con un interruptor de 2 posiciones y 3 polos, algo como esto:

Imagen

Ni bien tenga un tiempito lo intento con +3 y comento los resultados por aquí, lo que si no me queda claro es si debo tocar algo en las disqueteras o solo basta que la interna sea DS0 y la externa DS1.

Saludos.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”