Superfo 128K [Gerber disponible]

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
TallerSeverino
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 28 May 2014, 10:33
Ubicación: Andalucía
Has thanked: 3 times
Been thanked: 23 times
Contactar:

Re: Superfo 128K [Gerber disponible]

Mensaje por TallerSeverino »

Ben-kenobi escribió:Hola , me apunto a la tirada, dime que chips te dan problemas de lo calizar e intento mirarlo.
En principio lo que son los receptores de membrana, aunque he visto que en rwap los tienen, al igual que me gustaría conseguir los jacks hembra lo más parecidos a los originales, no los encuentro por ninguna parte, en rwap sí, seguro que para ambas cosas hay otras opciones. Voy a empezar a mirar componentes y me hago la hoja de cálculo con todos los detalles.
"Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quien sabe" -Les luthiers-
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Superfo 128K [Gerber disponible]

Mensaje por Ben-kenobi »

Ok! Ya me dices
Última edición por Ben-kenobi el 05 Ago 2016, 10:31, editado 2 veces en total.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Superfo 128K

Mensaje por stratotrasto »

carmeloco escribió: 08 Abr 2016, 11:33 Yo tengo la ampliación a 128K de Superfo hecha en un Harlequin rev G.

Imagen

Para la rev G. hay que hacer algunas modificaciones a la placa de ampliación original de Superfo, y he conseguido hacerlo funcionar con una ROM +3e. El problema está en que, ni tiene los timings de un +3, ni funciona el modo ALL RAM. Hasta donde yo he probado, la máquina funciona con juegos de 128K, y el +3e funciona con un divide (en la foto hay una rom de interface 8bits simple, pero luego la cambié). En la foto, también falta la segunda fase de ampliación, en este caso cosecha propia, que es la de añadir un chip AY, ya que había juegos que sin él, no funcionaban.

Estoy a la espera de que RON, publique el montaje en la última Retrowiki Magazine, así que si teneis un poco de paciencia, podreis ver cómo se convierte un Harlequin 48K en un 128K o en un +2a, ya que explico cómo hacer ambas ampliaciones. Si hubiesen suficientes interesados (al menos 10), no tendía ningún problema en hacer una tirada de placas de ampliación.
Hola Camecoco, estoy muy interesado en hacer esta ampliación, ¿Me puedes decir dónde hay información detallada de este fantástico proyecto?

Un saludo y gracias por adelantado.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Superfo 128K

Mensaje por stratotrasto »

carmeloco escribió: 22 Oct 2017, 02:21
stratotrasto escribió: 21 Oct 2017, 21:32Hola Camecoco, estoy muy interesado en hacer esta ampliación, ¿Me puedes decir dónde hay información detallada de este fantástico proyecto?

Un saludo y gracias por adelantado.
Tengo un texto explicando paso a paso cómo hay que hacerlo, incluso con fotos. Si me dejas un poco de tiempo, puedo hacer un post, sobre esta ampliación.
Pues te estaré eternamente agradecido. Tengo montados dos Harlequines 48k y quería ampliar uno.

Un saludo y unas birras.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Superfo 128K [Gerber disponible]

Mensaje por stratotrasto »

Uno de ellos es una G. Así que perfecto.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”