Just Speccy 128 con SLAM ULA

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

Hola, pues nada que compré hace unos días una de las cinco unidades del JS128 con la ULA SLAM que había (creo que quedan dos) y estoy deseando que me llegue para sacarle los jugos al cacharro. Todavía tardará un poco, pero el equipillo promete. :D

A ver si me voy quedando un poco libre y empiezo a publicar fotillos de cosas que tengo pendientes ..... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por tacha »

Opa! Quiero ver todo eso!!!

Felucitaciones :) salu!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por cdvazquez »

Yo compré una placa solamente hace meses... y fui montando los componentes por mi cuenta. El ordenador arranca y funciona sin problema pero tengo algo extraño con el "divMMC" integrado... muy raras veces se ve ejecutar en el arranque la BIOS ESXDOS MMC... y cuando lo hace, se resetea antes de chequear el lector de SD. Yo sospecho de esa EPROM (si la quito del zócalo y la vuelvo a pinchar... casi siempre sale el ESXDOS ... y después misteriosamente ya nada). El mío está con una ULA de 128K/+2 gris.

Por este problema contacté con el tal Pjotr y me respondió pero... luego le dejé un par de mails (tras las pruebas que me indicó) y ya no dio fe de vida.

Yo este lo veo mucho a vender y poco a atender a lo que vende, la verdad. En facebook siempre está haciendo publicidad de sus cacharritos pero ni siquiera hace mucho caso a los comentarios de la gente.

Saludos,
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

¡Vaya! :( ::?

Bueno, el JS128 solo lo conozco de la red y me he fiado de los feedbacks de bastantes compradores y algunos videos publicados por otros antes de lanzarme a la compra.

Lo he comprado montado y me he descargado el firmware del AT27C64 y la GAL16V8 ... En fin, veremos a ver que tal.

Tengo muchas esperanzas puesta en el equipillo ... espero no haberla cagado y tener un bonito y caro pisapapeles retro :P
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

Hola :)

Retomo el hilo después de unos días de playa .... Iba a ordenar el cacao de cosas que he traido, pero al final me he puesto con el JS128 ... :))

Lo he montado en una carcasa de un 48K y le he puesto un interruptor para seleccionar la ROM 128 o el DivMMC integrado. También le he puesto un par de pulsadores para NMI y Reset.

Una cosa de la que me he percatado es que en la "Issue 3" que es la que yo tengo, C14 y C19 vienen como que no se usan, pero que si quieres puedes poner dos condensadores de 220 uF ... ¿? Bueno, el caso es que sin los condensadores se ve bien, pero el "Border" de la pantalla tiene algunas interferencias, pero con los condensadores puestos la imagen es super-nítida y desaparecen todas las interferencias.

La pena es que para poder meterlo en la carcasa del gomas he tenido que quitar el zócalo y soldar la SLAM ULA directamente en la placa base. Bueno, es un mal menor, no va a ser un cacharro con el que me ponga a trastear ya que tiene todo lo que le puedo pedir a un aparatejo así: Sonido AY, Kempston, DivMMC con ESXDOS, ....

Mañana a ver si os pongo algunas fotillos ... no es que sea una preciosidad de montaje, pero teniendo en cuenta lo zarpas que soy con los plásticos :P , creo que no ha quedado del todo mal. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

Pues nada, unas fotiloos del "cacharrejo" en tandas de tres ....
DSC01644.jpg
J6 = Selector de ROM/DivMMC
J8 = NMI
DSC01647.jpg
C27 = Reset
DSC01648.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

Más fotos ...
DSC01650.jpg
DSC01653.jpg
DSC01656.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

DSC01657.jpg
DSC01659.jpg
DSC01660.jpg
El sonido es espectacular y la magen muy nítida. La verdad es que estoy muy contento con la adquisición y, de momento, funciona de maravilla. :-] :-]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por sinclair200 »

Pero esto es el arlequín 128, o es otro invento......? :o
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:Pero esto es el arlequín 128, o es otro invento......? :o
Pues parece otro invento. Aquí un reportaje aunque en inglés. :(

Pero en resumen:
retrogamescollector escribió: Just Speccy 128 Specifications

Clone of Spectrum +128K
Designed to fit into a 16/48K or 48K+ Spectrum
DIVSD integrated on the board working with ESXDOS
RGB video output with MiniDIN 8pin connector
Integrated Kempston joystick interface
AY Stereo output
Clon del Spectrum+ 128K que entra en una carcasa de un gomas o un +, con SD integrada, salida RGB, Kempston y AY Sound integrados.

No está mal. :)

Edito: Otra diferencia clave con el Harlequin es que este necesita una ULA por lo que parece, mientras que el Harlequin lo implementa con componentes discretos y estándar.
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”