Just Speccy 128 con SLAM ULA

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6415
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

Le he escrito a Piotr (zaxon) un correo sobre el tema ... a ver si me conesta .....

La verdad es que prefiero no tocarlo mucho y correr riesgos innecesarios ... creo que lo mejor será esperar unos días, a ver si hay respuesta a mis preguntas
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por BCH »

Es un problema de paginacion de ROMs. No puedes tener la ROM del DivMMC hablilitada y al mismo tiempo la del PLUS-D por ejemplo (en un Spectrum original tampoco puedes).

Si deshabilitas la ROM del DivMMC creo que funcionaran sin problemas.

Un interface de joystick kempston tampoco funcionara, salvo que se pueda desactivar la que tiene on-board
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6415
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

Los interfaces que he probado son: PlusDLite, BetaDisk 128 (clon) y Dandanator Mini. Ninguno funciona mientras que en todos los Spectrums originales (incluido el Harlequin) sí.

Respecto a las ROMs, da igual que seleccione la ROM 128 o DivMMC y el Kempston que uso es, evidentemente, el que lleva integrado en la placa.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por flopping »

Pues por lo que comentas es un problema de habilitaciones de roms externas, quiza el 128k clon, no tenga bien implementada la deshabilitacion de la rom interna y por eso cualquiwr interface que quiera meter su rom, no puede, pues choca con la interna y hay conflictos, habria que ven en el esquema la señal romcs como esta implementada y si deshabilita la rom interna cuando se activa externamente, ya que parece ser que los problemas van por hay y si es eso, me parece poco logico vender un producto que no esta testado 100% o por lo menos con otros interfaces, quiza el vendedor penso que con meter un divvmmc ya no necesitarias nada mas, en fin, mira eso que te digo a ver como esta, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por BCH »

Mirando un poco el esquematico veo 4 jumpers relacionados con el DivMMC:
J6: Que deberia habilitar/deshabilitar la ROM del DivMMC
J7: En el DivMMC externo este jumper se utiliza para el modo de compatibilidad +2a/+3. En el caso del JS128 me parece que esta de mas porque no existe la señal ROMCS2.
J9: parece que desconecta la CPLD de GND (creo actua como un interruptor ON-OFF para el DivMMC).
J10: que es el pulsador NMI

Habria que ver si los esquematicos se corresponden con la placa en cuestion. Si se publicaron hace un tiempo es posible que haya algun cambio (aunque no muy drastico supongo).

Igual vale la pena comprobar con un multimetro que la señal ROMCS tiene continuidad desde el pin 25L en el bus de expansion hasta el pin 20 en la ROM 128K. No vaya a ser que sea cosa de una mala soldadura
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por dandare »

Me ha contestant Piotr, Facebook le había puesto mi mensaje en una carpeta que no era...
Copio:
Piotr Bugaj
Hi, sorry, stiupid Facebook put your message to "others" and i dont see it. JS128 have edge slot exactly like in zx 128+2 grey, so b28 is not connected . I think, problem is with collision with internial MMC interface.
Parece que por ahí van los tiros como indicaba BCH. Le he dicho que intentaríamos mirarlo y que si nos da alguna pista más, será bienvenida :)

Confirmamos, en todo caso, que el edge es exactamente igual que el del +2 gris.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6415
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Just Speccy 128 con SLAM ULA

Mensaje por merlinkv »

dandare escribió:Me ha contestant Piotr, Facebook le había puesto mi mensaje en una carpeta que no era...
Copio:
Piotr Bugaj
Hi, sorry, stiupid Facebook put your message to "others" and i dont see it. JS128 have edge slot exactly like in zx 128+2 grey, so b28 is not connected . I think, problem is with collision with internial MMC interface.
Parece que por ahí van los tiros como indicaba BCH. Le he dicho que intentaríamos mirarlo y que si nos da alguna pista más, será bienvenida :)

Confirmamos, en todo caso, que el edge es exactamente igual que el del +2 gris.
¿Osea los problemas estarían en B25 y B28?

A ver si nos cuenta algo más ya que, por lo que parece, aunque cambies de ROM 128K/DivMMC con el jumper/interruptor, el interfaz DivMMC sigue activo ......
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”