ROMsets para Dandanator Mini

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por merlinkv »

shikitin escribió:Si los pones ocultos no creo que pase nada. ;)
Es lo que ya he comentado antes ... he puesto los adjuntos del ROMSet 004 como "hidden" y "spoiler" pero si hago logoff puedo verlos y descargar el ROMSet sin problemas ...

He limpiado caché, historial, cookies, .... pero nada ... y me pasa lo mismo con Firefox o Chrome ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

Yo creo que existiendo copias en la red y, en modo "fair use" no debería haber problemas. Si los hay, se quitan y ya está.
Efectivamente, si escondes un fichero anexo, aparece a los no registrados como adjunto. Mi recomendación es enlazarlo a una web de almacenamiento (dropbox, Gdrive...) y ese enlace ocultarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por merlinkv »

dandare escribió:Yo creo que existiendo copias en la red y, en modo "fair use" no debería haber problemas. Si los hay, se quitan y ya está.
Efectivamente, si escondes un fichero anexo, aparece a los no registrados como adjunto. Mi recomendación es enlazarlo a una web de almacenamiento (dropbox, Gdrive...) y ese enlace ocultarlo.
Bueno, pues lo pongo como visible y tal ... si alguien dice algo, se quitan y a otra cosa ... ;)

Lo de evitar que los "invitados" lo vean, es fácil ... primero una pequeña modificación en el módulo/extensión de descargas y luego cambiar algunos parámetros en el Rol de permisos de "Invitados" ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por merlinkv »

He vuelto a recrear desde cero el ROMSet_002 y lo he actualizado en el primer post. He probado todos los juegos en el ZEsarUX y funcionan.

Gracias dandare por "darme el toque" ;) .... Ahora voy a revisar los otros que parece que fallan ....

- ROMSet_003 - Game Over

- ROMSet_004 - Gouls'n'Ghost

Ambos juegos funcionan en el ZEsarUX como Sinclair 128K, pero fallan en modos Amstrad +2A. Probados en un +3 real, también fallan (no tengo un 128)

¿Quizá una opción "Forzar 128K" ayudaría? ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 56 times
Been thanked: 5 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por shikitin »

Probado en un gris el ROMSet_004

Todos funcionan bien excepto el Gouls'n'Ghost
Se queda pillado en la pantalla de inicio. Arranca con borde azul y al pulsar cualquier tecla cambia el borde a negro y ahi se queda.
Igual es el sna que no es bueno.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por merlinkv »

He probado varios .z80 del juego y funcionan sin problemas en emulación 128K ... fallan en cuanto intentas usar equipos ZX de Amstrad ...

Lo único que se me ocurre es cargar un TAP o TZX y grabar un snaphot (.z80) con el juego ya cargado y probar a ver ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 56 times
Been thanked: 5 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por shikitin »

Raro pues mi gris.
Esta tarde regrabo la flash a ver.

Edito:
¿¿Pudiera ser que el gris al ser el primer Amstrad ya tenga ese tipo de incompatibilidad?? :o
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

Hola, os decíamos que algunos juegos y algunas capturas de 128k son compatibles en unos u otros spectrums, principalmente por el mecanismo de paginación de rom interna, que es distinto y por los propios contenidos de esas roms.

En la siguiente versión estamos poniendo información adicional sobre el tipo de equipo en el que se ha hecho la captura y, recordad, que hay juegos que no van a funcionar en equipos +2a/+3 hagamos lo que hagamos... y al revés (aunque suele ser más común encontrar fallos al cargar juegos 128k, +2 en equipos +2a/+3)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:He vuelto a recrear desde cero el ROMSet_002 y lo he actualizado en el primer post. He probado todos los juegos en el ZEsarUX y funcionan.

Gracias dandare por "darme el toque" ;) .... Ahora voy a revisar los otros que parece que fallan ....

- ROMSet_003 - Game Over

- ROMSet_004 - Gouls'n'Ghost

Ambos juegos funcionan en el ZEsarUX como Sinclair 128K, pero fallan en modos Amstrad +2A. Probados en un +3 real, también fallan (no tengo un 128)

¿Quizá una opción "Forzar 128K" ayudaría? ... ;)
Esa opción no la podemos hacer ;).
Habría que parchear el juego para que hiciera cambios en un +2A siempre que quisiera hacerlos en un 128k... un cacao
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

shikitin escribió:Probado en un gris el ROMSet_004

Todos funcionan bien excepto el Gouls'n'Ghost
Se queda pillado en la pantalla de inicio. Arranca con borde azul y al pulsar cualquier tecla cambia el borde a negro y ahi se queda.
Igual es el sna que no es bueno.
El borde azul indica descompresión en progreso ;)
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”