ROMsets para Dandanator Mini

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

Gracias!,
voy a echarle un ojo al nightshade...
En qué equipo lo estás probando?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

Bueno, pues detectado el problema y corregido :D
Parece ser que el nightshade requiere empezar con el bit 7 del registro R a 1. Hasta el momento, no actualizábamos el registro R al cargar un juego. Ese bit 7 nos lo reservábamos para funcionalidad futura. Esto queda ya corregido para la 6.2.

Adjunto el mismo romset con el código de carga modificado. Recordad que si lo cargáis en una 6.1 volveréis al código 6.1 y se perderá esta modificación. Si queréis grabarlo sin usar un programador, usad la opción "enviar fichero alternativo" del cargador.

También podéis probarlo en ZesarUX o en ES.Pectrum
UltimateRomSet_v2.rom.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por merlinkv »

Hola dandare .... ¿Que emulador/debugger usas para detectar el inicio de los juegos? Yo la verdad es que con los menús del ZEsaUX me pierdo un poco. Sobre todo para cambiar de discos/directorios ....

Yo uso Spectaculator y ZEsarUX como emuladores, pero no consigo averiguar como mantener la ventana del juego y el debugger abiertas al mismo tiempo ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:Hola dandare .... ¿Que emulador/debugger usas para detectar el inicio de los juegos? Yo la verdad es que con los menús del ZEsaUX me pierdo un poco. Sobre todo para cambiar de discos/directorios ....

Yo uso Spectaculator y ZEsarUX como emuladores, pero no consigo averiguar como mantener la ventana del juego y el debugger abiertas al mismo tiempo ....
Normalmente ES.Pectrum, ZEsarUX y Spectaculator.

De todas formas, si es para capturar los TAPS, estamos trabajando (overCLK principalmente) en un capturador automático en el sitio "bueno" :). Ya hace cosas interesantes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por merlinkv »

¡Vaya! Pues los he probado todos y no puedo trabajar simutaneamente con la ventana del Debugger y otras funciones del emulador ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:¡Vaya! Pues los he probado todos y no puedo trabajar simutaneamente con la ventana del Debugger y otras funciones del emulador ...
Eso se hace sólo en modo STEP o en modo breakpoint... no hay una manera de ver, en tiempo real, las evoluciones del emulador. El Zesarux tiene algo parecido, pero no exactamente eso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por jjsaenz1969 »

dandare escribió:Bueno, pues detectado el problema y corregido :D
Parece ser que el nightshade requiere empezar con el bit 7 del registro R a 1. Hasta el momento, no actualizábamos el registro R al cargar un juego. Ese bit 7 nos lo reservábamos para funcionalidad futura. Esto queda ya corregido para la 6.2.

Adjunto el mismo romset con el código de carga modificado. Recordad que si lo cargáis en una 6.1 volveréis al código 6.1 y se perderá esta modificación. Si queréis grabarlo sin usar un programador, usad la opción "enviar fichero alternativo" del cargador.

También podéis probarlo en ZesarUX o en ES.Pectrum

UltimateRomSet_v2.rom.zip
Gracias por la corrección.
En el emulador funciona bien, luego lo probaré en mi "nuevo" +3. :|
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por Radiosity »

Una pregunta. Porque al extraer algunas roms de vuestros romsets para crearme yo uno, esas roms se cuelgan al cargar en el dandanator. He metido las roms extraidas en un romset propio, grabado al dandanator con la 6.1 y el cable serie-kempston y se me cuelgan al lanzarlas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por jjsaenz1969 »

Radiosity escribió:Una pregunta. Porque al extraer algunas roms de vuestros romsets para crearme yo uno, esas roms se cuelgan al cargar en el dandanator. He metido las roms extraidas en un romset propio, grabado al dandanator con la 6.1 y el cable serie-kempston y se me cuelgan al lanzarlas.

Un saludo.
Ahora que lo dices:
Para el RomSet de Ultimate cambié la Rom extra por una de un 48K así usarla con algunos juegos "problemáticos".
La cosa es que haciendo las pruebas del romset había veces que tenía que incluir de nuevo la ruta de la Rom extra.
Esto pasaba sólo cuando importaba el Romset para cambiar algún poke o modificar algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Mensaje por dandare »

Radiosity escribió:Una pregunta. Porque al extraer algunas roms de vuestros romsets para crearme yo uno, esas roms se cuelgan al cargar en el dandanator. He metido las roms extraidas en un romset propio, grabado al dandanator con la 6.1 y el cable serie-kempston y se me cuelgan al lanzarlas.

Un saludo.
Por Roms te refieres a juegos z80 o a ficheros ROM de 16k?
Por favor, mándame un romset que te falle y los pasos para reproducirlo.
También en qué equipo las estás probando.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”