ZX spectrum next

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Hola
¿Cómo va el tema del Next?
he visto este hilo y he querido reflotarlo, en la web veo como han avanzado y ahora andan con la segunda tirada si he entendido bien. Veo que venden las placas sueltas, no sé si las carcasas y según lo que uno "done" accede a una variante del Next u otra. Me gustaría saber si alguien se ha pillado ya alguna, o ha podido adquirir la carcasa.

Saludos
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por papanillu »

Hola;

Como parecia que no tardarian mucho en enviar los equipos completos, y necesitaba algo de liquido, Pues venvi la placa,
La habia montado en una caja de plus, con membrana de micropulsadores mecanicos y unos mods, para el lector SD, pulsadores, y etc.

Y el verano pasado, despues de esperar mas de 1 año y medio, me canse de esperar mas, y vendi mi recompensa del quickstarter.

Ahora parece que ya han superado todos los problemas que tenian, y ya estan preparando para enviar los equipos enteros.
Dicen que cuando terminen de enviar todos los nexts, haran un segundo quickstarter, si lo hacen igual me pilo una placa para montarla en una carcasa de plus o gomas. Ya vere....

Pero la verdad, es que molaba mucho el next.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Ostras!
Lamento que ese proyecto se retrasara tanto, el Next para mi ... me hace pensar en aquel Spectrum que debía estar a la altura de los MSX y CPCs o el Atari ST... pero que nunca llego y se quedo atascado en un 48K sin mejoras sustanciales en imagen, etc.

En la web me pareció entender que empezaban con la segunda hornada, pero igual no entendí bien.
También esperaré pues... a ese Spectrum que quizás sea el soñado... puesto que hoy me llevé el jarrón de agua fría con el Harlequin 128, al saber que no es un 128k sino un 48k subido de memoria. (tampoco como creo... es que hubiera muchas diferencias).
Un saludo pues y a esperar...
Gracias
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por zx81 »

Yo sería muy prudente con ese proyecto. Primero esperaría a que lo entregaran de verdad y luego, de tener oportunidad, me jincharía a pasarle tests para saber si la implementación de la CPU, la ULA, la contención de memoria, los efectos de borde, el bus flotante y todo el resto de particularidades del Spectrum original están fielmente reflejadas o si todo son fuegos de artificio.

Y, si todo eso funciona OK para los modelos básicos del Spectrum (48k, 128k y +2a) entonces a lo mejor me hago con uno. Pero sin prisa...

De momento, me parece de mal gusto no haber entregado el primer batch a pesar del retraso que llevan y ya andan preparandose para agarrar las pelas del segundo. :\
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Vaya,
No sabía que no habían entregado las del primero...
Parecían dan a entender que ya lo habían finiquitado.

Qué pena, la carcasa era genial, la idea de unos gráficos decentes retro-compatibles prometía... En fin... Tienes razón. Mejor eaperar
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5634
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2721 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por cacharreo »

zx81 escribió: 29 Ene 2020, 18:53Yo sería muy prudente con ese proyecto. Primero esperaría a que lo entregaran de verdad y luego, de tener oportunidad, me jincharía a pasarle tests para saber si la implementación de la CPU, la ULA, la contención de memoria, los efectos de borde, el bus flotante y todo el resto de particularidades del Spectrum original están fielmente reflejadas o si todo son fuegos de artificio.
Y probar a fondo la conexión HDMI.
zx81 escribió: 29 Ene 2020, 18:53De momento, me parece de mal gusto no haber entregado el primer batch a pesar del retraso que llevan y ya andan preparandose para agarrar las pelas del segundo. :\
Hace mucho que no lo sigo pero de casualidad lo cogí casi desde el principio y desde entonces sonaba a mal gusto. Si yo hubiera participado, no consideraría aceptables esos plazos, de algún modo me recuerda al caso del juego Heroquest que años después no había nada, se metió el asunto en tribunales, los responsables están en paradero desconocido y acusados de estafa.
© cacharreo
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por napsternds »

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por papanillu »

Bueno,
Pues ahora si.
Ya han llegado los primeros nexts a los que habian elegido la version base.
Ahora seguiran con el rezto xe versiones, y cuando acaben, igual hacen el siguiente quickstarter,
Decian hace unos dias que serian precios similares.

Estare atento a este segundo quick.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Yo también,
Pero me gustaría tener más feedback de los compradores para saber como han ido, errores, incompatibilidades, mejoras, etc.
Sería el perfecto de mi colección, el 48K con el que empecé, el Spectrum+ 128K de investronica que siempre quise, el +3 que adoré y el Spectrum que soñe llegara (Next)
Con eso ya está mi colección. Cortita, no necesito más.
Responder

Volver a “Sinclair”