¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Moderador: Fundadores

Responder
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por BCH »

sinclair200 escribió:
Pachuquin escribió:@merlinkv
A la hora de conectar las disqueteras. ¿Valen Las disqueteras de PC tal cual o hay que modificarlas? ¿Y el cable? ¿Vale el standard o hay que modificarlos?
Hay dos opciones, o transformas una disquetera en DS0 y la otra la dejas tal cual, o sea DS1 y el cable plano uniendo las dos y al +D o no tocas ninguna y utilizas el cable cruzado que llevaban los PC.s
Creo recordar que la que conectes después del cruce era la A y la de antes, seria la B.... :|
Eso se puede arreglar para usar el cable cruzado y no tener que tocar internamente las disketeras. Habria que verlo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por merlinkv »

Hasta lo que yo sé, los discos deben seguir el estandar "Shugart". Aquí dan una pequeña explicación sobre las disqueteras.

Por cierto, he ido consiguiendo diversos archivos que igual pudieran ser interesantes para el proyecto:

- ROM Plus D 1.A
- ROM Plus D 2.A
- ROM Uni-DOS
- Plus D System Disk
- Uni-DOS System Disk

Aunque creo que lo mejor sería poder utilizar la ROM 2.A ya que hay bastantes programas tales como "Plus D Hacker" o "Plus-Poke-It" que no funcionan (o funcionan mal) con la ROM 1.A y respecto a Uni-DOS la única ventaja que veo que ofrece es la de crear directorios en los discos pero, sin embargo, suprime el comando FORMAT en la ROM (se necesita el System DISK para formatear los discos).

No he podido probar la ROM 2.A ya que la PlusDLite, al no tener puerto paralelo, usa una versión ligeramente modificada de la ROM 1.A y no se como modificar la 2.A para que funcione en la PDL. Imagino que básicamente sería anular la "llamada de activación" del puerto paralelo en el momento del arranque. Pero, lo dicho, no se como hacerlo ....

En fin, si lo veis interesante, estar tade puedo subir los archivos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por flopping »

Pues interesante si que es, a ver si pones los archivos y así los probamos a ver que tal van.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por merlinkv »

OK.

Pues los adjunto, he incluido también la última versión de SAMDisk y por si alguien no lo ha usado .... la forma más sencilla es:

Desde ventana MS-DOS

- Imagen a disco: SAMDISK nombreimagen.mgt a: / SAMDISK nombreimagen.img a:
- Disco a imagen: SAMDISK a: nombreimagen.mgt / SAMDISK a: nombreimagen.img
PlusD_ROMs_SystemDisks.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió:Hasta lo que yo sé, los discos deben seguir el estandar "Shugart". Aquí dan una pequeña explicación sobre las disqueteras.

Por cierto, he ido consiguiendo diversos archivos que igual pudieran ser interesantes para el proyecto:

- ROM Plus D 1.A
- ROM Plus D 2.A
- ROM Uni-DOS
- Plus D System Disk
- Uni-DOS System Disk

Aunque creo que lo mejor sería poder utilizar la ROM 2.A ya que hay bastantes programas tales como "Plus D Hacker" o "Plus-Poke-It" que no funcionan (o funcionan mal) con la ROM 1.A y respecto a Uni-DOS la única ventaja que veo que ofrece es la de crear directorios en los discos pero, sin embargo, suprime el comando FORMAT en la ROM (se necesita el System DISK para formatear los discos).

No he podido probar la ROM 2.A ya que la PlusDLite, al no tener puerto paralelo, usa una versión ligeramente modificada de la ROM 1.A y no se como modificar la 2.A para que funcione en la PDL. Imagino que básicamente sería anular la "llamada de activación" del puerto paralelo en el momento del arranque. Pero, lo dicho, no se como hacerlo ....

En fin, si lo veis interesante, estar tade puedo subir los archivos.
Muchas gracias por la info.

Lo suyo será cuando tenga el primer interface empezar a probar ROMS y System Disk a ver cual nos convence.

Viendo la doble disquetera de Bytedelight se me ha ocurrido que podíamos hacer una doble con una disquetera y una Gotek. He preguntado a que precio están las disqueteras y me han pedido 18€. :o :o
Yo creía que me iba a pedir 10€ como mucho, ya que no las debe usar ya ni Cristo, pero que va.
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por Pachuquin »

Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por sinclair200 »

Pachuquin escribió:
merlinkv escribió:Hasta lo que yo sé, los discos deben seguir el estandar "Shugart". Aquí dan una pequeña explicación sobre las disqueteras.

Por cierto, he ido consiguiendo diversos archivos que igual pudieran ser interesantes para el proyecto:

- ROM Plus D 1.A
- ROM Plus D 2.A
- ROM Uni-DOS
- Plus D System Disk
- Uni-DOS System Disk

Aunque creo que lo mejor sería poder utilizar la ROM 2.A ya que hay bastantes programas tales como "Plus D Hacker" o "Plus-Poke-It" que no funcionan (o funcionan mal) con la ROM 1.A y respecto a Uni-DOS la única ventaja que veo que ofrece es la de crear directorios en los discos pero, sin embargo, suprime el comando FORMAT en la ROM (se necesita el System DISK para formatear los discos).

No he podido probar la ROM 2.A ya que la PlusDLite, al no tener puerto paralelo, usa una versión ligeramente modificada de la ROM 1.A y no se como modificar la 2.A para que funcione en la PDL. Imagino que básicamente sería anular la "llamada de activación" del puerto paralelo en el momento del arranque. Pero, lo dicho, no se como hacerlo ....

En fin, si lo veis interesante, estar tade puedo subir los archivos.
Muchas gracias por la info.

Lo suyo será cuando tenga el primer interface empezar a probar ROMS y System Disk a ver cual nos convence.

Viendo la doble disquetera de Bytedelight se me ha ocurrido que podíamos hacer una doble con una disquetera y una Gotek. He preguntado a que precio están las disqueteras y me han pedido 18€. :o :o
Yo creía que me iba a pedir 10€ como mucho, ya que no las debe usar ya ni Cristo, pero que va.
Me parece que estas, salen a 5,55 dólares unidad, puestas en casa....
http://www.ebay.co.uk/itm/Lot-of-8-3-5- ... Sw3ydViaY0
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por merlinkv »

Yo creo que aunque saliesen un poco más caras, interesaría comprarlas nuevas.

Edito: Mejor no ... jod... he estado mirando precios de las nuevas y se han vuelto totalmente locos .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ¿Qué controladora de disquete recomendáis?

Mensaje por wilco2009 »

No están mal de precio, aunque tampoco se puede decir que las disqueteras de 3.5" sean caras.

Buscas en wallapop o en milanuncios y encuentras a patadas a 5€, algunas de ellas seguro que las encuentras cerca de tu casa y puedes ir a hacer el intercambio personalmente.
El otro día sin ir más lejos, compré yo una negra SONY por 5€ que funciona de maravilla.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Sinclair”