Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Moderador: Fundadores

Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por Radiosity »

Ya me han llegado los componentes. Me he liado y los he montado en una plaquita de pruebas con mucha atencion y cuidado. Y listo. ¡FUNCIONA! Dandare eres un fenómeno macho. Muchisimas gracias a ti y a todos por echarme un cable.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por dandare »

Radiosity escribió:Ya me han llegado los componentes. Me he liado y los he montado en una plaquita de pruebas con mucha atencion y cuidado. Y listo. ¡FUNCIONA! Dandare eres un fenómeno macho. Muchisimas gracias a ti y a todos por echarme un cable.
¡Enhorabuena!, una ULA rescatada en la sala de operaciones :-] . Me alegro compañero.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por alt »

¡¡Enhorabuena!! :-DD
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por flopping »

dandare escribió:En una vuelta de tuerca más, podemos sustituir el 74HCT125 por un transistor y una resistencia, pero vamos a ver primero si va esto y es ese el problema. Avisa cuando lo pruebes! :)
Y el 74hct32 por dos diodos y una resistencia. ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por Kyp »

¡Enhorabuena! :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por sinclair200 »

Es increíble, el nivel electrónico que hay por aquí.....en su época, los técnicos del servicio de reparación de Amstrad, no sabían ni la mitad que vosotros, en este caso, hubieran cambiado la ula por otra, o la placa entera, y te habrían cobrado un pastón.... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por dandare »

sinclair200 escribió:Es increíble, el nivel electrónico que hay por aquí.....en su época, los técnicos del servicio de reparación de Amstrad, no sabían ni la mitad que vosotros, en este caso, hubieran cambiado la ula por otra, o la placa entera, y te habrían cobrado un pastón.... :P
Gracias, aunque ésta era fácil. Hay otras cosas de la ULA a las que no hay quien les meta mano :| .

Es verdad que los servicios técnicos suelen usar la solución del cambio completo, es un tema de costes normalmente. Anda que no he arreglado elementos de control de calderas, puertas de garaje, telefonillos o televisiones LCD por dos duros cuando el presupuesto era desorbitado por cambio casi completo de todo. Pero claro, eso requiere tiempo y ponerse a leer como un loco esquemas, y eso sería más caro en horas/hombre.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por sinclair200 »

dandare escribió:
sinclair200 escribió:Es increíble, el nivel electrónico que hay por aquí.....en su época, los técnicos del servicio de reparación de Amstrad, no sabían ni la mitad que vosotros, en este caso, hubieran cambiado la ula por otra, o la placa entera, y te habrían cobrado un pastón.... :P
Gracias, aunque ésta era fácil. Hay otras cosas de la ULA a las que no hay quien les meta mano :| .

Es verdad que los servicios técnicos suelen usar la solución del cambio completo, es un tema de costes normalmente. Anda que no he arreglado elementos de control de calderas, puertas de garaje, telefonillos o televisiones LCD por dos duros cuando el presupuesto era desorbitado por cambio casi completo de todo. Pero claro, eso requiere tiempo y ponerse a leer como un loco esquemas, y eso sería más caro en horas/hombre.
Aun así me sigue alucinando vuestros conocimientos......
La ultima vez que fui a un servicio técnico de Amstrad, a Visonic (Barrio del Pilar) fue a ampliar el PC200 de Sinclair, de 512 a 640K de Ram.....75.000 pesetas.....de locos =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Fallo teclado Spectrum 48K Issue 3

Mensaje por overCLK »

Genial la reparación. Enhorabuena!!!

Me imagino a dandare con el puro en la boca diciendo aquello de:

Me encanta que los planes salgan bien.

;-)
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”