Dia de Microdrives.....

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por zx81 »

Ben-kenobi escribió:Mi experiencia con los microdrives...

El formato de spectrum no es compatible con el de QL y formatear un microdrive de spectrum en QL es casi imposible , siempre da error a menos que se desmagnetice antes con un iman el cartucho para eliminar el formato.
Por mi experiencia el formato QL es mucho mas fiable que el de spectrum con el que me pelee hace tiempo, tengo cartuchos microdrive de Ql y despues de mucho tiempo siguen manteniendo sus datos.
No conozco el formato que usa el QL, pero es raro que sea más fiable porque el problema de esas cintas es que eran muy finas y pasaban por el cabezal a toda pastilla. En el Spectrum, la versión 2 de la ROM formateaba la cinta de una forma que hacía que fuera un poco más "conservadora" y algo más difícil de tener problemas, aunque a costa de perder algo de capacidad. Luego fueron los de Romantic Robot con su Multiface y te dicen que sacan hasta 100k... volviendo básicamente al formato de la ROM v1. :D

Si la experiencia te dice otra cosa no seré yo el que lo ponga en duda, que jamás tuve ni he trabajado con los Microdrives. Pero en general, el propio sistema era débil. Típico producto Sinclair, bajo coste y baja calidad/fiabilidad.

Al no conocer el Microdrive del QL no puedo explicarme porqué esa dificultad de reformateo, pero vamos, lo que graba es tan simple, y el sistema es tan limitado físicamente, que muchas virguerías no se podían hacer. La ULA del Spectrum, a pesar de ser más rápida que la propia CPU, no hacía milagros. Y dudo mucho que reciclando el sistema la del QL los hiciera. Sería curioso investigar qué hace. Los Microdrives son, probablemente, uno de los periféricos menos conocidos del Spectrum, eso desde luego. Así que los del QL seguro que aún menos...
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por sinclair200 »

Lo que yo se, es que en el QL la cinta va a mucha mas velocidad que en Spectrum......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”