Dia de Microdrives.....

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Dia de Microdrives.....

Mensaje por sinclair200 »

Ayer, vino a mi casa un amigo de Tirant, Gabriel, suele compartir con el compras de Soft y esta vez, consiguieron un QL, 2 48+ varios periféricos y dos carcasas de gomas, y mogollón de revistas, pues bien las revistas se las quedó Tirant y los cacharros su amigo, el caso es que se pasó por mi casa a probar su QL, y mientras llegaba, cogí el mio y me puse a probar microdrives.....increíble, sino probé 30 o 40 no probé menos, nada ni DIR ni format, siempre acababa en "format failled" un desespero, ni siquiera conectándole un microdrive externo del gomas....cuando vino Gabriel probamos su QL, un microdrive tras un dir nos dijo que no tenia nada, ninguno mas funcionó, ni pude formatear, pero bueno, su QL funcionaba, que es lo que quería saber.
Hoy con el mosqueo todavía de ayer, me cogí un gomas, un IF1 y me puse a formatear esos mismos microdrives que ayer no pude hacer nada con ellos en el QL...pues bien, todos los ha formateado sin problemas, con 80K o más la mayoria, con esponjilla cambiada por mi, con esponjillas originales en buen estado...todos, todos funcionaban....alguna idea? :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por dandare »

Lector del QL frito....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por sinclair200 »

No se, tiene que ser algo mas complicado que eso, además el lector de microdrives que utilicé con el IF1 es uno que me llegó el otro dia de UK, con mas mierda que el palo de un gallinero y sin embargo se comió todo lo que le puse..... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por flopping »

Habría que ver el esquemático del QL y ver que chip se encarga de tratar los datos del microDrive, ya que tu problema parece venir de ahí, un chip en mal estado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió:¿Y si conectas el lector que funciona al QL? por ir descartando cosas...
Segun he leido yo, ya lo ha hecho y sigue igual la cosa, por eso digo que es algo comun a la lectura de datos o acceso a los microdrives.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:Habría que ver el esquemático del QL y ver que chip se encarga de tratar los datos del microDrive, ya que tu problema parece venir de ahí, un chip en mal estado.
Cuando tu estabas en Madrid, no había problemas, ahora cualquier problema es imposible de solucionar, aun sigo con el puto 464, se ha ofrecido Gflorez a desoldarme la Rom y las memorias y ponerle zócalos, veremos a ver en que queda la cosa..... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
flopping escribió:Habría que ver el esquemático del QL y ver que chip se encarga de tratar los datos del microDrive, ya que tu problema parece venir de ahí, un chip en mal estado.
Cuando tu estabas en Madrid, no había problemas, ahora cualquier problema es imposible de solucionar, aun sigo con el puto 464, se ha ofrecido Gflorez a desoldarme la Rom y las memorias y ponerle zócalos, veremos a ver en que queda la cosa..... =)
A ver si voy a tener que volver a Madrid para poner tu coleccion en forma y al dia, jajajajaja.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por Ben-kenobi »

Mi experiencia con los microdrives...

El formato de spectrum no es compatible con el de QL y formatear un microdrive de spectrum en QL es casi imposible , siempre da error a menos que se desmagnetice antes con un iman el cartucho para eliminar el formato.
Por mi experiencia el formato QL es mucho mas fiable que el de spectrum con el que me pelee hace tiempo, tengo cartuchos microdrive de Ql y despues de mucho tiempo siguen manteniendo sus datos.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
flopping escribió:Habría que ver el esquemático del QL y ver que chip se encarga de tratar los datos del microDrive, ya que tu problema parece venir de ahí, un chip en mal estado.
Cuando tu estabas en Madrid, no había problemas, ahora cualquier problema es imposible de solucionar, aun sigo con el puto 464, se ha ofrecido Gflorez a desoldarme la Rom y las memorias y ponerle zócalos, veremos a ver en que queda la cosa..... =)
A ver si voy a tener que volver a Madrid para poner tu coleccion en forma y al dia, jajajajaja.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Lo triste, es que fuera de coñas, es verdad..... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dia de Microdrives.....

Mensaje por sinclair200 »

Ben-kenobi escribió:Mi experiencia con los microdrives...

El formato de spectrum no es compatible con el de QL y formatear un microdrive de spectrum en QL es casi imposible , siempre da error a menos que se desmagnetice antes con un iman el cartucho para eliminar el formato.
Por mi experiencia el formato QL es mucho mas fiable que el de spectrum con el que me pelee hace tiempo, tengo cartuchos microdrive de Ql y despues de mucho tiempo siguen manteniendo sus datos.
Pues no se me había ocurrido eso, pero yo creo que los cartuchos que probé en el QL eran de programas del Ql....o eso creo.
Pues nada, mañana cogeré un microdrive del Spectrum que esté perfecto y lo pegaré a una bobina de un altavoz gordo y luego probaré a formatearlo en el QL a ver si es eso....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”