Z80 para zx spectrum 48k issue 2

Moderador: Fundadores

Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Z80 para zx spectrum 48k issue 2

Mensaje por Radiosity »

Hola compañeros.

Ha caido en mis manos una placa de un 48K que no arranca ni emite video ni nada. He comprobado los voltajes y estan todos OK: 12.02V, 5.01V y - 4.82V. La alimentacion llega bien tanto a memoria como a ULA, CPU y ROM. Estan cambiados TODOS los condensadores. Cuando conecto el teclado tampoco oigo los sonidos al pulsar las teclas por el altavoz por lo que intuyo que ni arranca. He probado una ULA exactamente igual y hace lo mismo. Con Dandanator para evitar ROM interna tambien se queda igual. Empiezo a sospechar que puede ser el Z80.

Mi idea es pillar 2 o 3 para tenerlos de reserva. Mi duda viene saber si puedo pillarlos de una frecuencia mas alta de trabajo como de 10 o 20 MHz o es mejor que sea igual al que lleva que si no me equivoco es de 4MHz. Es que el de 4 es mas dificil de encontrar.

Si os ocurre otra cosa que pudiera ser soy todo oidos.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Z80 para zx spectrum 48k issue 2

Mensaje por wilco2009 »

En principio también te valen los de una frecuencia mayor.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Z80 para zx spectrum 48k issue 2

Mensaje por cdvazquez »

Yo he usado varias veces estos:

http://www.ebay.es/itm/10pcs-Z84C0020PE ... 2a1c973157

Y sin problema.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718