Uno mas en la familia

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Uno mas en la familia

Mensaje por papanillu »

Hola;

Cómo ya comente en el foro de presentaciones, estoy a la espera de una placa del ZX Spectrum Next, la cual deberia llegar antes de setiembre.
pues para ella, necesito/aba una carcasa de spectrum, iba a comprar una de las de retroradionics, pero, preferia una original, asi que comence a buscar por ebay, wallapop, etc.... algun spectrum para piezas, pero con buen aspecto.

Encontre un plus que le faltaba una tecla.

Cuando lo cogi, me di cuenta de que tenia una joroba debajo, (si un ZX Interface 1)
asi que no discuti mas, le di los 30 euros, y que si tenia mas cosas de esas viejas me diese un toque.

Al llegar a casa, vi que tenia un precinto de garantia del 1988 - de alguna reparacion) lo abri, y vi que la placa es una ISSUE 6A, con alguna reparacion hecha, La CPU estaba en zocalo, el LM1889 tambien , algun transistor tambien estaba cambiado....

Asi que, le hice el mod de video, y lo enchufe,
Aparecio la pantalla del copyright de Sinclair, :D

La imagen no era muy buena/estable, por lo que cambiare de nuevo el LM , los transistores y ya puestos los condensadores electroliticos. y con un poco de suerte tendre otra placa operativa.

La tecla la pille en retroleum, que total cuesta 1 libra, (y pille alguna cosa mas)

Por cierto, ¿Que tal es la ISSUE 6A?
¿es preferible usar esta sobre la 3B?

Saludos
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Uno mas en la familia

Mensaje por Kyp »

A partir de la 3b todas las issues son prácticamente iguales. Los cambios solo son pequeños ajustes en el circuito DC-DC. La 6 lleva un chip custom que sustituye a otros 6 pero por lo demás, es prácticamente lo mismo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Uno mas en la familia

Mensaje por papanillu »

Gracias,

Intentare repararla, le pondre la eptom con 4 roms, y la mantendre de muleto.

Saludos.
Responder

Volver a “Sinclair”