Problema con Spectrum +2A

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Problema con Spectrum +2A

Mensaje por ZAR »

Hace poco adquiri en un cambio un +2A el cual funciona perfectamente pero tengo un problema con el video, por el conector de antena se ve en la tele pero con una calidad pesima y mucho mosquiteo asi que encarge en una conocida tienda de cables retro unos cables para conectarlo a un CTM644 y otro para conectarlo a la TV por euroconector.

Con el cable del CTM644 el Spectrum se ve perfectamente y nitido el problema es con el cable de TV, con el cual se ve la imagen bien pero en blanco y negro y no consigo que se vea en color, he probado en dos tvs distintas con el mismo resultado ¿que puede estar pasando?

He visto en el teclado del +2a que tiene dos teclas para cambiar el modo de video ¿como se usan?, siempre he sido de CPC y Amiga y ahora que me estoy metiendo en el mundo Sinclair estoy super perdido :?




Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Problema con Spectrum +2A

Mensaje por Onlyfordj »

Mira, yo lo que haría es conectar el spectrum en otra tv con el cable del euroconector.
No todas las televisiones su euroconector es RGB.
REHome
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2013, 21:50

Re: Problema con Spectrum +2A

Mensaje por REHome »

Hola:

Se me rompió durante 20 años la salidad de TV analógica, lo quité, ya que aprendí electrónica. Puede sponer directamente un conector RCA al RCA o Euroconector de tu TV, funciona de maravilla.

Saludos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con Spectrum +2A

Mensaje por flopping »

¿Y por que no preguntas en la tienda donde compraste los cables?, quiza este defectuoso o no sea el modelo adecuado o valido.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Problema con Spectrum +2A

Mensaje por duca750 »

Hay TV que no están preparados alguna de sus tomas para el tipo de salida, a mi me pasa con mi LG, solo van ciertas cosas en una toma en color, otras debo de utilizar la otra toma. Si es tu caso y tienes mas de una toma de euroconector, prueba en esa otra toma. Suerte.

Recuerdo tambien, no se si en el Spectrum, que hay que alimentar la señal creo de sincronismo con 5V, yo suelo alimentarla con la toma usb del TV.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
REHome
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2013, 21:50

Re: Problema con Spectrum +2A

Mensaje por REHome »

Saca del Spectrun la salidad digital de vídeo, el conector amarillo, o lo pones directamente al rCA amarillo o en el Euroconector.

He anulado la salida aanlógica de la antena del TV que ya no se usa.
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Problema con Spectrum +2A

Mensaje por Radiosity »

REHome escribió:Saca del Spectrun la salidad digital de vídeo, el conector amarillo, o lo pones directamente al rCA amarillo o en el Euroconector.

He anulado la salida aanlógica de la antena del TV que ya no se usa.
Se habla en todo momento de conexion RGB por euroconector y el RCA amarillo es video compuesto. Son fuentes de video distintas. Y la salida de video del Spectrum siempre trabaja con señales analogicas ya sean RGB o Composite.

En cuanto al problema tiene pinta de incompatibilidad de tu TV con la señal RGB por SCART como ya han mencionado. No todas las teles, aun llevando euroconector, la admiten o tal vez no este conmutando bien el PIN 16 del SCART que es encargado de indicarle a la tele segun la tension del pin, si tiene que trabajar en modo RGB o en video compuesto. Pero eso ya es cosa del cable.
Responder

Volver a “Sinclair”