Fuente para un spectrum 3+

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por flopping »

Duca750 si para ti esta bien, pues no hay mas que hablar, yo simplemente decia, que a veces nos pasamos de cautos y luego deshacer algo cuesta mas que hacerlo, yo solia soldar los conectores sin termo retractil y si la soldaura esta bien, se queda fuerte, si le pones termo retractil, aun se queda mas fuerte la union, ya que el termo retractil, ademas de impedir el contacto entre cables, tambien sujeta, por lo que ya es mas que suficiente, pero bueno, asi quedara todo mas compacto, aunque si tienes que deshacer algo o rehacerlo, pues eso, te costara mas trabajo, pero nada mas, si todo esta bien, tienes conector hasta que te dure la fuente, jajajaja.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por alvaroalea »

wilco2009 escribió: 17 Oct 2017, 13:55
Yo compré una de estas para alimentar un CPC y me sacaba un ruido insportable (franjas horizontales) por la señal de vídeo. Compré otra ligeramente diferente y exactamente lo mismo, sin embargo tengo una reciclada de un disco duro externo IDE y me funciona a las mil maravillas.
¿No os generan ruido las vuestras?
A mi una de esas me generaba muchisimo ruido cuando conectaba el disco duro a la PS2 por USB, deben ser de muy, muy mala calidad, por norma general.

Si alguno tiene una a mano y quiere hacer la prueba, las fuentes de alimentacion de los antiguos moden ADSL 3COM 812, tiene las tres tensiones, incluso el -12V y creo recordar que daban amperios de sobra para un +3, y deberian ser de mas calidad. a ver si un dia encuentro la mia que no se donde la puse y pruebo, tambien podeis utilizar la fuente de los modelos 1700 de CISCO, sea lo que sea eso.

Ademas comentar que hay un ingles en ebay que vende fuentes originales de +3 SIN ESTRENAR a 50€, ya os dire que tal van, por que la mia esta en reparto... (esos condesadores 20 años sin ver tension, no se yo que tal estaran...)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por Kyp »

wilco2009 escribió: 17 Oct 2017, 13:55 Yo compré una de estas para alimentar un CPC y me sacaba un ruido insportable (franjas horizontales) por la señal de vídeo. Compré otra ligeramente diferente y exactamente lo mismo, sin embargo tengo una reciclada de un disco duro externo IDE y me funciona a las mil maravillas.
¿No os generan ruido las vuestras?
La mía es reciclada de un disco duro externo. No tengo problemas de ruido.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por duca750 »

wilco2009 escribió: 17 Oct 2017, 13:55
duca750 escribió: 11 Oct 2017, 09:54 Con una de estas te va a quedar infinitamente mejor que con una de PC, prueba primero con la de PC y si funciona te la recomiendo. En ebay o ali las encuentras bastante economicas, o si tienes un hdd externo de 3,5, tambien suele traer dicho alimentador.

Imagen
Yo compré una de estas para alimentar un CPC y me sacaba un ruido insportable (franjas horizontales) por la señal de vídeo. Compré otra ligeramente diferente y exactamente lo mismo, sin embargo tengo una reciclada de un disco duro externo IDE y me funciona a las mil maravillas.
¿No os generan ruido las vuestras?
Estoy esperando que llegue el +3, ya te contaré- Esta claro que son chinorris a mas no poder, espero que vaya bien.
Uso una en una diquetera de 5 1/4 del commodore 64 y va perfectamente.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por duca750 »

flopping escribió: 17 Oct 2017, 15:53 Duca750 si para ti esta bien, pues no hay mas que hablar, yo simplemente decia, que a veces nos pasamos de cautos y luego deshacer algo cuesta mas que hacerlo, yo solia soldar los conectores sin termo retractil y si la soldaura esta bien, se queda fuerte, si le pones termo retractil, aun se queda mas fuerte la union, ya que el termo retractil, ademas de impedir el contacto entre cables, tambien sujeta, por lo que ya es mas que suficiente, pero bueno, asi quedara todo mas compacto, aunque si tienes que deshacer algo o rehacerlo, pues eso, te costara mas trabajo, pero nada mas, si todo esta bien, tienes conector hasta que te dure la fuente, jajajaja.....salu2.
Pues si compi, si tienes razón, es como la cinta aislante, mi primo no la usa casi nunca y yo siempre estoy liado con ella, jajaja. En fín, seguramente al final la fuente va a ser un asco y no me va a servir...
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por flopping »

duca750 escribió: 17 Oct 2017, 17:42
flopping escribió: 17 Oct 2017, 15:53 Duca750 si para ti esta bien, pues no hay mas que hablar, yo simplemente decia, que a veces nos pasamos de cautos y luego deshacer algo cuesta mas que hacerlo, yo solia soldar los conectores sin termo retractil y si la soldaura esta bien, se queda fuerte, si le pones termo retractil, aun se queda mas fuerte la union, ya que el termo retractil, ademas de impedir el contacto entre cables, tambien sujeta, por lo que ya es mas que suficiente, pero bueno, asi quedara todo mas compacto, aunque si tienes que deshacer algo o rehacerlo, pues eso, te costara mas trabajo, pero nada mas, si todo esta bien, tienes conector hasta que te dure la fuente, jajajaja.....salu2.
Pues si compi, si tienes razón, es como la cinta aislante, mi primo no la usa casi nunca y yo siempre estoy liado con ella, jajaja. En fín, seguramente al final la fuente va a ser un asco y no me va a servir...
Bueno, eso hasta que no la pruebes no se sabe, pero si que es verdad que las fuentes de este tipo, son de baja o mala calidad, aunque no todas son asi, pero si la mayoria de las que hacen ultimamente, las antiguas eran mucho mejores, por este tipo de cosas, es por lo que te decia que dejar el conector tan "fijo" no es bueno, pero no pasa nada, como bien dices, se puede volver a derretir la cola y sacar el conector, es algo mas de trabajo, pero bueno, poderse arreglar se puede, de todas formas hasta que no pruebes la fuente, no sabras si va bien o vas a tener problemas, ya has oido a wilco, ha tenido que comprar hasta 3 fuentes, para dar con una "buena", aunque quiza metiendo "filtros" a la salida, se podrian mejorar las tensiones, pero ya es añadir mas electronica a algo que en principio es pequeño y esta muy bien apañado, en fin, espero que tengas suerte y te funcione todo a la primera y sin "problemas", salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por javivi-2007 »

Hola a todos.
Me ha llegado ya el conector asi que tengo que hacerle el apaño conector/cable. El caso es que soy bastante malo soldando y cuanto menos tenga que soldar pues mejor.
En la pagina 1 de este hilo hay unas fotos de lo que quiero hacer y parece que son solo 3 soldaduras desde 3 cables a 3 patillas,
https://s6.postimg.org/gvbryslmp/image.jpg
mientras que en la pagina 2 viene el esquema y serian 5 soldaduras de 3 cables a 5 patillas.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... Pi0kMQoFiQ


Me lo expliquen por favor porque soy novato total ....
Mil gracias...
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por duca750 »

javivi-2007 escribió: 20 Oct 2017, 11:39 Hola a todos.
Me ha llegado ya el conector asi que tengo que hacerle el apaño conector/cable. El caso es que soy bastante malo soldando y cuanto menos tenga que soldar pues mejor.
En la pagina 1 de este hilo hay unas fotos de lo que quiero hacer y parece que son solo 3 soldaduras desde 3 cables a 3 patillas,
https://s6.postimg.org/gvbryslmp/image.jpg
mientras que en la pagina 2 viene el esquema y serian 5 soldaduras de 3 cables a 5 patillas.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... Pi0kMQoFiQ


Me lo expliquen por favor porque soy novato total ....
Mil gracias...
Yo he seguido el de la segunda foto, el de 5 soldaduras. Creo que el del compañero tambien las tiene y que soldó el cable como yo, es decir, negativo al centro y el cable al menos yo de los +5v y los +12v lo puse en forma de L, con lo que con un solo cable soldé los dos +5v y con el otro soldé los 2 +12V. De echo ahora que recuerdo, ese fué el motivo de usar la cola caliente, porque en la masa si pude poner el termo retráctil, pero en los otros al ir soldados asi era imposible. Suerte!!!

P.d. Yo hoy me llega el +3 y espero que me de tiempo a probarla.- Es el que no me trae la chapita del embellecedor.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por Kyp »

Esas fotos son mías. Hay tres cables pero dos de ellos, +5 y +12, van soldados a dos pines cada uno. Total cinco soldaduras. En mi caso puse el cable entre los dos pines y con cuidado y suficiente estaño junté cada pareja de pines con su cable.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por duca750 »

Kyp escribió: 20 Oct 2017, 12:49 Esas fotos son mías. Hay tres cables pero dos de ellos, +5 y +12, van soldados a dos pines cada uno. Total cinco soldaduras. En mi caso puse el cable entre los dos pines y con cuidado y suficiente estaño junté cada pareja de pines con su cable.
Perfecto Kyp, tal y como lo hice yo. Espero que funcione bien, sino tendré que ir probando otros modelos marcas, no tengo en casa ninguna con esas especificaciones. Suerte también al compañero que la va a hacer con su fuente.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Sinclair”