Fuente para un spectrum 3+

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por duca750 »

javivi-2007 escribió: 20 Oct 2017, 11:39 Hola a todos.
Me ha llegado ya el conector asi que tengo que hacerle el apaño conector/cable. El caso es que soy bastante malo soldando y cuanto menos tenga que soldar pues mejor.
En la pagina 1 de este hilo hay unas fotos de lo que quiero hacer y parece que son solo 3 soldaduras desde 3 cables a 3 patillas,
https://s6.postimg.org/gvbryslmp/image.jpg
mientras que en la pagina 2 viene el esquema y serian 5 soldaduras de 3 cables a 5 patillas.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... Pi0kMQoFiQ


Me lo expliquen por favor porque soy novato total ....
Mil gracias...
Que tal compi? Te fue bien? A mi de culo y cuesta abajo jejeje. Que razón tenía Flopping, pero bueno, cortecito y ha guardar el alimentador para discos o disqueteras externas. Para el +3 mete algo de ruido y no la voy a usar. Espero que tu corrieras mejor suerte.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por javivi-2007 »

Hola
Pues me llego pero no he sido capaz de soldar el conector. Tiene las patillas supercortas y aparte de lo incomodo no hay forma de que agarre la soldadura. Ademas de que soy bastante torpe soldando, no lo voy a negar. Cuando hay un "boquete" para meter el cable y ademas hay que soldar en plano no suelo tener problemas pero en un espacio tan limitado, sin ranuras ni patillas y ademas siendo redondeado pues no hay manera. Es como si "escupiese" la soldadura. Asi que voy a buscar algun conector que venga con el cable ya puesto, corto y empalmo porque estoy perdiendo el tiempo. En cuanto al ruido, no tengo ni idea, me imagino que os referireis a alguna interferencia en el video tipo raya horizontal o similar. Un colega me dijo que se atenuaba colocandole un iman circular al cable del adaptador de corriente, tal y como lo llevan algunos portatiles (me parece que los sony). No se si sera verdad, en todo caso por ahora solo quiero ver si el spectrum enciende o no y para eso me deberia valer el adaptador..
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Fuente para un spectrum 3+

Mensaje por Kyp »

Los conectores DIN son un horror para soldar. Parece que están hechos para que repelan el estaño. Mi recomendación, estaña todo antes y usa mucho flux.
Responder

Volver a “Sinclair”