Ayuda con Spectrum +2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por flopping »

Los enlaces que has puesto sobre las eprom27c256, las ram y el grabador, son correctos, eso te servirá para lo que necesitas, pero mejor ver si alguien te puede ayudar, ya que te vas a gastar una pasta para una sola reparación y también es posible que no lo repares, puesto que quizá es otra cosa y no te hace falta comprar todo eso, por lo menos no hasta que no cerquemos más el problema, el +2 de tu amigo te servirá, aunque tenga la placa recortada, ese modelo es un +2B, ojo, no confundamos con los +2 normales que son de color gris, los +2A y B son negros, como el +3 y los 3 modelos tienen las mismas ROMs, de hecho es dificil equivocarse de modelo, ya que los +2 gris solo tienen una ROM y los otros tienen 2, así que no hay equivocación posible, si la placa es igual a la que tienes, pero está recortada por la parte que no hay chips y tiene 2 ROMs te sirve, así que ya tienes algo con lo que comparar y probar chips de un ordenador a otro, compra los fusibles De la Fuente y compruébalo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por empardopo »

carmeloco escribió: 14 Oct 2017, 14:23 Si vas a comprar un grabador, yo te recomiendo este:

https://es.aliexpress.com/item/MiniPro- ... 0.0.1lvFjT

Respecto a las roms, si el otro Spectrum +2, es de los que lleva el conector de la fuente de alimentación con varios pines, sí que sirven.

Pero repito, igual alguno de nosotros estamos cerca y te podemos echar una mano.
Compi, con respecto al programador,
¿qué ventaja tendría con respecto al que puse yo? Entiendo que este que pones es mejor entonces, no?
Con este programador, además de grabar se puede leer el contenido tambien de un chip que le coloque?

Muchísimas gracias por el ofrecimiento; en mi caso soy de Málaga. Es cierto, y en parte tienes razón pero es que al final por no gastarte un poco de dinero muchas veces se pierde más en tiempo e incluso dinero porque tienes que estar pendiente de alguien te lo pueda hacer, luego quedar o que te lo envíen molestando a gente y tardando mucho tiempo en algo que sería un rato además del gustillo de cacharrear, jeje. Te lo agradezco mucho, no me malinterpretes.

flopping escribió: 14 Oct 2017, 15:31 Los enlaces que has puesto sobre las eprom27c256, las ram y el grabador, son correctos, eso te servirá para lo que necesitas, pero mejor ver si alguien te puede ayudar, ya que te vas a gastar una pasta para una sola reparación y también es posible que no lo repares, puesto que quizá es otra cosa y no te hace falta comprar todo eso, por lo menos no hasta que no cerquemos más el problema, el +2 de tu amigo te servirá, aunque tenga la placa recortada, ese modelo es un +2B, ojo, no confundamos con los +2 normales que son de color gris, los +2A y B son negros, como el +3 y los 3 modelos tienen las mismas ROMs, de hecho es dificil equivocarse de modelo, ya que los +2 gris solo tienen una ROM y los otros tienen 2, así que no hay equivocación posible, si la placa es igual a la que tienes, pero está recortada por la parte que no hay chips y tiene 2 ROMs te sirve, así que ya tienes algo con lo que comparar y probar chips de un ordenador a otro, compra los fusibles De la Fuente y compruébalo, salu2.
Muchas gracias Flopping. De momento estoy preguntando por ir preparando el camino ante una futura compra además de ir cogiendo algo de culturilla y saber y tener claro qué comprar en el caso de tener que hacerlo. Obviamente, ahora el primer paso es volver a poner en marcha la fuente de alimentación (he abierto un hilo preguntando como medir bien las tensiones y no volver a cagarla si es que la cagué) y luego intentaré hacer los cambios de las ROMS, e incluso el Z80 en su caso ya que como comentas ambos ordenadores son negros y la placa como dices creo que son las mismas solo que la otra está recortada.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por empardopo »

Bueno,una vez la fuente ha revivido con los fusibles, he podido cambiar las roms por otras y nada... El equipo ha cambiado el síntoma pero sigue sin funcionar. Ahora se ve esto en la pantalla...

Imagen

Una preguntita ... Los zócalos para las rams eran de 18 pero qué ancho tendrían que tener. Hay un ancho standard? Lo comento porque hay chips más anchos que otros, no? (disculpad la ignorancia)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por flopping »

empardopo escribió: 01 Nov 2017, 18:57 Bueno,una vez la fuente ha revivido con los fusibles, he podido cambiar las roms por otras y nada... El equipo ha cambiado el síntoma pero sigue sin funcionar. Ahora se ve esto en la pantalla...

Imagen

Una preguntita ... Los zócalos para las rams eran de 18 pero qué ancho tendrían que tener. Hay un ancho standard? Lo comento porque hay chips más anchos que otros, no? (disculpad la ignorancia)
¿Y las roms de esa placa, que hacen en la otra placa?, ¿funcionan bien?, ya que si no es asi, tendrias varias averias, tambien puedes probar el Z80, aunque ya te digo que no parece que sea eso.
Los zocalos, efectivamente tienen 2 tamaños, anchos y extrechos, y estos anchos son standard con decir que los quieres extrechos, ya en la tienda te daran los adecuados, o si los compras por internet, mira que especifiquen si son anchos o extrechos, ahora mismo no se la distancia de ancho de cada uno, pero solo hay 2 tipos, asi que no tiene perdida.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por empardopo »

carmeloco escribió: 01 Nov 2017, 19:40 Diría que para 18 conatactos, solo hay un ancho, pero en caso de haber más solo hay dos, el ancho que es como el ancho de las roms o del Z80, y el estrecho, como el de las rams.
El problema es que en la web chinorris no lo especifica y por la foto para mí que era más ancho pero no lo tengo claro...
flopping escribió: 01 Nov 2017, 19:46
empardopo escribió: 01 Nov 2017, 18:57 Bueno,una vez la fuente ha revivido con los fusibles, he podido cambiar las roms por otras y nada... El equipo ha cambiado el síntoma pero sigue sin funcionar. Ahora se ve esto en la pantalla...

Imagen

Una preguntita ... Los zócalos para las rams eran de 18 pero qué ancho tendrían que tener. Hay un ancho standard? Lo comento porque hay chips más anchos que otros, no? (disculpad la ignorancia)
¿Y las roms de esa placa, que hacen en la otra placa?, ¿funcionan bien?, ya que si no es asi, tendrias varias averias, tambien puedes probar el Z80, aunque ya te digo que no parece que sea eso.
Los zocalos, efectivamente tienen 2 tamaños, anchos y extrechos, y estos anchos son standard con decir que los quieres extrechos, ya en la tienda te daran los adecuados, o si los compras por internet, mira que especifiquen si son anchos o extrechos, ahora mismo no se la distancia de ancho de cada uno, pero solo hay 2 tipos, asi que no tiene perdida.
En el otro ordenador (que creo que es un +2B porque tiene la placa corta) resulta que las memorias RAMs si pongo el dedo me quemo, jeje así que creo que ese otro ordenador lo mismo está hasta peor; no obstante, mientras me llegan los zócalos estos no sé si intentar intercambiar las RAMS pero es que he tocado las 4 del otro ordenador y arden las cuatro así que probablemente estén las 4 KOs, verdad?

Por cierto, si arranco el ordenador sin RAMS, pasaría algo?

Thanks
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por sinclair200 »

empardopo escribió: 02 Nov 2017, 14:19
carmeloco escribió: 01 Nov 2017, 19:40 Diría que para 18 conatactos, solo hay un ancho, pero en caso de haber más solo hay dos, el ancho que es como el ancho de las roms o del Z80, y el estrecho, como el de las rams.
El problema es que en la web chinorris no lo especifica y por la foto para mí que era más ancho pero no lo tengo claro...
flopping escribió: 01 Nov 2017, 19:46
empardopo escribió: 01 Nov 2017, 18:57 Bueno,una vez la fuente ha revivido con los fusibles, he podido cambiar las roms por otras y nada... El equipo ha cambiado el síntoma pero sigue sin funcionar. Ahora se ve esto en la pantalla...

Imagen

Una preguntita ... Los zócalos para las rams eran de 18 pero qué ancho tendrían que tener. Hay un ancho standard? Lo comento porque hay chips más anchos que otros, no? (disculpad la ignorancia)
¿Y las roms de esa placa, que hacen en la otra placa?, ¿funcionan bien?, ya que si no es asi, tendrias varias averias, tambien puedes probar el Z80, aunque ya te digo que no parece que sea eso.
Los zocalos, efectivamente tienen 2 tamaños, anchos y extrechos, y estos anchos son standard con decir que los quieres extrechos, ya en la tienda te daran los adecuados, o si los compras por internet, mira que especifiquen si son anchos o extrechos, ahora mismo no se la distancia de ancho de cada uno, pero solo hay 2 tipos, asi que no tiene perdida.
En el otro ordenador (que creo que es un +2B porque tiene la placa corta) resulta que las memorias RAMs si pongo el dedo me quemo, jeje así que creo que ese otro ordenador lo mismo está hasta peor; no obstante, mientras me llegan los zócalos estos no sé si intentar intercambiar las RAMS pero es que he tocado las 4 del otro ordenador y arden las cuatro así que probablemente estén las 4 KOs, verdad?

Por cierto, si arranco el ordenador sin RAMS, pasaría algo?

Thanks
Yo no es que entienda mucho, pero si los chips de ram, queman, o sea, literalmente no podrías dejar el dedo encima de ellas un minuto, si, están jodidas....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por empardopo »

sinclair200 escribió: 02 Nov 2017, 14:37
empardopo escribió: 02 Nov 2017, 14:19
carmeloco escribió: 01 Nov 2017, 19:40 Diría que para 18 conatactos, solo hay un ancho, pero en caso de haber más solo hay dos, el ancho que es como el ancho de las roms o del Z80, y el estrecho, como el de las rams.
El problema es que en la web chinorris no lo especifica y por la foto para mí que era más ancho pero no lo tengo claro...
flopping escribió: 01 Nov 2017, 19:46

¿Y las roms de esa placa, que hacen en la otra placa?, ¿funcionan bien?, ya que si no es asi, tendrias varias averias, tambien puedes probar el Z80, aunque ya te digo que no parece que sea eso.
Los zocalos, efectivamente tienen 2 tamaños, anchos y extrechos, y estos anchos son standard con decir que los quieres extrechos, ya en la tienda te daran los adecuados, o si los compras por internet, mira que especifiquen si son anchos o extrechos, ahora mismo no se la distancia de ancho de cada uno, pero solo hay 2 tipos, asi que no tiene perdida.
En el otro ordenador (que creo que es un +2B porque tiene la placa corta) resulta que las memorias RAMs si pongo el dedo me quemo, jeje así que creo que ese otro ordenador lo mismo está hasta peor; no obstante, mientras me llegan los zócalos estos no sé si intentar intercambiar las RAMS pero es que he tocado las 4 del otro ordenador y arden las cuatro así que probablemente estén las 4 KOs, verdad?

Por cierto, si arranco el ordenador sin RAMS, pasaría algo?

Thanks
Yo no es que entienda mucho, pero si los chips de ram, queman, o sea, literalmente no podrías dejar el dedo encima de ellas un minuto, si, están jodidas....
Literalmente, queman, jeje!
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por sinclair200 »

empardopo escribió: 02 Nov 2017, 14:39
sinclair200 escribió: 02 Nov 2017, 14:37
empardopo escribió: 02 Nov 2017, 14:19

El problema es que en la web chinorris no lo especifica y por la foto para mí que era más ancho pero no lo tengo claro...



En el otro ordenador (que creo que es un +2B porque tiene la placa corta) resulta que las memorias RAMs si pongo el dedo me quemo, jeje así que creo que ese otro ordenador lo mismo está hasta peor; no obstante, mientras me llegan los zócalos estos no sé si intentar intercambiar las RAMS pero es que he tocado las 4 del otro ordenador y arden las cuatro así que probablemente estén las 4 KOs, verdad?

Por cierto, si arranco el ordenador sin RAMS, pasaría algo?

Thanks
Yo no es que entienda mucho, pero si los chips de ram, queman, o sea, literalmente no podrías dejar el dedo encima de ellas un minuto, si, están jodidas....
Literalmente, queman, jeje!
Pues hala, a comprar ram.......(compra el doble si las encuantras a buen precio, porque siempre viene bien tener repuestos en casa de memorias retro....) :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por duca750 »

sinclair200 escribió: 02 Nov 2017, 14:52
empardopo escribió: 02 Nov 2017, 14:39
sinclair200 escribió: 02 Nov 2017, 14:37
Yo no es que entienda mucho, pero si los chips de ram, queman, o sea, literalmente no podrías dejar el dedo encima de ellas un minuto, si, están jodidas....
Literalmente, queman, jeje!
Pues hala, a comprar ram.......(compra el doble si las encuantras a buen precio, porque siempre viene bien tener repuestos en casa de memorias retro....) :D
+1. Espera a que te lleguen, yo ya lo que hago es quitarlas todas quemen o no y las pongo todas nuevas, luego veo que van bien y después quito una y empiezo a probar con las que quite de una en una y así descartó cuales están bien y cuáles están para tirar. No siempre queman las defectuosas no te guíes por eso.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum +2

Mensaje por empardopo »

duca750 escribió: 02 Nov 2017, 14:59
sinclair200 escribió: 02 Nov 2017, 14:52
empardopo escribió: 02 Nov 2017, 14:39

Literalmente, queman, jeje!
Pues hala, a comprar ram.......(compra el doble si las encuantras a buen precio, porque siempre viene bien tener repuestos en casa de memorias retro....) :D
+1. Espera a que te lleguen, yo ya lo que hago es quitarlas todas quemen o no y las pongo todas nuevas, luego veo que van bien y después quito una y empiezo a probar con las que quite de una en una y así descartó cuales están bien y cuáles están para tirar. No siempre queman las defectuosas no te guíes por eso.
Eso haré, muchas gracias... Una duda...
Entiendo que las rams que me lleguen no es necesario programarlas, verdad?
Responder

Volver a “Sinclair”