Comprobar tensiones fuente alimentación spectrum +2a

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Comprobar tensiones fuente alimentación spectrum +2a

Mensaje por empardopo »

Tengo ahora una cuestión de novato... He conseguido el esquema del conector de corriente del spectrum +2a que creo que es el siguiente:

Imagen

Para hacer las comprobaciones y ver que efectivamente está dando los voltajes que ahí aparecen, ¿como tendría que comprobarlo? yo tengo un multímetro...
1.- Lo he colocado en corriente continua
2.- Coloco los cables negro y rojo en sus posiciones en el multimetro para medir voltajes
3.- El negro lo he colocado en la posición central (donde aparece un 0) y luego el rojo en el resto de pinchitos del conector...

¿Es correcto hacerlo así? Es que ayer la fuente dejó de funcionarme, ambos fusibles los tengo fundidos y no sé si es que no es así o sin querer toqué en algún sitio y se jodieron o me he cargado algo...

Muchas gracias por anticipado
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Comprobar tensiones fuente alimentación spectrum +2a

Mensaje por NWOBHM »

Teóricamente sí, aunque yo siempre prefiero probar la tierra en el conector exterior.

¿La fuente te dejó de funcionar usándola o la enchufaste y ya no funcionaba?
Puede que hayas tocado un + y un - sin darte cuenta, cuando se comprueban tensiones hay que ser paranóicamente cuidadoso,
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Comprobar tensiones fuente alimentación spectrum +2a

Mensaje por empardopo »

NWOBHM escribió: 15 Oct 2017, 19:18 Teóricamente sí, aunque yo siempre prefiero probar la tierra en el conector exterior.

¿La fuente te dejó de funcionar usándola o la enchufaste y ya no funcionaba?
Puede que hayas tocado un + y un - sin darte cuenta, cuando se comprueban tensiones hay que ser paranóicamente cuidadoso,
A que te refieres con lo de conector exterior? De tocar en vez del pin central que pone el 0, tocar en conector DIN por la parte de fuera?

La enchufé e intenté hacer las mediciones... Empezó a darme unos valores extraños; apagué, encendí de nuevo y la conecté al spectrum +2 y a partir de ahí el ordenador ya no encendía...

Uff. Espero que los fusibles hayan hecho su trabajo y no me haya cargado algo...
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Comprobar tensiones fuente alimentación spectrum +2a

Mensaje por NWOBHM »

Sí, el conector redondo de fuera también es tierra (si está bien hecho). No es por nada, teóricamente lo has hecho bien, pero así es más seguro, sólo es una manía.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Comprobar tensiones fuente alimentación spectrum +2a

Mensaje por empardopo »

Bueno, al final hubo suerte y una vez comprados los fusibles la fuente ha vuelto a la vida, jeje. Otra cosa es que el Spectrum +2A funcione, jeje.
Gracias por las ayudas.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Comprobar tensiones fuente alimentación spectrum +2a

Mensaje por Spirax »

empardopo escribió: 01 Nov 2017, 18:55 Bueno, al final hubo suerte y una vez comprados los fusibles la fuente ha vuelto a la vida, jeje. Otra cosa es que el Spectrum +2A funcione, jeje.
Gracias por las ayudas.
no nos dejes a medias en la historia. :D
cuentanos si al final funcionó con el spectrum . ::? jijijiji
Responder

Volver a “Sinclair”