Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por skywalky »

carmeloco escribió: 31 Ene 2018, 20:58 Para mí, solamente por el hecho de que funcione la pantalla oled, ya es mejor.
Pues sí, porque al ser más pequeña se integra en la propia carcasa y es mucho más fácil conectarla. Y el altavoz también es más sencillo de conectar, sin necesidad de electronica adicional.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por merlinkv »

¡Vaya! Si antes lo digo .... ya está disponible para descarga la versión 0.9.7a ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por Miguel angel »

Buenos pues,
intentó fallido de poner la gotec con cable interno, pensaba que el cable se quitaba fácil y podría sustituirlo uno que hice, pero imagino que necesito el conector adaptador, y asta mejor sería como decía un compañero,
La gotec le cambié el jamper de posición por que no iba, y ahora va, en a: y en b: los dos a la vez, :? He de decir que tengo quitada la disquetera. Bueno al caso por ahora me vale. Pero la intención es ponerla interna.
Pos, sumó a lo que necesito carcasa interna en blanco a mediada, jajajajaj
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

Hombre, lo mejor es poner el cable adaptador, asi no tocamos nada internamente..
Efectivamente, la Gotek la tienes que poner el jumper como DS0 y efectivamente, si pones A: te responde, y si pones B: también lo hace, vamos lo mismo que la original.
Imagino que merlinkv, cuando pueda hará los soportes pertinentes, para los equipos que necesitemos poner las Gotek internas, por supuesto en blanco (como en tu caso) y en negro para los demás equipos....
La disquetera original que has quitado del 6128+ que vas a hacer con ella....la venderías......?
Lo digo, porque estoy haciendo el montaje de una placa base de PCW con el mod que hizo habi para conectarle un teclado, ratón y monitor externos y todo metido en una caja muy cuca y como el frontal es negro, quedaría muy bien la disquetera de 3" blanca, y además como creo que es de 5V al contrario que las demás de 3" que son de 12V pues menos historias para darle chicha al invento.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 01 Feb 2018, 00:32 ¡Vaya! Si antes lo digo .... ya está disponible para descarga la versión 0.9.7a ...
Yo creo que tengo la versión 0.9.5a pero que quieres que te diga, como me funciona perfectamente todos los DSK que le tengo metidos para mi CPC 6128 (mas de 400 ya) pues casi no me atrevo a actualizar..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé ... es tan dificil como copiar el archivo FF_Gotek-v0.9.7a.upd al directorio raíz del "lápiz" USB. Pulsas los dos botones a la vez, enciendes la Gotek y se actualiza sola ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 01 Feb 2018, 16:36 Pues no sé ... es tan dificil como copiar el archivo FF_Gotek-v0.9.7a.upd al directorio raíz del "lápiz" USB. Pulsas los dos botones a la vez, enciendes la Gotek y se actualiza sola ....
No me has entendido, el miedo, no es hacerlo, ya lo he hecho antes, el miedo es que me funcione peor tras la actualización..... :D
Todos sabemos que no siempre las actualizaciones te dejan mejor el equipo, mi Windows 10 tras una actualización, me ha dejado el escritorio ingobernable..... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por merlinkv »

¡Ah! Ya me extrañaba.

No te preocupes, lo he probado y funciona sin problemas. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por Miguel angel »

sinclair200 escribió: 01 Feb 2018, 15:02 Hombre, lo mejor es poner el cable adaptador, asi no tocamos nada internamente..
Efectivamente, la Gotek la tienes que poner el jumper como DS0 y efectivamente, si pones A: te responde, y si pones B: también lo hace, vamos lo mismo que la original.
Imagino que merlinkv, cuando pueda hará los soportes pertinentes, para los equipos que necesitemos poner las Gotek internas, por supuesto en blanco (como en tu caso) y en negro para los demás equipos....
La disquetera original que has quitado del 6128+ que vas a hacer con ella....la venderías......?
Lo digo, porque estoy haciendo el montaje de una placa base de PCW con el mod que hizo habi para conectarle un teclado, ratón y monitor externos y todo metido en una caja muy cuca y como el frontal es negro, quedaría muy bien la disquetera de 3" blanca, y además como creo que es de 5V al contrario que las demás de 3" que son de 12V pues menos historias para darle chicha al invento.... :D
En un principio no, estoy mirando haber si consigo hacerla funcionar ya que no iva, si la vendo te digo algo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió: 03 Feb 2018, 01:57
sinclair200 escribió: 01 Feb 2018, 15:02 Hombre, lo mejor es poner el cable adaptador, asi no tocamos nada internamente..
Efectivamente, la Gotek la tienes que poner el jumper como DS0 y efectivamente, si pones A: te responde, y si pones B: también lo hace, vamos lo mismo que la original.
Imagino que merlinkv, cuando pueda hará los soportes pertinentes, para los equipos que necesitemos poner las Gotek internas, por supuesto en blanco (como en tu caso) y en negro para los demás equipos....
La disquetera original que has quitado del 6128+ que vas a hacer con ella....la venderías......?
Lo digo, porque estoy haciendo el montaje de una placa base de PCW con el mod que hizo habi para conectarle un teclado, ratón y monitor externos y todo metido en una caja muy cuca y como el frontal es negro, quedaría muy bien la disquetera de 3" blanca, y además como creo que es de 5V al contrario que las demás de 3" que son de 12V pues menos historias para darle chicha al invento.... :D
En un principio no, estoy mirando haber si consigo hacerla funcionar ya que no iva, si la vendo te digo algo
O.K. gracias..... :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”