Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por Kyp »

Yo tengo puesta ésta (importante, selecciona una I2C). Quitando que la pedí blanca pero recibí la azul, todo correcto y rápido (para ser desde China):
https://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-SPI-0-9 ... 2749.l2649
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por BCH »

Kyp escribió: 08 Ene 2018, 12:48 Yo tengo puesta ésta (importante, selecciona una I2C). Quitando que la pedí blanca pero recibí la azul, todo correcto y rápido (para ser desde China):
https://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-SPI-0-9 ... 2749.l2649
Hay que poner los pull-ups igual que con las pantallas mas grandes, verdad?
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por mrbyte »

BCH escribió: 08 Ene 2018, 13:37
Kyp escribió: 08 Ene 2018, 12:48 Yo tengo puesta ésta (importante, selecciona una I2C). Quitando que la pedí blanca pero recibí la azul, todo correcto y rápido (para ser desde China):
https://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-SPI-0-9 ... 2749.l2649
Hay que poner los pull-ups igual que con las pantallas mas grandes, verdad?
no, no es necesario. Directamente se conecta subtituyendo el display 7 segmentos q lleva. en el wiki de flashfloppy esta todo clarinete :)

https://github.com/keirf/FlashFloppy/wiki/Hardware-Mods
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por Kyp »

BCH escribió: 08 Ene 2018, 13:37
Kyp escribió: 08 Ene 2018, 12:48 Yo tengo puesta ésta (importante, selecciona una I2C). Quitando que la pedí blanca pero recibí la azul, todo correcto y rápido (para ser desde China):
https://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-SPI-0-9 ... 2749.l2649
Hay que poner los pull-ups igual que con las pantallas mas grandes, verdad?
Como dice mrbyte, no, no hacen falta. Hasta he usado los cables del display LED original (que también es I2C) aunque no van conectados exactamente igual, eso sí.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por duca750 »

Kyp escribió: 08 Ene 2018, 12:48 Yo tengo puesta ésta (importante, selecciona una I2C). Quitando que la pedí blanca pero recibí la azul, todo correcto y rápido (para ser desde China):
https://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-SPI-0-9 ... 2749.l2649
Yo aun la tengo de camino... A ver si llega pronto y la pongo. Por error pedi la primera mas grande de la cuenta y ademas incompatible.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por Kyp »

duca750 escribió: 09 Ene 2018, 01:14 Yo aun la tengo de camino... A ver si llega pronto y la pongo. Por error pedi la primera mas grande de la cuenta y ademas incompatible.
Eso mismo me paso a mi :(
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por merlinkv »

Kyp escribió: 08 Ene 2018, 16:54
BCH escribió: 08 Ene 2018, 13:37
Kyp escribió: 08 Ene 2018, 12:48 Yo tengo puesta ésta (importante, selecciona una I2C). Quitando que la pedí blanca pero recibí la azul, todo correcto y rápido (para ser desde China):
https://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-SPI-0-9 ... 2749.l2649
Hay que poner los pull-ups igual que con las pantallas mas grandes, verdad?
Como dice mrbyte, no, no hacen falta. Hasta he usado los cables del display LED original (que también es I2C) aunque no van conectados exactamente igual, eso sí.
Para saber si te hacen falta los pull-ups, conecta/suelda la pantalla y el módulo y mide la resistencia entre SDA y SCL, si es inferior a 10K no te hacen falta, si es superior, entonces hay que poner las resistencias. Aquí está todo muy bien explicado.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues gracias a Kyp, y (aunque este hilo se refiere a la Gotek para +3 e instalada interna) ya tengo mi Gotek operativa con pantalla Oled y chicharrilla que emula el ruido de la disquetera, aunque en mi caso de momento he optado utilizarla como externa, o sea unidad B, y para el CPC 6128, y en el Pendrive, creo que ya va por casi 400 DSK..... :D
De momento estoy muy satisfecho con el resultado, sobre todo el cargar directamente los DSK, que previamente los copias en el PC y luego directamente los maneja la Gotek....

Imagen

Imagen

Imagen

Creo, que de momento le haré una caja como disquetera externa para el CPC y así la dejaré, aunque también tengo que hacer otra con una disquetera real de 3,5 pero esa ya dependo de que merlinkv me la envie hecha en 3D..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por Miguel angel »

Muy buen hilo, yo también quiero poner una gotec interna en mi caso en un amstrad cpc 6128 plus, la gotec me llega mañana, pero me he puesto a buscar el cable de datos pensando que seria fácil encontrar lo en retrocables, pero no hay, no se si se vende en algun otro lado, yo como soy un negado prefiero que meblo den hecho, pero optare por tratar de hacelo, miraré si tengo mas conectores de amstrad ya que no quiero fastidiar el que lleva.
Si no consigo hacerlo, y me lo puede hacer alguien se lo agradecería.
Saludos
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por mrbyte »

Miguel angel escribió:Muy buen hilo, yo también quiero poner una gotec interna en mi caso en un amstrad cpc 6128 plus, la gotec me llega mañana, pero me he puesto a buscar el cable de datos pensando que seria fácil encontrar lo en retrocables, pero no hay, no se si se vende en algun otro lado, yo como soy un negado prefiero que meblo den hecho, pero optare por tratar de hacelo, miraré si tengo mas conectores de amstrad ya que no quiero fastidiar el que lleva.
Si no consigo hacerlo, y me lo puede hacer alguien se lo agradecería.
Saludos
Se puede hacer adaptador pero realmente no merece la pena, pq cable de datos siempre viene largo de mas, por tanto en caso de querer volver al conector anterior incluso se podria cortar fe ser necesario. simplemente es contar 6 desde la linea roja y dejar espacio de 2 con ello en el conector de 34 pin deben sobrarte 6.
Importante tambien el conector de.alimentacion cambiar de posicion los 5v y quitar los 12. Tienes toda la info en cpcwiki

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Sinclair”