Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por empardopo »

alvaroalea escribió:
duca750 escribió:
empardopo escribió: 27 Oct 2017, 09:22

No sabía que había juegos para Spectrum en formato DSK o al menos no lo recordaba.
Gracias miraré lo de la modificación porque no creo que sea muy sencilla de hacer...
La verdad que no lo es, y si además como yo eres algo maniatico y no quieres modificar absolutamente nada ni dentro ni fuera del spectrum es una odisea. Yo ya lo tengo medio medio, pero tengo un gran problema que no se como resolver y es como fijar la gotek en el spectrum sin modificar nada, imagino que al final tendré que recurrir a la cola caliente que esa el dia que quiera, no sin esfuerzo, pero se quita bien.
Os confirmo que, con el firmware free que hay por ahí, el +3 lee los DSK pasados a HFE perfectamente, tanto de 180k como imágenes de 700k, la escritura no la probé personalmente pero la gente dice que va (bueno y yo lo probé en un +2A con la interface de wilco, pero eso no debería importar.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
Compi, que es eso de la interface de wilco?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

empardopo escribió: 28 Oct 2017, 14:18
alvaroalea escribió:
duca750 escribió:
La verdad que no lo es, y si además como yo eres algo maniatico y no quieres modificar absolutamente nada ni dentro ni fuera del spectrum es una odisea. Yo ya lo tengo medio medio, pero tengo un gran problema que no se como resolver y es como fijar la gotek en el spectrum sin modificar nada, imagino que al final tendré que recurrir a la cola caliente que esa el dia que quiera, no sin esfuerzo, pero se quita bien.
Os confirmo que, con el firmware free que hay por ahí, el +3 lee los DSK pasados a HFE perfectamente, tanto de 180k como imágenes de 700k, la escritura no la probé personalmente pero la gente dice que va (bueno y yo lo probé en un +2A con la interface de wilco, pero eso no debería importar.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
Compi, que es eso de la interface de wilco?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Mismamente eso es....

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 989#p48302
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por duca750 »

Imagino que algún dispositivo o controladora para poder utilizar disquetera en un +2, pero lo.cierto es que ni idea.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por merlinkv »

¿El interfaz de disquetera multisistema de wilco? Pues uno de mis preferidos. Con él podrás usar hasta dos disqueteras en los ZX +2 y CPC 464 y sin tener que preocuparte por si la disquetera está "preparada" o no, ya que emula la señal RDY a la perfección.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por empardopo »

@sinclair200, muchísimas gracias.
@merlinkv, el tema es ... Con este interfaz le puedo conectar una gotek entonces a un spectrum +2A? Entiendo que a la gotek podría pincharle un pendrive con juegos de Spectrum y poder cargarlos en mi spectrum, verdad?

Ofú, que "pechá" de cacharritos wapos os montáis por aquí...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por merlinkv »

Hola empardopo. Puedes enchufarle la Gotek sin problemas. El interfaz de wilco, lo que hace es añadir (y mejorar) la circuitería de una controladora FDD. Luego, para leer los juegos y demás, de eso se encarga la propia Gotek.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por empardopo »

merlinkv escribió: 28 Oct 2017, 22:24 Hola empardopo. Puedes enchufarle la Gotek sin problemas. El interfaz de wilco, lo que hace es añadir (y mejorar) la circuitería de una controladora FDD. Luego, para leer los juegos y demás, de eso se encarga la propia Gotek.
Gracias compi. Ahora toca pensar y echar cuentas de los "cacharros" a comprar:
Dandanator
Interfaz de Wilco
Divide
Gotek

Empezaré viendo los precios de todos estos artilugios... Principalmente, lo que me llamaba más la atención era poder cargar jueguecillos en el spectrum real de forma rápida y que además si sale un juego nuevo poder actualizar de forma rápida para poder cargarla; creo que el divide de momento es el que gana aunque el precio se dispara... Miraré los precios del Interfaz de Wilco y la gotek porque con esto podría conseguir creo que lo mismo y si no me equivoco lo mismo la gotek tambien podría usarla para un Amiga con lo cual quizás dependiendo del precio de ambos vs el Divide podría ser una mejor opción (ya véis el cacao mental, jeje).

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

Que Divide has visto? El que vende aquí el compañero Flopping, no llega a 40 euros y creo que hoy por hoy es el mejor periférico para los +2 y +3 con diferencia.
Yo tengo el mio permanentemente instalado en mi +3 como disco duro, apenas lo utilizo como divide, pues cargo juegos igual, tengo el CP/M y un montón de utilidades para no desgastar los discos originales.
Y los juegos que más me gustan, los copio desde el disquete al Disco Duro una vez desprotegidos y a jugar hasta hartarme, aunque jugar, es lo que menos hago, prefiero aplicaciones serías, bases de datos, hojas de cálculo, utilidades para arreglar discos...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por empardopo »

sinclair200 escribió: 29 Oct 2017, 14:33 Que Divide has visto? El que vende aquí el compañero Flopping, no llega a 40 euros y creo que hoy por hoy es el mejor periférico para los +2 y +3 con diferencia.
Yo tengo el mio permanentemente instalado en mi +3 como disco duro, apenas lo utilizo como divide, pues cargo juegos igual, tengo el CP/M y un montón de utilidades para no desgastar los discos originales.
Y los juegos que más me gustan, los copio desde el disquete al Disco Duro una vez desprotegidos y a jugar hasta hartarme, aunque jugar, es lo que menos hago, prefiero aplicaciones serías, bases de datos, hojas de cálculo, utilidades para arreglar discos...... :D
Tienes link del divide del compañero?
Yo he visto este y me gusta porque viene con la caja, lleva para el joystick si me da por usarlo, etc pero de momento estoy mirando y sinceramente el precio se sube y 40€ es un buen precio pero lo que si tengo mas o menos claro es que lo quiero con caja para que esté protegido.
Le hecho un vistazo si tú o el compi me ponéis algún link para verlo.

Thanks
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

empardopo escribió: 29 Oct 2017, 18:09
sinclair200 escribió: 29 Oct 2017, 14:33 Que Divide has visto? El que vende aquí el compañero Flopping, no llega a 40 euros y creo que hoy por hoy es el mejor periférico para los +2 y +3 con diferencia.
Yo tengo el mio permanentemente instalado en mi +3 como disco duro, apenas lo utilizo como divide, pues cargo juegos igual, tengo el CP/M y un montón de utilidades para no desgastar los discos originales.
Y los juegos que más me gustan, los copio desde el disquete al Disco Duro una vez desprotegidos y a jugar hasta hartarme, aunque jugar, es lo que menos hago, prefiero aplicaciones serías, bases de datos, hojas de cálculo, utilidades para arreglar discos...... :D
Tienes link del divide del compañero?
Yo he visto este y me gusta porque viene con la caja, lleva para el joystick si me da por usarlo, etc pero de momento estoy mirando y sinceramente el precio se sube y 40€ es un buen precio pero lo que si tengo mas o menos claro es que lo quiero con caja para que esté protegido.
Le hecho un vistazo si tú o el compi me ponéis algún link para verlo.

Thanks
Este es el hilo de los divides:
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... des#p78033
El precio es de 30 euros montado o 25 en kit, la caja creo que eran 6 euros, te digo un poco de memoria todo.....

Y así queda con caja, el tema es que el mecanizado depende de cada uno...... :D

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”