Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por jgilcas »

Está debe funcionar.

http://spectrum3.esy.es/Juegos/DSK/O/Out%20Run.rar

Desde interna o externa.

Si es externa hay que escribir

Load "b:"

Load "outrun"

:)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por jgilcas »

Ok
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por BCH »

mrbyte escribió: 05 Ene 2018, 17:24 hola compañeros,

Aqui teneis el enlace de mi soporte para gotek interno. seria para 6128. la impresion es en 2 piezas, base y frontal que despues se montan encajadas y se fijan. Es una pieza sencilla, q nada tiene q ver con los trabajos del compañero Merlinkv, pero me gustaria ofrecerla como aporte a la comunidad de este foro.

https://mega.nz/#!VbRmVQ5R!R1F9Xa6AtRfn ... fB7yH8ffgo

salu2 y q la disfruteis.
Gracias! Hacia mucho que me queria poner a diseñar algo parecido pero no encontraba el momento... a pesar de ser para CPC 6128 encajara en un +3 ya que las disqueteras son las mismas.

Cual modelo de OLED es el que encaja?
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por delgrom »

mrbyte escribió: 05 Ene 2018, 17:24 hola compañeros,

Aqui teneis el enlace de mi soporte para gotek interno. seria para 6128. la impresion es en 2 piezas, base y frontal que despues se montan encajadas y se fijan. Es una pieza sencilla, q nada tiene q ver con los trabajos del compañero Merlinkv, pero me gustaria ofrecerla como aporte a la comunidad de este foro.

https://mega.nz/#!VbRmVQ5R!R1F9Xa6AtRfn ... fB7yH8ffgo

salu2 y q la disfruteis.
Que bien queda. Enhorabuena por el trabajo!
Esto es justo lo que necesito para mi cpc6128 que venía sin disquetera de 3". Me estoy haciendo el cable de datos según el esquema que he visto en este hilo, a ver si me sale a la primera.

¿Hay alguien del foro que se dedique a vernder cosas impresas en 3d para ir amortizando su impresora?
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por BCH »

Si otros DSK te funcionan no creo que sea problema del cable. Lo que puedes hacer es conectar una unidad de 3.5 normal y probar el DSK grabado en un diskette de 3.5 a ver si rula.

Yo diria que el problema es que quizas el DSK del Out Run tenga algun formato extraño que no va bien con el firmware de la gotek. Se lo puedes enviar a Jeff (autor del HxC) para que lo mire...
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por BCH »

carmeloco escribió: 06 Ene 2018, 15:19 Ufff una disketera de PC y un diskette que funcione. No sé si tengo todo eso. Por eso me parecía más sencillo que alguien que tenga una gotek conectada de forma interna a un +3 lo probase.
Aqui tampoco funciona. Igual que a ti, rayas magenta y verde.

Probado con un +2a con controladora externa (en practica, lo mismo que un +3) y una gotek con el firm de HxC.

Como te decia, creo que es un tema de la proteccion de este disco en particular (seguramente existiran algunos mas con una proteccion similar que tampoco funcionen). Quizas la conversion a HFE no esta bien o es un tema del firmware.

EDITO:
Parece ser un problema con la proteccion speedlock +3: http://simonowen.com/samdisk/plus3/
Speedlock Weak Sector

Used by: After Burner, Barbarian 2, Buggy Boy, Chase HQ 2, Robocop, W.E.C. Le Mans, …

The protection is on cyl 0, and appears as a 9-sector track with the 2nd sector (id=2) showing a data CRC error. The contents of the error sector change between successive reads, with either all or just part of the contents appearing different. Some of the remaining sectors may also have a deleted data address mark.

250Kbps MFM, 9 sectors, 512 bytes/sector:
0.0 1 2[m3,dc] 3d 4d 5d 6d 7d 8d 9
diff(72): =256 -32 +48 -176
This example represents a partially weak sector; the first 256 bytes of the sector are the same each time, the next ~32 bytes differ between reads, a further ~48 bytes are filler bytes (but have changing value), and the final ~176 bytes differ between reads. In some early versions of Speedlock the weak and filler blocks were 16 and 64 bytes in length, respectively.

The protection checks vary between titles, but in all cases it reads up to 3 copies of the sector and expects to encounter a data CRC error and a difference between the copies read. In some versions of the protection it checks for unchanging filler at the start of the data field. Some also check for a patch of filler bytes beyond the weak area.

To write the weak sector SAMdisk prepares the track area using an 07 filler written at 300Kbps, which was found to be particularly effective at losing FDC sync when the data is read back at a normal 250Kbps. A normal sector header and data address mark is then written to overlap the 'weak' area, followed by the required number of constant bytes in the data area. For partially weak sectors a constant block of 256+80=336 bytes followed by a weak area of 176 bytes is sufficient to satisfy all known variations of the protection check.

For this protection to work in emulators they must support the EDSK extension to use multiple copies of error sectors, ideally cycling through the different data copies each time the sector is read. Fuse, SpecEmu and Spin support this, though other emulators may vary the final byte in the sector in order to pass the weak data check.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por mrbyte »

BCH escribió: 06 Ene 2018, 03:50
mrbyte escribió: 05 Ene 2018, 17:24 hola compañeros,

Aqui teneis el enlace de mi soporte para gotek interno. seria para 6128. la impresion es en 2 piezas, base y frontal que despues se montan encajadas y se fijan. Es una pieza sencilla, q nada tiene q ver con los trabajos del compañero Merlinkv, pero me gustaria ofrecerla como aporte a la comunidad de este foro.

https://mega.nz/#!VbRmVQ5R!R1F9Xa6AtRfn ... fB7yH8ffgo

salu2 y q la disfruteis.
Gracias! Hacia mucho que me queria poner a diseñar algo parecido pero no encontraba el momento... a pesar de ser para CPC 6128 encajara en un +3 ya que las disqueteras son las mismas.

Cual modelo de OLED es el que encaja?
las disqueteras son las mismas, pero en el cpc se fija mediante una L metalica que es lo que utilizo para adaptar este soporte, no se como es en el spectrum +3, pero agradeceria si alguno prueba el modelo que comentara y pasara alguna foto.

display oled sdd 1306.

salu2
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por BCH »

mrbyte escribió: 07 Ene 2018, 02:52 las disqueteras son las mismas, pero en el cpc se fija mediante una L metalica que es lo que utilizo para adaptar este soporte, no se como es en el spectrum +3, pero agradeceria si alguno prueba el modelo que comentara y pasara alguna foto.
El +3 tambien lleva una L metalica, aunque no se si tiene las mismas medidas. Hoy lo mirare
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por delgrom »

mrbyte escribió: 07 Ene 2018, 02:52
display oled sdd 1306.
Hola con sdd 1306 me salen varias. ¿Puede ser la de 0.91" 128x32 ?
Por ejemplo esta:
https://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-0-91-12 ... SwjDZYl6oC
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por mrbyte »

esa perfecta.

saludos
delgrom escribió: 07 Ene 2018, 22:05
mrbyte escribió: 07 Ene 2018, 02:52
display oled sdd 1306.
Hola con sdd 1306 me salen varias. ¿Puede ser la de 0.91" 128x32 ?
Por ejemplo esta:
https://www.ebay.es/itm/IIC-I2C-0-91-12 ... SwjDZYl6oC
Responder

Volver a “Sinclair”