Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Ben-kenobi escribió:Buenas!

Pasado el dsk a 3" y provado en un spectrum +3e

Carga y funciona perfectamente.

Ademas e reiniciado la partida y la a grabado perfectamente.

Como consejo para mejorar la experiencia cambiaria el load... por el titulo del juego , al ser una transicion tan rapida seria como un titulo de credito y quedaria bastante bien.

Provada version en castellano e ingles.
Gracias por probar. Si, lo de LOAD había que cambiarlo, es solo provisional. En el boot no cabe mucho pero el nombre entra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por dandare »

Ya han publicado la versión de disco en la web oficial del juego.

Tengo que admitir que, tras seguir este hilo, me ha sorprendido bastante haberme encontrado esto en la web :
24.11.2017 – Disk version for ZX Spectrum +3
Thanks to the efforts of Sergio Campillo, Hynreck and mad3001, our game has got a disk version for ZX Spectrum +3 in all five languages! You can download it in the this section.
Por lo que he podido ver en este hilo, que tal vez no es toda la historia, la versión de disco la ha hecho íntegramente mad3001, por lo que me extraña que aparezca junto a otros dos compañeros y, además, el último.

No es que esto sea importante, pero creo que las cosas hay que atribuirlas a quien las hace.
Si estoy equivocado y los otros dos compañeros han contribuido a esta conversión, pido perdón y sugiero que pongáis aquí el reparto de trabajo para evitar confusiones. Si, por el contrario, el trabajo ha sido en exclusiva de mad3001, como he entendido en este hilo, tal vez deberíais contactar con los autores para que corrijan los créditos en la web.
Imagen
Imagen
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por BCH »

dandare escribió: 24 Nov 2017, 20:19 No es que esto sea importante, pero creo que las cosas hay que atribuirlas a quien las hace.
Si estoy equivocado y los otros dos compañeros han contribuido a esta conversión, pido perdón y sugiero que pongáis aquí el reparto de trabajo para evitar confusiones. Si, por el contrario, el trabajo ha sido en exclusiva de mad3001, como he entendido en este hilo, tal vez deberíais contactar con los autores para que corrijan los créditos en la web.
+1
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

A mí también me sorprende el orden que han puesto, no sé por qué lo han hecho así...
Lo que sí sé es que han estado al corriente de todo, saben qué papel ha interpretado cada uno e incluso han estado siguiendo el hilo del foro... Quizás deberían incluir también a tacha, que también puso de su parte...

De hecho lo que ponen es "Gracias a los esfuerzos de..."
¿mad3001... tú qué opinas?
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por overCLK »

Hynreck escribió: 24 Nov 2017, 22:11 A mí también me sorprende el orden que han puesto, no sé por qué lo han hecho así...
Lo que sí sé es que han estado al corriente de todo, saben qué papel ha interpretado cada uno e incluso han estado siguiendo el hilo del foro... Quizás deberían incluir también a tacha, que también puso de su parte...
Pues es de suponer que alguien les habrá dicho quien había aportado el esfuerzo y el código, ¿no?

Si no es molestia yo también quiero aparecer en los créditos. Me lei todos los posts y pensé que era una buena idea lo de convertirlo a DSK. Si es posible, el primero de todos. :P
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Bueno, al final vamos a tener que poner solamente a Chuck Norris, que nadie gana en ASM del Z80 a Chuck Norris :))

Estoy al habla con Hynrech y Sergio, no os preocupeis, a ver cual es el término justo.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Tromponauta »

¡¡¡ Muy buen trabajo chicos !!! Solo una pega, como edición +3 está perfecta, nada que objetar, pero ¿Que tal una versión para DivMMC? Con nombres de archivo tipo : castleva.ldr - castleva.bn0 - castleva.bn1 - castleva.bn2 , etc.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

Eso estará más complicado, pero mientras puedes probar con esta versión que mejora bastante la primera que puse en el primer post:
http://spectrum3.esy.es/Nueva%20Era/Ano ... erlude.rar

Le he tenido que quitar la intro, pero al menos carga la pantalla de presentacion completa y solo se corrompe un poco en la parte de arriba cuando ya está a punto de terminar de cargar...
Funciona desde la unidad A: B: y desde el disco duro de los +3e
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por sinclair200 »

Tromponauta escribió: 25 Nov 2017, 01:33 ¡¡¡ Muy buen trabajo chicos !!! Solo una pega, como edición +3 está perfecta, nada que objetar, pero ¿Que tal una versión para DivMMC? Con nombres de archivo tipo : castleva.ldr - castleva.bn0 - castleva.bn1 - castleva.bn2 , etc.
Tu quieres ya rizar el rizo............ :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por dandare »

Como yo lo veo, habéis publicado una petición de ayuda y mad3001, uno de los dos megacracks del ASM de z80 del foro, ha recogido el reto y nos ha dado el producto terminado, cocinado 100% por él.

Estas cosas son bastante complejas y no se pueden hacer con herramientas estándar y unos cuantos comandos de basic. Para esto hay que destripar el código, programar a mano las rutinas de lectura y bastantes cosas más. Y todo esto en ensamblador.

Así que, por mi parte, está claro que el único que tendría que estar en los créditos es mad3001, y con eso me quedo en mi fuero interno.

Así que muchas gracias, mad3001, por hacer la versión DSK de este pedazo de juego.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”