Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

dandare escribió:Como yo lo veo, habéis publicado una petición de ayuda y mad3001, uno de los dos megacracks del ASM de z80 del foro, ha recogido el reto y nos ha dado el producto terminado, cocinado 100% por él.

Estas cosas son bastante complejas y no se pueden hacer con herramientas estándar y unos cuantos comandos de basic. Para esto hay que destripar el código, programar a mano las rutinas de lectura y bastantes cosas más. Y todo esto en ensamblador.

Así que, por mi parte, está claro que el único que tendría que estar en los créditos es mad3001, y con eso me quedo en mi fuero interno.

Así que muchas gracias, mad3001, por hacer la versión DSK de este pedazo de juego.
Estoy de acuerdo contigo... Pero el incluir a los demás en los créditos ha sido decisión de los autores

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por dandare »

Gracias por la respuesta, Hynreck, tal vez les podéis contactar para pedirles que, por favor, lo cambien :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

dandare escribió:Gracias por la respuesta, Hynreck, tal vez les podéis contactar para pedirles que, por favor, lo cambien :)
En la página oficial está la forma de contacto, puedes pedírselo directamente a ellos sin problemas

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por tacha »

Hynreck escribió: 24 Nov 2017, 22:11 A mí también me sorprende el orden que han puesto, no sé por qué lo han hecho así...
Lo que sí sé es que han estado al corriente de todo, saben qué papel ha interpretado cada uno e incluso han estado siguiendo el hilo del foro... Quizás deberían incluir también a tacha, que también puso de su parte...

De hecho lo que ponen es "Gracias a los esfuerzos de..."
¿mad3001... tú qué opinas?
Podeis poner que mientras mad3001 hacía todo el curro yo tomaba cerveza... :))

Aunque bueno, si mad3001 utilizó algo de lo que yo hice al principio, no veo por que no aparecer, los equipos son los equipos, el cocinero y el masajista son importantes en un equipo de fútbol, jajaja. Pero creo que no es el caso... creo que mad3001 se ha currao todo solito, o qe él lo desmienta. B-)

Un saludo compis! aún estoy por probar pasarlo a la CF para cargarlo en mi "Spectrum +2e hq 45 "
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Hynreck »

Así es... De todos modos voy a aclarar toda la historia para que no hayan malentendidos....

Hace unos meses Sergio me comentó de hacer una versión de disco del Castlevania... Le dije que se pusiera en contacto con los autores para ver si ellos podían hacer una versión en DSK, pero contestaron diciendo que estaban muy liados con sus nuevos proyectos, que si podíamos encargarnos nosotros, adelante... Yo intenté varios métodos sin éxito y lo único que pude conseguir fue cargarlo como snapshot con la utilidad Z80 Loader o también conocida como RunZ80 de djr... Funcionaba, pero como cualquier carga de snapshot corrompe la pantalla y no queda bonito... Les mandamos esta version y fue cuando nos proporcionaron el Source Code para ver si así podíamos hacer una versión limpia... Yo no tengo conocimientos en assembler, pero soy como tacha, intento aprender a base de intentos... Hice muchas pruebas cambiando código sin saber muy bien lo que hacía, empecé a leer artículos sobre las rutinas de disco del +3 de Microhobby y otras fuentes, pero no conseguí nada... Así que decidí pedir ayuda en el foro....

tacha empezó desgranando el código y eso me dio ideas para probar más cosas, pero nada me funcionó... Hasta que apareció mad3001 y se hizo cargo de todo... A partir de ese momento ya fue mad3001 quien contactó directamente con Sudakov para mostrarles sus avances hasta que ya quedó exactamente como ellos querían...
Luego subieron los DSKs a su página oficial y pusieron los créditos... Yo no pedí que me incluyeran, de hecho yo nunca he contactado con ellos directamente, sino que fue siempre a través de Sergio, quien es el que ha mantenido siempre las conversaciones... Así que tampoco voy a pedir que me quiten...

Por lo tanto, ELLOS saben perfectamente que el trabajo y la conversión de los DSKs que están en la página son obra exclusiva de mad3001, pero también saben que aunque los demás no hemos tenido éxito en la conversión, también nos hemos roto los cuernos por hacerlo posible... Por lo que veo una muestra de consideración por su parte el incluirnos en los créditos por agradecimiento... Aunque eso sí, les hemos sugerido que especifiquen que mad3001 es el autor del código de la conversión...

Ahora bien, los dueños de la página oficial son ELLOS... Podemos sugerirles cosas, pero nunca exigirles...

Así que desde aquí doy las gracias a mad3001 por haberlo hecho posible, a tacha por haberlo intentado y haberme ayudado y a Sergio por ponerse en contacto con los autores
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por dandare »

Hynreck escribió: 25 Nov 2017, 14:30
dandare escribió:Gracias por la respuesta, Hynreck, tal vez les podéis contactar para pedirles que, por favor, lo cambien :)
En la página oficial está la forma de contacto, puedes pedírselo directamente a ellos sin problemas

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No sé qué pinto yo, que no aparezco en la foto, pidiendo esto a Sánchez, pero vamos, si apareciera en los créditos, ten por seguro que les escribiría para decirles que no pinto nada ahí.

En cualquier caso, aquí que todo el mundo haga lo que crea adecuado. Simplemente he remarcado un tema que parece importante para que las aportaciones a nuestra comunidad, que está claro que no se hacen por dinero, se sigan haciendo, al menos, con el reconocimiento adecuado por parte de los que nos beneficiamos de ellas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por mad3001 »

Bueno, calmemos las aguas y devolvamos el hilo a su ser... esto es solo una gota en el océano...

La verdad es que Castlevania Spectral Interlude es un juegazo, eso si que tiene mérito, hacer hoy día un juego de los que gustan de verdad... mientras se hagan desarrollos para esta plataforma, seguirá viva....y cuantas más formas de poder cargarlos en nuestros Spectrum, pues mejor. Eso es lo importante.
Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
istorki
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 136
Registrado: 14 Ago 2016, 21:42
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por istorki »

Gracias por el DSK, un lujo cargar ese juego en disco.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por tacha »

mad3001 escribió: 25 Nov 2017, 19:49 Bueno, calmemos las aguas y devolvamos el hilo a su ser... esto es solo una gota en el océano...
Estoy de acuerdo.

por eso digo: "TODOS PUTOS"

Así no hay quienes se pongan celosos y estamos todos por igual :P
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Ayuda para convertir el Castlevania Spectral Interlude a DSK

Mensaje por Ivanzx »

mad3001 escribió: 25 Nov 2017, 19:49 Bueno, calmemos las aguas y devolvamos el hilo a su ser... esto es solo una gota en el océano...

La verdad es que Castlevania Spectral Interlude es un juegazo, eso si que tiene mérito, hacer hoy día un juego de los que gustan de verdad... mientras se hagan desarrollos para esta plataforma, seguirá viva....y cuantas más formas de poder cargarlos en nuestros Spectrum, pues mejor. Eso es lo importante.
Salu2

Increíble trabajo, gente! mad3001, hiciste algo en la época de los 80? y... ¿te atreverías a pasar a DSK el Prince of Persia? (tengo un tap. disponible ;) )

Saludos!
Responder

Volver a “Sinclair”