Mi cutre/caja para el DivIDE

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Mi cutre/caja para el DivIDE

Mensaje por Goody »

Hello parroquia!! :-]

Pues después de varios años teniendo el Divide por ahí en pelotas, sin caja ni nada, a merced de los elementos, por fin me he echo el animo y le he acoplado una cajita protectora :P

Lo primero, no "sus riáis" :)) :P :~( ;?

He cogido una cajita de los bastoncillos de los oídos que se había terminado y me he dado cuenta de que tenía exactamente el mismo tamaño de ancho/largo que mi divide, así que me he puesto a chapucear sin mucha esperanza de que quedara aseado y para mi sorpresa me ha quedado bastante decente, al menos para mi gusto :P

He echo la muesca para sacar el conector con un cutter, ya que el plástico es blandito.

Para la parte trasera le he puesto un trocito de esponja negra, estilo gomaespuma para que haga presión y se quede bien fijo para poder conectarlo al Spectrum, además, al ser blandita no estropea el cacharro :)

Os paso fotos de la cutre/caja cristal edition deluxe :)) :)) :

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Mi cutre/caja para el DivIDE

Mensaje por mad3001 »

Ha quedado bien, mejor que en una cajetilla de tabaco.... :)) :))
Lo único el pulsador, o abres la caja o hay que usar un bastoncillo de esos que había en la caja para hacer una "extensión" del botón accesible desde el exterior sin abrir la caja... :P
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi cutre/caja para el DivIDE

Mensaje por sinclair200 »

Oño, eso es imaginación y lo demás son tonterías..... :D
Dos consejos solamente:
Uno: yo le hubiera cortado de altura la caja, ya que es relativamente blando el plástico.
Dos: mejor que la esponja, dos gotas de termofusible, porque cuando pinches el Divide hay que hacer bastante presión, y la esponja no evitará que se te vaya la placa hacia atrás...
Por lo demás......"chapeau"
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Mi cutre/caja para el DivIDE

Mensaje por duca750 »

sinclair200 escribió: 01 Nov 2017, 01:31 Oño, eso es imaginación y lo demás son tonterías..... :D
Dos consejos solamente:
Uno: yo le hubiera cortado de altura la caja, ya que es relativamente blando el plástico.
Dos: mejor que la esponja, dos gotas de termofusible, porque cuando pinches el Divide hay que hacer bastante presión, y la esponja no evitará que se te vaya la placa hacia atrás...
Por lo demás......"chapeau"
Y la termo fusión no acabaria mal para ese plástico tan poquita cosa? La verdad que estos conectores suelen entrar todos super duros. Nunca he probado la verdad, buena idea también lo de rebajar la caja un poco. No hay nada como imaginación compis.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Mi cutre/caja para el DivIDE

Mensaje por tacha »

otia, creo que puedes meter unas 10 bolsitas de M&M´s dentro y te las vas comiendo mientras juegas Spectrum, joér! hasta te puedes llevar el Spectrum a la cama con el DivIDE conectado sin que las m&m´s se te caigan!! JAjajajJAjja QUIERO UNO IGUAL!!! XDDDDDD
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi cutre/caja para el DivIDE

Mensaje por merlinkv »

Pues que quieres que te diga ... que a falta de una caja de otro tipo, la verdad es que es un apaño, sí señor. ¡Felicidades! :)

Por cierto, lo de los M&M que te sugieren .... no es mala idea. ;) .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi cutre/caja para el DivIDE

Mensaje por Goody »

mad3001 escribió: 01 Nov 2017, 00:58 Ha quedado bien, mejor que en una cajetilla de tabaco.... :)) :))
Lo único el pulsador, o abres la caja o hay que usar un bastoncillo de esos que había en la caja para hacer una "extensión" del botón accesible desde el exterior sin abrir la caja... :P
La abro cada vez que quiera pulsarlo, porque otra cosa no, pero fácil de quitar y poner la tapa, es :P :)) :P :P
sinclair200 escribió: 01 Nov 2017, 01:31 Oño, eso es imaginación y lo demás son tonterías..... :D
Dos consejos solamente:
Uno: yo le hubiera cortado de altura la caja, ya que es relativamente blando el plástico.
Dos: mejor que la esponja, dos gotas de termofusible, porque cuando pinches el Divide hay que hacer bastante presión, y la esponja no evitará que se te vaya la placa hacia atrás...
Por lo demás......"chapeau"
Lo de cortar la altura lo pensé, de echo igual hasta lo hago.
La esponja tiene bien fija la placa del divide, no se mueve ni queriendo.
Gracias chato! :)
tacha escribió: 01 Nov 2017, 06:19 otia, creo que puedes meter unas 10 bolsitas de M&M´s dentro y te las vas comiendo mientras juegas Spectrum, joér! hasta te puedes llevar el Spectrum a la cama con el DivIDE conectado sin que las m&m´s se te caigan!! JAjajajJAjja QUIERO UNO IGUAL!!! XDDDDDD
Yo soy mas de Conguitos, mucho mas buenos que los M&M´s esos :D :D :))
Imagen
duca750 escribió: 01 Nov 2017, 03:00
Y la termo fusión no acabaria mal para ese plástico tan poquita cosa? La verdad que estos conectores suelen entrar todos super duros. Nunca he probado la verdad, buena idea también lo de rebajar la caja un poco. No hay nada como imaginación compis.
No creo que deformara el plástico por el calor y tal, pero al ser transparente si que se verían los pegotes de la silicona :P ;? ;?
merlinkv escribió: 01 Nov 2017, 06:58 Pues que quieres que te diga ... que a falta de una caja de otro tipo, la verdad es que es un apaño, sí señor. ¡Felicidades! :)

Por cierto, lo de los M&M que te sugieren .... no es mala idea. ;) .... :D :D :D
Gracias Merlinkv!! :)
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Mi cutre/caja para el DivIDE

Mensaje por empardopo »

A falta de pan, jeje! Pues voy a mirar a ver cuantos bastoncillos me quedan para ir guardando una cajita de estas, jeje porque si finalmente me hago con uno mientras no tenga caja lo veo una buena opción para protegerlo mientras no haya otra cosa.

Saludos
Responder

Volver a “Sinclair”