Problema con divide 57c (Solucionado)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Problema con divide 57c (Solucionado)

Mensaje por danielo70 »

Hola a todos, tengo un divide que funcionaba perfectamente hasta que la ultima vez que lo he probado que me hace cosas extrañas. al conectarlo en mi +3 (en el cual ha estado funcinando bien anteriormente) aparece la imagen de fatware 0.12a y me detecta la CF.

Luego arranca normalmente en 48k

El problema viene cuando pulso en boton NMI, en lugar de aparecer el browser me vuelve a salir la pantalla de Fatware y asi cada vez que lo pulso.

He probado a volver a flasear el Fatware, incluso he flaseado en esxdos y me hace lo mismo al pulsar el NMI. Lo que me he dado cuenta es que cuando termina de flasear se me queda colgado y se llena de caracteres la pantalla.


Sospecho de la EEPROM, pero antes de ponerme a pedir repuestos y cambiar cosas quera preguntar a ver que opinais.

Muchas gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1337
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 5 times

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por shikitin »

Repasa el conector Edge, tanto del divide como del spectrum.
Yo tuve un problema similar y era cosa del conector del divide.
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por danielo70 »

OK, lo revisare. Lo extraño es que ha estado funcionando hasta ahora. El unico problema que me dio fue que lo conecte a un gomas de 48k y me fundió la fuente, por eso lo uso en el +3, el puente rectificador se quemo, me imagino que despues de 30 años estaba pidiendo cambio, he encargado una en ebay para zx spectrum de las conmutadas y que da 1,6A, cuando llege lo probare en el 48k.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por Kyp »

Es increíble la cantidad de guarrería que se pega a los conectores. Recuerda que hay que cambiar un jumper dependiendo de si se conecta a un 48K o a un +3.
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por danielo70 »

Correcto, el jumper esta bien, para el +3 los dos jumpers puestos, si no, no me arranca, para el 48k jumper derecho quitado.
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por danielo70 »

Habeis probado esto??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por sinclair200 »

danielo70 escribió: 21 Nov 2017, 18:16 Habeis probado esto??
Otia, eso que es....? :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por danielo70 »

Esto lo he encontrado buscando firmwares para probar

" bootable firmware selector v0.2 for ESXDOS 073 (AUTOEXEC version) by VELESOFT 2011"

Se supone que tiene varios firmwares en la CF y puedes cambiar entre ellos.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por Kyp »

Lo había visto pero no he llegado a probarlo. Tampoco es que haya tanto firmware como para que sea muy necesario. Quitando el fatware si quieres algo fácil y rápido (o si no te funciona bien el esxdos como a mi, si tu spectrum tiene una ROM de las lentas) o el esxdos si quieres algo más sofisticado, los demás o están a medio hacer o no aportan gran cosa. Si acaso el que maneja CDs e ISOs, pero a estas alturas quién se complica con eso.

Yo lo que he hecho es ponerle a mi DivIDE un selector de ROM con un conmutador similar a los que se usan para otras cosas con el fatware y el esxdos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Problema con divide 57c

Mensaje por merlinkv »

Kyp escribió: 21 Nov 2017, 23:52 Lo había visto pero no he llegado a probarlo. Tampoco es que haya tanto firmware como para que sea muy necesario. Quitando el fatware si quieres algo fácil y rápido (o si no te funciona bien el esxdos como a mi, si tu spectrum tiene una ROM de las lentas) o el esxdos si quieres algo más sofisticado, los demás o están a medio hacer o no aportan gran cosa. Si acaso el que maneja CDs e ISOs, pero a estas alturas quién se complica con eso.

Yo lo que he hecho es ponerle a mi DivIDE un selector de ROM con un conmutador similar a los que se usan para otras cosas con el fatware y el esxdos.
Eso del selector de ROM sí que suena MUY interesante. ¿Podrías poner un esquema? ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”