Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Moderador: Fundadores

Responder
juancarsanalv
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017, 08:39

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por juancarsanalv »

Hola a todos,
una consulta (no digo nunca nada porque no llego a vuestra capacidad de actividad spectrunera!!!, pero os leo mucho :D )...
Disculpad ante todo si ya lo habeis dicho, pero no lo encuentro. Yo tengo un +3 y algunos disquettes vacios antiguos (10-15).
Me gustaría pasarme algunos DSKs allí para hacer la gracia, pero no consigo pensar cómo llevarlos a un diskette de +3.
Habeis resuelto eso vosotros?
Cómo llevo el DSK desde un PC a un +3 para grabarlo, ya que lo único que puede grabar en el disco es el +3 con mi "infraestructura".

Gracias anticipadas por vuestras ayudas.

PD: vaya envidia me dais algunos con vuestros cacharros!!! y yo que pensaba que no era envidioso en general.
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Hynreck »

juancarsanalv escribió:Hola a todos,
una consulta (no digo nunca nada porque no llego a vuestra capacidad de actividad spectrunera!!!, pero os leo mucho :D )...
Disculpad ante todo si ya lo habeis dicho, pero no lo encuentro. Yo tengo un +3 y algunos disquettes vacios antiguos (10-15).
Me gustaría pasarme algunos DSKs allí para hacer la gracia, pero no consigo pensar cómo llevarlos a un diskette de +3.
Habeis resuelto eso vosotros?
Cómo llevo el DSK desde un PC a un +3 para grabarlo, ya que lo único que puede grabar en el disco es el +3 con mi "infraestructura".

Gracias anticipadas por vuestras ayudas.

PD: vaya envidia me dais algunos con vuestros cacharros!!! y yo que pensaba que no era envidioso en general.
Si he entendido bien, dispones del +3 sin ningún tipo de extra... Ni disquetera externa de 3.5" ni las Roms del +3e junto con algún dispositivo que lea tarjetas SD...

Si ese es tu caso, el único método que se me ocurre es pasar el contenido de los DSK a TAP y luego cargarlos en el +3 como si fueran de cinta... Existen tutoriales para ello, en cuanto tenga un rato los busco y te pongo algún enlace

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Hynreck »

No encuentro tutoriales, pero el programa que debes usar es el dsk2tap

http://www.seasip.info/ZX/taptools-w32.zip
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Tromponauta »

Una consultilla tonta, juegos de las últimas hornadas han salido con algún bug que luego ha sido corregido, creo que ZXombies es uno de ellos ¿Se están subiendo los DSK modificados? Un saludo y gracias por estas valiosas aportaciones !!!
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Hynreck »

Tromponauta escribió:Una consultilla tonta, juegos de las últimas hornadas han salido con algún bug que luego ha sido corregido, creo que ZXombies es uno de ellos ¿Se están subiendo los DSK modificados? Un saludo y gracias por estas valiosas aportaciones !!!
Pues habría que comparar fechas, pero los DSK no se han modificado, me fijaré en el Zxombies... Y si me puedes decir qué más juegos han sido actualizados te lo agradecería mucho

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Tromponauta »

Hynreck escribió:
Tromponauta escribió:Una consultilla tonta, juegos de las últimas hornadas han salido con algún bug que luego ha sido corregido, creo que ZXombies es uno de ellos ¿Se están subiendo los DSK modificados? Un saludo y gracias por estas valiosas aportaciones !!!
Pues habría que comparar fechas, pero los DSK no se han modificado, me fijaré en el Zxombies... Y si me puedes decir qué más juegos han sido actualizados te lo agradecería mucho

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues de memoria ahora puedo citar Mighty Final Fight con correcciones en los textos, que estaban un poco traducidos del Ruso al Inglés de aquella manera y APULIJA-13 de Alessandro Grussu que ha sacado la versión 2.0 cuando vaya viendo más títulos actualizados o los recuerde lo comento en el foro, muchas gracias por este gran trabajo :-)
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Ivanzx »

Siento ser un pesado, pero, cómo lleváis el dsk del Prince of Persia? :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por merlinkv »

Hola @Hynreck, me ha llevado tiempo ya que son mogollón, pero los enlaces a DSK (y +3DOS) que fallan son:
► Mostrar Spoiler
He chequeado todos uno por uno.

Un saludo y gracias otra vez por esa recopilación.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Hynreck »

merlinkv escribió:Hola @Hynreck, me ha llevado tiempo ya que son mogollón, pero los enlaces a DSK (y +3DOS) que fallan son:
► Mostrar Spoiler
He chequeado todos uno por uno.

Un saludo y gracias otra vez por esa recopilación.
Buen trabajo merlinkv... Esta tarde intentaré corregirlos todos...
Disculpad que hayamos dejado un poco aparcado el tema de las conversiones... mad3001 anda liado estos días con el Dandanator y yo ando liado con el ZX-UNO... Pero pronto habrán novedades...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: Convirtiendo juegos TAP a DSK para +3 y +3e o +2e

Mensaje por Hynreck »

merlinkv escribió: 28 Feb 2018, 15:51 Hola @Hynreck, me ha llevado tiempo ya que son mogollón, pero los enlaces a DSK (y +3DOS) que fallan son:



He chequeado todos uno por uno.

Un saludo y gracias otra vez por esa recopilación.
Ya están todos los enlaces funcionando de nuevo... Es extraño, es como si se hubiesen borrado los ficheros...

http://spectrum3.esy.es/index.html
Responder

Volver a “Sinclair”