Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por Pachuquin »

Ya tengo 2 Zx Spectrum +2 negros pero al ver la foto de este en un Cash Converter decidí comprarlo. El equipo venía anunciado para piezas porque tenía la carcasa rota, le faltaba una tecla del cassette y se desconocía si funcionaba. Al verle la carcasa rota se me ocurrió que no me daría pena hacerle un "monstruo de Frankenstein" y añadirle una disquetera normal de 3 1/5 y una Gotek, si tenía la suerte de que funcionara o de que pudiera repararlo. Así que 35€ tuvieron la culpa y al final he tenido la suerte de que funciona perfectamente.

El equipo tiene esta pinta.

Imagen

Antes de probarlo lo abrí para ver si faltaban componentes, tenía hecho el mod del vídeo compuesto, etc... Al abrirlo vi que habían restos de estaño en algunas pistas del puerto paralelo, como si hubieran soldado algunos cables ahí. Las pistas son las de las señales D0-D7, STROBE y BUSY, por lo que creo que querían conectar una impresora y al no tener un cable con el conector adecuado soldaron los cables directamente. Además le habían comido un poco el plástico del lateral del puerto paralelo. Eso no lo entiendo.

Imagen

El cassette debía tener algún problema porque tiene hecho el famoso "mod del clip, la cinta de carrocero y el esparadrapo transparente". :)) :)) :))

Imagen

Este sí que me ha desconcertado. El cable azul original que es el del audio de entrada está cortado. Le han puesto un cable, de los de cobre rígido que se usaban antiguamente para la luz, sujetado con las dos cintas adhesivas y con el clip haciendo presión en vez de soldarlo y los extremos de este cable y del que viene de la placa están como si hubieran estado enrollados en un jack de 3,5mm. Pero unir los dos cables al jack no tendría mucho sentido, con unirlo al que va a la placa hubiera sido suficiente, así que habría sido otra cosa. Creo que el cable de cobre rígido estaba unido a masa.

Como al final el equipo funciona voy a cortar la carcasa para integrarle una disquetera normal de PC e intentar integrarle de alguna forma una Gotek con el Flashdrive. No sé que saldrá pero os mantendré informados.
Imagen
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por Gabi »

La verdad es que. con los equipos que pasaron los años en un rincón de un armario no, pero los que los dueños con más o menos conocimientos les hicieron "mods" de todo tipo, es para coger 10 de estos equipos y escribir un libro "vida de un spectrum" con lo que le ha pasado a cada uno...

Joder menuda novela de misterio sólo con este que has comprado... entre el trozo de plástico comido (¿metería algo dentro de la caja? ¿el que? y el "apaño" de sujetar con el clip, un misterio que sólo alguien como Sherlock Holmes, flopping o usuarios similares pueden resolver...
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por duca750 »

Deseando ver avances. Pobre spectrum lo que debe haber sufrido.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por Pachuquin »

duca750 escribió: 29 Dic 2017, 09:49 Deseando ver avances. Pobre spectrum lo que debe haber sufrido.
Pues más va a sufrir. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por jjsaenz1969 »

Primero felicitarte por la compra y por el precio.
¿Cortar la carcasa?
¿La idea que sería dejarla como la de un 128k?
Y para integrar en el interior una disquetera de PC tendrás que añadir electrónica extra.
Yo también tengo ganas de ver los avances.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por Pachuquin »

jjsaenz1969 escribió: 29 Dic 2017, 12:27 Primero felicitarte por la compra y por el precio.
¿Cortar la carcasa?
¿La idea que sería dejarla como la de un 128k?
Y para integrar en el interior una disquetera de PC tendrás que añadir electrónica extra.
Yo también tengo ganas de ver los avances.
Cuando digo cortar la carcasa me refiero a vaciar el hueco del cassette para meterle ahí una disquetera de PC. Le voy a añadir una versión que hice de la controladora de discos de BCH para que vaya pinchada en el zócalo del Z80. Es como el engendro que hice con una disquetera de portatil para no cortar la carcasa.

Estas son las fotos del anterior.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por jjsaenz1969 »

:D
Cuando leí eso de cortar, pensé que era amputar la zona de la casetera muerta y en el lateral poner la disquetera.
Algo como esto:
Imagen

Pido disculpas por poner esta foto aquí, seguro que a alguno le parece una aberración. :|
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por alvaroalea »

Lo del "famoso mod del clip" es una coña o existe de verdad?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por Pachuquin »

alvaroalea escribió:Lo del "famoso mod del clip" es una coña o existe de verdad?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Es coña. ImagenImagenImagen
Imagen
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Otro Zx Spectrum +2A para la colección

Mensaje por VeS »

Pachuquin escribió: 29 Dic 2017, 18:08
alvaroalea escribió:Lo del "famoso mod del clip" es una coña o existe de verdad?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Es coña. ImagenImagenImagen
Mmmm en los 80 recuerdo ver aparatos así, para que hiciera contacto los cables o lo que fuera, por qué no se tenía soldador, así que podríamos llamarlo chapu-mod-fix .

La verdad que este spectrum es el ideal para ponerle la disquetera por su estado.

Sin que os siente mal ni crear polémica , deberíais pagar menos por estos productos defectuosos .
Responder

Volver a “Sinclair”