Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 10 Ene 2018, 12:23 Vendeme una disquetera de QL Sinclair200.. Y ya de paso, qué hay de la de Spectrum que ibas a hacerme? Imagen
El QL entre 60-80€ está bien, eso sí, con fuente, si no es como algún MSX, que llevan una fuente rara y cuesta mucho echarlos a andar.. En fin, a ver si puedes lograrlo rápido ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Vamos a ver, porque me tienes mas despistao que un pingüino en un garaje.....
No te envié un QL con controladora, monitor y una disquetera hecha por mi para ese mismo QL......?
Tu disquetera para el +3 aun estoy con ella y la mia claro, porque aunque no te lo creas, jubilado y todo, tengo menos tiempo de cacharreo que cuando curraba.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por Mikes »

No, disquetera hecha por vos solamente tengo la del Amstrad (si no me equivoco, que fácil sería..). La del +3 estará en 2018? No me hables de tiempo, que aparte de las clases de música (que no voy), la oposición, el embarazo y todo, ahora nos hemos liado con la reforma de los dos baños de casa :S
O sea que, si antes tenía 0 tiempo, ahora estoy a menos 2

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 10 Ene 2018, 22:39 O sea que, si antes tenía 0 tiempo, ahora estoy a menos 2 Imagen
Bienvenido al club, jajajajaaja.... :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 10 Ene 2018, 22:39 No, disquetera hecha por vos solamente tengo la del Amstrad (si no me equivoco, que fácil sería..). La del +3 estará en 2018? No me hables de tiempo, que aparte de las clases de música (que no voy), la oposición, el embarazo y todo, ahora nos hemos liado con la reforma de los dos baños de casa :S
O sea que, si antes tenía 0 tiempo, ahora estoy a menos 2 Imagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Cuando te envié lo de la compra conjunta de Pedro Reina, iba una disquetera negra para el QL hecha por mi, junto con el monitor, el propio QL, la controladora, la fuente, el manual y mas cosas que de memoria no me acuerdo ya, pero la disquetera fue seguro, no se si te la llevó Tirant, o Flopping, pero iba seguro, no me digas que la has perdido.....
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por Mikes »

La controladora la tengo, junto a manuales, el monitor, los disquetes etc.. Pero disquetera es la primera vez que la veo :S

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por duca750 »

jose_leandro escribió: 09 Ene 2018, 21:46 Hola

Ufff, sin fuente!!!

No vas a encontrar solución para este problema porque la fuente es bastanta rara y da tanto continua como alterna. Contacta con Javu porque creo que tiene algunas. A mi no me quedan.

Cuando consigas una, lo primero que tendras que comprobar es si funciona la membrana porque seguramente no, lo que te obligará a comprar una nueva.

Si te apetecía comprarte uno, pues bien aunque creo que no has hecho buena compra . Tienes que querer mucho al QL o no encontrarás en él un gran ordenador.

Saludos

José Leandro
Jose Leandro. Me he echo con una alimentador de 16v en alterna y otro de 9v en continua, me queda la duda en la parte ac de que cable coger, ya que en dc entiendo que el positivo va a un lateral, uno de los cables ac a otro, entonces en el centro seria unir el negativo de dc y uno cualquiera que quede libre del ac? Estoy algo liado, no se si sabes si es como digo o es algo mas complicado el mezclar las corrientes.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 11 Ene 2018, 21:24 La controladora la tengo, junto a manuales, el monitor, los disquetes etc.. Pero disquetera es la primera vez que la veo :S

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pues pregunta al/los que te lo entregaron, porque te aseguro que fue junto con todo lo demás...... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 11 Ene 2018, 21:24 La controladora la tengo, junto a manuales, el monitor, los disquetes etc.. Pero disquetera es la primera vez que la veo :S

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pues empieza a investigar en plan Tadeo Jones, porque es una lástima que se haya perdido esa disquetera (Con el curro que lleva hacerla)...... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
jose_leandro
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 05 Abr 2013, 13:18

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por jose_leandro »

Hola
duca750 escribió: 11 Ene 2018, 22:08 Jose Leandro. Me he echo con una alimentador de 16v en alterna y otro de 9v en continua, me queda la duda en la parte ac de que cable coger, ya que en dc entiendo que el positivo va a un lateral, uno de los cables ac a otro, entonces en el centro seria unir el negativo de dc y uno cualquiera que quede libre del ac? Estoy algo liado, no se si sabes si es como digo o es algo mas complicado el mezclar las corrientes.
Echa un vistazo a :

http://www.dilwyn.me.uk/docs/hardware/qlpsu.png

Aquí tienes el conector propietario donde se ve la correspondencia de los 3 pines. Los +9V sirve para alimentar el QL mientras que 16v ac, se descomponen en 2 (+12v y -12V) para los microdrives y el circuito de video.

Del conector de alimentación no hay repuesto pero yo conozco un truco para hacerse uno fácilmente. Tienes que comprarte un conector molex de 3 pines como este:

https://www.tiendacables.com/WebRoot/St ... ml22-2.jpg

Luego, con una lima rebajas las esquinas de una cara a 45º y listo.

Saludos

José Leandro
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda compra Sinclair QL acepto Y agradezco consejos. (COMPRADO)

Mensaje por sinclair200 »

jose_leandro escribió: 14 Ene 2018, 22:43 Hola
duca750 escribió: 11 Ene 2018, 22:08 Jose Leandro. Me he echo con una alimentador de 16v en alterna y otro de 9v en continua, me queda la duda en la parte ac de que cable coger, ya que en dc entiendo que el positivo va a un lateral, uno de los cables ac a otro, entonces en el centro seria unir el negativo de dc y uno cualquiera que quede libre del ac? Estoy algo liado, no se si sabes si es como digo o es algo mas complicado el mezclar las corrientes.
Echa un vistazo a :

http://www.dilwyn.me.uk/docs/hardware/qlpsu.png

Aquí tienes el conector propietario donde se ve la correspondencia de los 3 pines. Los +9V sirve para alimentar el QL mientras que 16v ac, se descomponen en 2 (+12v y -12V) para los microdrives y el circuito de video.

Del conector de alimentación no hay repuesto pero yo conozco un truco para hacerse uno fácilmente. Tienes que comprarte un conector molex de 3 pines como este:

https://www.tiendacables.com/WebRoot/St ... ml22-2.jpg

Luego, con una lima rebajas las esquinas de una cara a 45º y listo.

Saludos

José Leandro
Da gusto cuando te encuentras con gente que sabe y entiende de estos temas..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”