¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Mensaje por alvaroalea »

El caso es que hoy estaba trasteando (poniendole botones nuevos de reset a mis +2A) y me puse a probar algunos juegos, y me di cuenta que uno de ellos suena como el culo.

Yo siempre pense que mi +2A (placa completa) sonaba como los angeles, escuchandola con la TV o con altavoces conectados al enchufe de cinta/sonido no notaba nada raro (hace 20 años, eso si)
Ademas en la web de cristian secara, dice textualmente: Todos los +2A que han pasado por mis manos (principalmente españoles) tienen el sonido correcto.

Pero al poner uno al lado del otro, el +2B (de placa corta) suena mucho mejor, y empiezo a pensar que todos los +2A que vio cristian eran de placa corta.

Mi +2A de placa larga es un issue 2, es decir si fuera un +3, esta claro que se lo tendria que hacer.

¿que opinais? ¿tengo que hacerselo? ¿o en realidad lo que pasa es que se me esta jodiendo por otro lado y es un sintoma?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 05 Feb 2018, 01:16 El caso es que hoy estaba trasteando (poniendole botones nuevos de reset a mis +2A) y me puse a probar algunos juegos, y me di cuenta que uno de ellos suena como el culo.

Yo siempre pense que mi +2A (placa completa) sonaba como los angeles, escuchandola con la TV o con altavoces conectados al enchufe de cinta/sonido no notaba nada raro (hace 20 años, eso si)
Ademas en la web de cristian secara, dice textualmente: Todos los +2A que han pasado por mis manos (principalmente españoles) tienen el sonido correcto.

Pero al poner uno al lado del otro, el +2B (de placa corta) suena mucho mejor, y empiezo a pensar que todos los +2A que vio cristian eran de placa corta.

Mi +2A de placa larga es un issue 2, es decir si fuera un +3, esta claro que se lo tendria que hacer.

¿que opinais? ¿tengo que hacerselo? ¿o en realidad lo que pasa es que se me esta jodiendo por otro lado y es un sintoma?
Si te quedas mas agusto, házselo....aunque yo mis +3 no les veo que el sonido sea tan horroroso como dicen por ahi, lo veo normal, un poco inferior al de los 6128, pero tampoco es para perder el sueño......
Lo que si es cierto, es que mi +3 español, carga los juegos de cinta, bastante mejor que los +2, desde siempre......... :D
Pero como lo que mas nos gusta es el cacharreo, pues ya tienes entretenimiento.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Mensaje por merlinkv »

Los +2A de placa larga son iguales a los +3 pero sin la circuiteria de las disqueteras y sí, suenan algo peor que los +2B de placa corta. Digo algo porque, como dice sinclair200, tampoco es un sonido tan horroroso. De todas formas mira a ver que mod le haces, hay muchos por la red y no todos te darán un resultado satisfactorio.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Mensaje por javier2112 »

Creo que los que tenían mal el sonido no eran tantos. Yo solo tengo 1 y realmente suena mal, totalmente distorsionado. Creo recordar que escribí un hilo aqui hablando de él.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Mensaje por alvaroalea »

Como no podia estar quieto, he echo el fix, pero el sencillo, el que dice McLeod aqui: http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=1992&p=22527
Lo que no he echo es el completo que ponen aqui: http://zxnet.co.uk/spectrum/+3sound/

Sigue sonando como el culo, curiosamente, solo suena como el culo la musica del menu de tenebra macabre de los mojon twins, en el resto de los juegos no noto nada raro...

A ver si esta tarde/noche hago alguna pruebo mas ¿podeis probar alguno que tenga un +3 o un +2A (con o sin fix) de placa larga si este juego os suena distorsionado?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Mensaje por merlinkv »

Tengo un +3 sin fix de audio. Esta tarde/noche lo pruebo y te comento.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Mensaje por alvaroalea »

carmeloco escribió: 05 Feb 2018, 13:04 Yo tengo dos +3, y uno suena mal y el otro bien, y creo que el que suena bien, no tiene ningún mod hecho. Al que suena mal, pensaba hacerle este de mcleod
https://youtu.be/nl_mg9hpoEw
Yo lo que hice fue en lugar de cortar la pista, desoldar el transistor, doblar la patilla hacia arriba y soldar la resistencia ahi.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿necesito hacerle el mod de sonido a mi +2A?

Mensaje por Kyp »

Mi +3 suena MUY mal. Tengo pensado hacerle un mod a mis gusto, para que suene en estéreo, con un mezclador con amplificadores operacionales en una plaquita independiente. Ya os iré contando ;)
Responder

Volver a “Sinclair”