Duda con el Harlequin

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Duda con el Harlequin

Mensaje por Kyp »

Haciendo pruebas a un Harlequin que estaba reparando, ya me estaba desesperando porque al probar la entrada de EAR, sin conectar nada, estaba a nivel alto cuando debería estar a nivel bajo. Se me ha ocurrido comparar con el mio y resulta que le pasa lo mismo. Me extraña que los dos fallen igual ¿Podéis probar con el vuestro? Solo hay que ejecutar desde el BASIC:
PRINT IN 254

Debería dar 191 o 190 pero en el Harlequin me da 255 o 254.

Gracias.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Duda con el Harlequin

Mensaje por overCLK »

El mío igual, 255 casi siempre y algún 254.
Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Duda con el Harlequin

Mensaje por Kyp »

El 1 de más o de menos es según lo rápido que seas soltando el enter :|
Si lee el puerto y todavía estás pulsando el enter lee 190 (o 254). Si lo has soltado ya lee 191 (o 255).
Gracias por probar.

Va a resultar que el Harlequin implementa un teclado tipo issue 2. No se por qé pensaba que implementaba el issue 3.

Todo este rollo es porque uno de los juegos que más uso para probar (o pasar el rato) es el Abu Simbel y según el tipo de teclado hay que usar una versión u otra para que funcione bien, y normalmente uso la de issue 3.

Curiosamente mi Harlequín no cargaba de cinta porque me había dejado sin soldar un pin de una resistencia y eso hacía que el teclado funcionara como issue 3, pero al arreglar la carga de cinta ha cambiado el funcionamiento del teclado ::?
Responder

Volver a “Sinclair”