MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Jason_rg ... bueno y para los que les interese ....

He puesto un ZIP que contiene las 11 compilaciones que van de momento.

Tod@s, entre Jason_rg y yo las hemos revisado y parece que todo funciona.

Ahora todas la compilaciones incluyen los nuevos menús ... sí flopping ... esos con colorines .... :)) :)) :))

Enlace: MGT Compilations
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por Jason_rg »

Ok

Estupendo, aunque se tenga que grabar de nuevo, así se identifican mejor las versiones de 48k y 128k.

Pero eso mañana si eso ya ...

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Hola chic@s, tengo una consulta para los entendidos ....

Estoy preparando otra compilación (como no) y unos de los juegos que quería poner es el Rick Dangerous 2.

Bueno el caso es que desde imágenes DSK es imposible ya que todos mis DSK de este juego contienen archivos HEADERLESS, imposibles de importan en un MGT con el ZX-Blockeditor. Otra intentona ha sido con los TAP que tengo pero nada ya que es un juego multicarga ..

El caso es que tengo una imagen MGT del Rick Dangerous 2 que lo que contiene es un Snapshot de 128K ... Pero me ha sorprendido que no es un sanpshot "standar", ya que tiene la pantalla de carga, y todos los niveles ... :o

Es más, cuando inicias el juego te pide seleccionar el nivel que, normalmente se cargaría desde disco o desde cinta, pero aquí te sale lo de "Ponga en marcha la cinta" ... pulsas cualquier tecla y te carga el nivel correspondiente ...

Osea que han creado, no sé cómo, un snapshot de un juego multicarga que carga todos los niveles ... o eso me parece a mí ..... Además es un snapshot de 128K un poco "raro", los míos ocupan unos 190K y éste ocupa 250K ... ::?

¿Alguien sabe como se hacen este tipo de snapshots? No he encontrado nada de documentación al respecto ....

Esto es lo que muestra el ZX-BlockEditor

Imagen_00264.jpg

Y este es el archivo mgt original

RickDangerous2-128.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por alvaroalea »

En mi opinion esta echo a mano, si te fijas segun ZX-BlockEditor, es un snapshot normal y corriente de 128Kb+59bytes ¿por que a ti te ocupan 190?.
Asi que supongo que usarian el viejo truco de añadir datos al final del archivo, que no molestan, y modificarian el programa para que en lugar de llamar a la rutina de rom de cargar de cinta, cargase desde disco.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por alvaroalea »

@Merlinkv: esto igual te resulta interesante, para usar en lugar del arranque que usas hasta ahora:

Es un disco del sistema para el +D, que tiene una opcion mas en el menu NMI, si tras NMI pulsas 6, tienes un pokeador, puedes escribir una direccion de memoria (aparece en la parte de abajo del borde), luego pulsas enter, te aparece el contenido de esa posicion de memoria, puedes reescribirlo y pulsar enter, y listo, POKE metido.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió: 24 Jul 2018, 16:24 En mi opinion esta echo a mano, si te fijas segun ZX-BlockEditor, es un snapshot normal y corriente de 128Kb+59bytes ¿por que a ti te ocupan 190?.
Asi que supongo que usarian el viejo truco de añadir datos al final del archivo, que no molestan, y modificarian el programa para que en lugar de llamar a la rutina de rom de cargar de cinta, cargase desde disco.

Pues sí, tiene pinta de estar hecho a mano, pero ni idea de cómo se hace algo así....

Sobre el espacio que ocupan, me equivoqué ... 97KB los de 48K y 258 Kb los de 128K ... estos son un par de discos de snapshots míos ...

Imagen_00265.jpg
Imagen_00266.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió: 24 Jul 2018, 16:49 @Merlinkv: esto igual te resulta interesante, para usar en lugar del arranque que usas hasta ahora:

Es un disco del sistema para el +D, que tiene una opcion mas en el menu NMI, si tras NMI pulsas 6, tienes un pokeador, puedes escribir una direccion de memoria (aparece en la parte de abajo del borde), luego pulsas enter, te aparece el contenido de esa posicion de memoria, puedes reescribirlo y pulsar enter, y listo, POKE metido.
¡Vaya! No conocía este disco ... tendré que probarlo, gracias ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Por cierto alvaroalea ... ¿De dónde has sacado ese "pokeador"? ¿Tienes algún enlace a repositorios de discos MGT?

Edito: Acabo de probar el pokeador con una de mis compilaciones y ..... ¡Funciona! ... Voy a ponerlo en todas las compilaciones ¡Pero ya! .... ¡Gracias otra vez! :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por Jason_rg »

Hola merlinkv

Última hora !!!
Revisando los nuevos discos, ahora serán viejos ya que veo que los rehacerás de nuevo … Me he encontrado lo siguiente:

Vol2
Saboteur- Error INVALID FILENAME (será una chorrada).

Vol10
Bruce Lee
Al comenzar el juego si pasas a la segunda pantalla se resetea

Saludos
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por alvaroalea »

@merlinkv -> ese numero son los sectores de 512bytes que ocupa en el disco, un snapshot de 128K ocupa 129K, o 258sectores X'D

Ese disco es normal que no lo conozcas :D lo he creado yo hace un rato, :D, no, no lo he programado, mas quisiera, es una utilidad que habia dentro de uno de los discos que te bajas de WOS.

Tengo este enlace: https://mega.nz/#F!AMI3HKjL!0gLmVwjblFQIBf7orQ44tA
No vale para mucho, basicamente es el mega de pachuquin, mas lo que hay en tzxvault, mas alguna cosa, p.e. el disco correcto para usar con la gotek y la rom de unidos (en mi interfaz :-P ) y el del PAWS, que en wos estan en formato .IMG y me daba problemas la gotek, y algun recopilatorio que hize yo y poco mas...
Responder

Volver a “Sinclair”