MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Moderador: Fundadores

jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por jaga »

Imagen
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por jaga »

Imagen
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por jaga »

He intentado desmontar la chapa pero los tornillos estan complicados, ya que resbala el destornillador. Intentaré echarle 3 en 1 a ver que pasa.
En cuando los discos de 3 1/2 tengo muchos, aunque actualmente me estoy dando la paliza de pasarlos a un Hxc y preservarlos
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por sinclair200 »

jaga escribió: 05 Jul 2018, 09:47 He intentado desmontar la chapa pero los tornillos estan complicados, ya que resbala el destornillador. Intentaré echarle 3 en 1 a ver que pasa.
En cuando los discos de 3 1/2 tengo muchos, aunque actualmente me estoy dando la paliza de pasarlos a un Hxc y preservarlos
Para los tornillos de estrella "estreñidos" puede valer uno plano del ancho de la estrella, con el, evita el resbalado del destornillador de estrella...y por supuesto el 3 en 1.
Tienes uno de los periféricos mas cotizados del mundillo retro….. :D
La gran mayoría tiene o ha tenido el de Datel…...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por sinclair200 »

jaga escribió: 05 Jul 2018, 09:44 Imagen
La disquetera veo que es de 3,5 y que lleva fusible e interruptor en la parte trasera, e imagino que será de 720K.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
jaga
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2018, 17:44

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por jaga »

Efectivamente, es de 720k aunque se le inserte de doble densidad. Si interesa, esta sí puedo desmontarlo fácilmente para que se vea su interior
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por sinclair200 »

jaga escribió: 05 Jul 2018, 11:46 Efectivamente, es de 720k aunque se le inserte de doble densidad. Si interesa, esta sí puedo desmontarlo fácilmente para que se vea su interior
Muchgas gracias, pero la disquetera la conocemos de otros periféricos, llevará la fuente de alimentación interna y estará configurada como DS0, lo que interesa, o tenemos la curiosidad es por ver la placa del +D original...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por sinclair200 »

jaga, he visto en las fotos que los tornillos sobresalen de la caja del interface, o sea son de cabeza redondeada, entonces lo tienes muy fácil, cojes unos alicates normales sujetas con fuerza la cabeza del tornillo, pero no demasiado y le das un pequeño giro en el sentido contrario a las agujas del reloj, tan solo para despegarlo, luego ya sigues con el destornillador, si aún así no hay manera, sigues con los alicates...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo.

He corregido un error que había en la página 2 del disco 005 ... se me olvidó actualizarlo. Pero gracias a @alvaroalea, ya está hecho. ;)

Las 8 compilaciones que llevo de momento, las podéis descargar desde : WinUAEspañol

Si detectáis algún otro error, please, decídmelo para arreglarlo. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

Pues como ya comenté estoy liado con la compilación 009, pero quería saber vuestra opinión sobre una cosa ...

Normalmente extraigo los juegos de archivos mgt, dsk o tap. El caso es que mis conocimientos de los ZX no son tan avanzados como los de otros y la adaptación de algunos dsk y tap, me resultan imposibles o muy difíciles.

Bueno el caso es que muchos juegos que no consigo adaptar, sí podría hacerlo en "modo snapshot". Es decir cargo el juego desde un tap o tzx, grabo el snapshot con la +D y luego puedo incluirlo junto con su pantalla de carga en las compilaciones. No serviría para juegos que realicen cargas de partes según avance el juego, pero si para muchos otros ... ¿que os parece la idea?

Ahora, gracias al MaxDuino, es muy fácil hacer snapshots de los juegos con la +D :)

Entretanto, seguiré investigando para adaptar los juegos que se resisten.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”